nevasport.com

Enviado: 17-10-2006 18:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Vacaciones en el valle de Aosta (Italia)


El valle de Aosta es la región alpina de Italia, que en cuya zona reune alguno de los picos más importantes de los Alpes a lo largo de sus diferentes valles, como el Cervino, el Montblanc, el Monterosa, el Grand Paradiso, el Grand Combin, etc. además de poseer unos valles hermosos cada uno con su personalidad y ser un lugar estratégico de paso con Francia y Suiza.

Esto es el resumen de algunas de las cosas que pudimos ver a lo largo de nuestra estancia en el corazón de los alpes italianos.


Y para empezar, el Monte Emilius 3.559m., que casi se cae sobre la ciudad de Aosta, en el centro del valle y rodeada de imponentes montañas...





Recorrido por los valles:


VALTOURNENCHE - CHAMOIS (EL VALLE DEL CERVINO)



CHAMOIS. 1.816m.

Este idílico pueblo de alta montaña, sólo se puede llegar a él mediante teleférico, es un bello conjunto de casas y además es una estación de esquí. No circulan coches y es todo peatonal.


Al bajar del teleférico te encuentras con esto:














Una casita de cuento











Volviendo al valle de nuevo



BREUIL CERVINIA 2.050m.

A los pies del monte Cervino










y el Cervino...










el Plateau Rosa






una vista del complejo de Breuil
















Un detalle








VALLE DEL GRAND ST.BERNARD 2.473m.


Subiendo hacia el Grand St. Bernard.









El mítico paso que une Italia con Suiza, la de nevadas que tendrá en invierno :o








con el St. Bernard presidiendo el lugar







Una de las tardes pudimos ver una imensa onda de montaña sobre las montañas del Grand St. Bernard, en la zona del Grand Combin...







COURMAYEUR 1.224m. a los pies del Montblanc por la vertiente italiana.



La casa de los guias de montaña del Montblanc







y vista del entorno







COLLE ST. CARLO- LA THUILE







VAL FERRET



para mi, uno de los valles más bellos de Aosta, se accede desde Courmayeur y es uno de los valles paralelos al Montblanc.

































LOS VALLES DEL GRAND PARADISO

El Grand Paradiso 4.061m., es una de las montañas más emblemáticas de los alpes italianos y que junto con varios valles colindantes conforma el enorme Parque Nacional del Grand Paradiso.


VALLE DE COGNE

Desde Cogne, 1.534m. es el principal lugar de acceso al parque nacional.



Cogne visto desde Gimillan






Calles de Cogne


















LILLAZ 1.605m.


Este tronco con macetas colgadas no supimos que significado tiene pero estaba en medio de Lillaz







Camino de las cascadas de Lillaz










Construcciones típicas











VALNONTEY

Un pequeño paseo para ver las montañas del grupo del Grand Paradiso










el símbolo del Parque Nacional del Grand Paradiso















VALSAVARENCHE

Otro de los valles del Grand Paradiso, que asciende hasta Pont, a 1.955m. y que es el punto de partida para llegar hasta la cima del Grand Paradiso. Las nubes nos iban tapando los montañas....







Una construcción típica de Pont.







VALLE DE GRESSONEY


Este valle es el que nos lleva hacia el Monterosa que hace frontera con Suiza y es el valle de los Walser por excelencia, con sus construcciones típicas e incluso su idioma.







en la cabecera del valle, la estación de esquí del Monterosa






con los glaciares del Lyskamm que despuntan










hicimos una excursión por la cabecera del valle, aqui vemos todo el valle del Gressoney en dirección sur...






Gressoney - la Trinité a 1.624m.





la construcción típica Walser















VALPELLINE


un valle secundario en dirección al Grand St. Bernard


El pueblo de Bionaz, 1.606m.







y en la cabecera del valle un enorme lago con una enorme presa, el embalse de Place du Moulin cerca de los 1.900m.






os aseguro que este es el color natural del lago (no está retocado) nos llamó mucho la atención por la intensidad de su azul









AOSTA


es una ciudad con restos romanos y es la capital del valle, se trata de una animada ciudad muy agradable para pasear y relajarse por las tardes...





restos romanos






la plaza Chanoux con el ayuntamiento












y por último, el valle de Aosta está plagado de Castillos, fortalezas y monumentos de este tipo.


CASTILLOS DEL VALLE DE AOSTA



El castillo de Aymavilles






La sacra de St. Michelle





Y por último, el Castillo de St. Pierre












Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Vaya paseo turistico guapo sorprendido sorprendido sorprendido con estos reportajes vamos conociendo lugares por donde quizás no vayamos nunca smiling smiley pulgar arriba

PD: ¿como les pones los marquitos a las fotos?, supongo que con fotochop o algó así No entiendo

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 20:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Cita
viejolobo
Vaya paseo turistico guapo sorprendido sorprendido sorprendido con estos reportajes vamos conociendo lugares por donde quizás no vayamos nunca smiling smiley pulgar arriba

PD: ¿como les pones los marquitos a las fotos?, supongo que con fotochop o algó así No entiendo

Saludos smiling smiley

Muchas gracias Viejolobo, los marcos los pongo con el photoshop. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 21:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 23:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Lo cierto es que nos lo pasamos de fabula recorriendo todos esos valles alpinos,una maravilla de zona y un reportaje muy trabajado.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 02:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
sorprendido sorprendido sorprendido Que maravilla... sorprendido sorprendido sorprendido

Me has tocao la "fibra sensible", pyrene, el valle de aosta es mi debilidad... enamorado - love enamorado - love smiling smiley


Por "jugar" un poco y para que vosotros también conozcais la otra cara de algunos de esos lugares, ahí van unas cuantas fotos de mi cosecha, comparadas con las vuestras... smiling smiley Notarás una ligera diferencia... guiño risas risas risas risas


Val di Cogne:

"by pyrene" guiño



"versión FW": guiño risas





Lillaz: la solución del "misterio" de las macetas... guiño

"by pyrene":



versión FW: el monolito helado... guiño




POr cierto que así se ve en invierno la montaña que aparece en 2º plano en esta foto de las macetas... guiño Es el "Lillaz Gully", por donde me subió el Rai Poscojonúo este invierno pasao... guiño




En cuanto a la Cascada de Lillaz... smiling smiley Que maravilla... enamorado - love enamorado - love smiling smiley

"by Pyrene":



"invernal":




Detalle: (fijaos en la piedra gris en el centro arriba...y en el corte de la roca en su parte inferior... y en la piedra negra en medio del rio...)



Brrr, que frío... guiño Se ven esos detalles en la parte inferior de la foto... guiño





Bueno, esta es IMPRESIONANTE... guiño Creo que están hechas las dos exactamente desde el mismo sitio... guiño sorprendido sorprendido sorprendido Increíble... sorprendido sorprendido sorprendido

Verano:



Invierno:




Es impresionante, la casualidad... guiño Es que es exactamente la misma foto, y no se la tuya, pyrene, pero la mía no está recortada por ningún sitio... guiño Está puesta tal y como la hice... smiling smiley


En cuanto a Gressoney, es donde solemos "vivir" cuando vamos al valle de aosta, tanto en verano como en invierno... smiling smiley enamorado - love enamorado - love

No tengo fotos con nieve de los mismos lugares que las tuyas, pero te pongo alguna para que veas como es el pueblo en invierno... sorprendido sorprendido








En fin, una pasada, las fotos, y una maravilla ver a traves de las tuyas lo que vimos este invierno pasado, con menos verde y más blanco... guiño Me he divertido mucho buscando fotos... guiño Y ha sido alucinante ver cómo algunas son casi clavadas... guiño sorprendido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 02:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
si increibles eran las fotos de Pyrenne, la comparación..... de película pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 07:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
otra vez más, impresionante...

y la foto con y sin nieve...vaya casualidad smiling smiley

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
aysssssssssssss, creo que me estoy enamorando de esta chicaenamorado - loveenamorado - love

por cierto que maquinas de fotos utilizais, kodak instamatic o werlisa color ? pulgar arribapulgar arriba Saludos

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 09:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Ohhhhh Fernando W. que maravilla sorprendido sorprendido

y es que son casi iguales y la foto que comentas es que es exacta es así, yo tampoco la recorté ni nada, me ha encantado verlo en versión blanca, fíjate que cuando recorría el valle todo el rato pensaba como sería todo aquello en invierno...muchas gracias FW.


Ayyyyyyy......quiero ir en invierno... Llorón Llorón Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 09:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Cita
Snagel
aysssssssssssss, creo que me estoy enamorando de esta chicaenamorado - loveenamorado - love

por cierto que maquinas de fotos utilizais, kodak instamatic o werlisa color ? pulgar arribapulgar arriba Saludos

gracias


Hola Snagel, utilizo una digital Panasonic. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 09:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
Snagel
aysssssssssssss, creo que me
estoy enamorando de esta chica:
love:enamorado - love


por cierto que maquinas de fotos utilizais, kodak instamatic o werlisa color ? pulgar arribapulgar arriba Saludos

gracias


Epsssssssssssssssssssssssssssss,antes por encima de mi cadaver Diablillo Diablillo risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 11:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Silver
Cita
Snagel
aysssssssssssss, creo que me
estoy enamorando de esta chica:
love:enamorado - love


Epsssssssssssssssssssssssssssss,antes por encima de mi cadaver Diablillo Diablillo risas risas



Ahí, ahí, marcando el territorio... risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 11:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Pyrene
Ohhhhh Fernando W. que maravilla sorprendido sorprendido

y es que son casi iguales y la foto que comentas es que es exacta es así, yo tampoco la recorté ni nada, me ha encantado verlo en versión blanca, fíjate que cuando recorría el valle todo el rato pensaba como sería todo aquello en invierno...muchas gracias FW.

Ayyyyyyy......quiero ir en invierno... Llorón Llorón Llorón


risas risas risas risas risas risas risas risas Yo como al valle de cogne sólo he ido en invierno, pensaba lo contrario... ¿como será en verano...? guiño risas risas risas risas

Por eso me ha gustao tanto ver tus fotos... smiling smiley pulgar arriba Y por eso se me ocurrió la idea de vestirlas de blanco... guiño


En cuanto a "la foto", es que es impresionante, se ven las ramitas del arbol de la derecha, los pinos en el mismo sitio, el rio y el barranquillo situados practicamente igual... sorprendido sorprendido sorprendido es increíble... risas risas risas risas risas PUede haber centímetros de diferencia, entre donde estuve yo a finales de marzo parado con la cámara en ristre, y donde estuviste tu más tarde (supongo que las fotos son de este verano... guiño ) Casualidades... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 12:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Cita
Fernando W.
Cita
Pyrene
Ohhhhh Fernando W. que maravilla sorprendido sorprendido

y es que son casi iguales y la foto que comentas es que es exacta es así, yo tampoco la recorté ni nada, me ha encantado verlo en versión blanca, fíjate que cuando recorría el valle todo el rato pensaba como sería todo aquello en invierno...muchas gracias FW.

Ayyyyyyy......quiero ir en invierno... Llorón Llorón Llorón


risas risas risas risas risas risas risas risas Yo como al valle de cogne sólo he ido en invierno, pensaba lo contrario... ¿como será en verano...? guiño risas risas risas risas

Por eso me ha gustao tanto ver tus fotos... smiling smiley pulgar arriba Y por eso se me ocurrió la idea de vestirlas de blanco... guiño


En cuanto a "la foto", es que es impresionante, se ven las ramitas del arbol de la derecha, los pinos en el mismo sitio, el rio y el barranquillo situados practicamente igual... sorprendido sorprendido sorprendido es increíble... risas risas risas risas risas PUede haber centímetros de diferencia, entre donde estuve yo a finales de marzo parado con la cámara en ristre, y donde estuviste tu más tarde (supongo que las fotos son de este verano... guiño ) Casualidades... guiño


risas risas Siii,es increible.

Las fotos son del mes pasado, a finales de septiembre, recién salidas del horno.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
PYrene, muy bueno el reportaje... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 16:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Redios, por favor, dejad de poner fotos del Cervino Llorón Llorón

smiling smiley risas risas risas risas risas risas

FW.- N.C. Diablillo risas risas risas risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 17:50
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Pincho
FW.- N.C. Diablillo risas risas risas risas risas risas risas


risas risas risas risas risas risas risas risas

P. - QTDPC... Diablillo risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2006 12:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Después de llevar unos dias sin poder conectarme Triste qué vuelta tan agradable sorprendido sorprendido


Vaya modo de hacernos viajar y disfrutar con esos lugares.


Gracias Pyrene, y gracias FW por la comaparativa, parece lugares de ensueño arcoiris
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2006 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Qué alucine de reportaje, la verdad es que sí es casualidad lo de las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2006 00:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 227
Bonitas e impresionantes fotos Pyrene. Teneis mu buen ojo, tanto tu como Silver. Con vosotros la fotografia parece facil y todo.
Mi mas sincero agradecimiento por todas las fotos que estais compartiendo con nosotros.. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

smiling smiley smiling smiley smiling smiley sorprendido sorprendido sorprendido Seguid alegrandonos la vista.



Saludos y a seguir pateando y retratando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.