nevasport.com

Enviado: 16-10-2006 21:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 658
Hola amigos, no llevo ni dos años haciendo bicicleta de montaña y poco a poco he ido subiendo rampas y rampas más empinadas, a mi gps le he visto con un desnivel de un 27%, tampoco me fio mucho je je, pero bueno mi curiosisdad es ¿qué inclinación máxima se puede subir?.

Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pacoblanco
Enviado: 16-10-2006 22:11
hombre los limites los pones tu, aunque ya con el 27 ya estas apañao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 22:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.032
amigo antonio eso depende si la rampa es un camino asfaltado o es una trialera,nosotros en los picos de europa subimos el temible collado pelea sorprendido tu gps alli hubiera dao 30%,pero estaba hormigonao
en la maraton de los infantes habia una rampa con bastante menos desnivel que era la hostia pero habia muchas piedras y yo alli puse el pie,sin embargo tonis paso silbando risas risas
lo maximo ,pues depende de cada uno y del estado de forma ,
si quieres probar el collado pelea ,ya sabes en junio del 2007 tendras tu oportunidad pulgar arriba .un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Como sabes a mi me gusta ser gráfico, por eso adjunto una foto y yo creo que el Collado Pelea en algún punto supera ese 30%. Quiza sean solo unos metros, pero este desnivel sin hormigón sería imposible, además de la longitud, son 2km por encima del 20% constante. Al año que viene lo comprobaremos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 07:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
No se donde estará el limite de desnivel que se pueda subir , dependerá , por supiesto, de la fuerza de uno, del terreno , de la geometría de la bici, y mucho de la habilidad.Está claro que para subir una rampa del 30% el piso debe ser bueno , pues si no al menor derrape no sigues.La habilidad combinada con la fuerza es lo que te hace superar esas pendientes: tienes que poner el tronco paralelo al suelo, vamos que tienes que pegar el pecho al manillar , pues si no se te levanta la rueda delantera,pero al mismo tiempo tienes que pegar el culo al sillin para que la rueda trasera traccione, y en esa postura desarrolla toda la fuerza de la que sea capaz.
En un camino que sale a la izquierda de la pista que va al barranco de Sanjuan (una vez pasado el restaurante Chiquito,), hay un tramo ,en el que el polar me ha marcado 27%, sobre tierra y piedras, , y hemos presenciado a algún suricato dar la vela de espalda risas .
Si el camino es asfaltado o cementado es más sufrible. en la ermita de los tres juanes hay algún tramo que llega al 25% (www. altimetrías.com) y es "llevadero", en cambio en la pista de los cahorros al Purche ( las siete lamentaciones , de las que Tonis ha puesto algunas fotos en un anterior post) hay un tramo con el mismo o un poco menos de desnivel y es muy complicado de subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.