nevasport.com

Enviado: 15-10-2006 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 168
No pude ir hasta Asturias.. pero si que me acerqué a Gredos el Jueves y Viernes.... allí conocí a un asturiano - madrileño muy salao smiling smiley y hablando de montañas salió el tema del Foro y bueno... le prometí colgar aquí su foto con el Almanzor detrás. Lo cierto es que subí al Pico y no pude rematar la faena haciendo cumbre... andar solo por esos andurriales no es muy recomendable y....además, a mí eso de las trepadas me gusta.... pero TENIENDO A VALENCIANICO DE SEGURO ABAJO risas risas cuelgo alguna fotillo. Primero el bueno de Felipe... Felipe, bienvenido al foro y como se dice por aquí.. cuidado que esto engancha.


Aquí estoy justo después de haber renunciado a trepar, es decir en un punto intermedio entre la Portilla del Crampon y la cumbre del Almanzor. Realismo puro... patético...
Llorón Llorón Llorón
Una fotillo de los "Hermanitos" desde su nivel mas o menos. Se sube por la canal hasta la "Portilla de los Machos" y antes de llegar hay que desviarse hacia la Portilla de los Hermanitos.... Bloques de Granito a "tuti Plen" y descomposición...
Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 14:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 168
El Almanzor y su acceso mas utilizado, la Portilla del Crampón, desde el cuchillar de las Navajas... un sitio sólo apto para cabras y aspirantes....smiling smiley risas risas



Y el Circo de Gredos desde la zona de la Portilla Bermeja, dirección mas bien Este smiling smiley smiling smiley



Espero que os hayan gustado. Un saludo a todos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
telvi
Enviado: 15-10-2006 17:55
pos claro que nos gustan hombre pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pero ...MAS ...HOMBRE PON MAS... risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 19:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 168
Van algunas mas. En esta primera, desde el Cuchillar de las Navajas, se distingue perfectamente el camino de acceso, el camino que llega desde la Plataforma subiendo por el alto de Barrerones.



Aquí tenéis la Canal de los Machos y el Circo, la Laguna Grande y el Refugio ELOLA. Es una subida dura y una bajada peor.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 19:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 168
La mole granítica del Almanzor desde su misma base.



La Laguna, el Refugio y el pico un poco quemadillo, a las 9,30 h del sábado.



Lo cierto es que Gredos me ha dejado hecho polvo... con unas agujetas difíciles de olvidar.... me gustaría volver a darle un vistazo a "Los Galayos" y a la ruta de "Cinco Lagunas".... La última foto dedicada a las dueñas de aquellos riscos (por cierto, están gordísimas)



Saludos de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 823
..Unas fotos muy, muy bonitas, es una pena que no pudieses llegar al Almanzor, las pedereras de Gredos son muy pesás, pero bastante estables, a veces recuerda el ir subiendo una escalera Enfadado - Angry , y bueno, lo de ir solo es mas cuestión de acostumbrarse que de peligro real, tengo mas miedo a los "atascos" que se forman en ciertas fechas, que a ir tirando solo monte arriba.

La ruta de Cinco Lagunas es preciosa, la Trocha Real te deja en la Portilla del Rey sin casi peligro, y de ahí se divisan unas vistas preciosas del circo de Cinco Lagunas, si tienes ganas, puedes bajar a Cinco Lagunas por un pedrero bastante asequible y bien marcado con hitos, para después tirar hasta Navalperal de Tormes..O bien, justo antes de la cuesta final de La Portilla, tomar una canal herbosa ( o menos pedregosa) bastante bien marcada que te deja en El Canchal de La Galana y de allí probar suerte a La Galana, segunda cumbre de Gredos, casi olvidada, y para mí, mas asequible que el Almanzor

Aquí tienes el Circo de Cinco Lagunas desde La Portilla del Rey.


Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 20:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
¡Anda, que bello recuerdo! La Portilla de las Cinco Lagunas, ahi, a la izquierda. Por alli bajamos nosotros en mayo, pero con un poco de nieve. Podeis echar un vistazo alas fotos aqui: [personales.ya.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
...pos nosotros te echamos de menos en la Kdda....a tí y a tus famosos vinillos....que hubieran sido perfectos con la setas que nos comimos...seguro que valencianico tambien te ha echado de menos, sobretodo para compartir su dolor de vientre risas risas risas

¿nos vemos en la Kdda alicantina?

smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Guapas fotos....que tal la temperatura por aquellas alturas.......???

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 10:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Se echan de menos más fotos, pero las que has puesto preciosas pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2006 02:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 168
Bueno, pues me alegro que os gusten.... Lelete, me encantaría ir a la Kdd, ya veremos, la del año pasado fué una maravilla, haremos todo lo posible por estar allí.

Niño,en aquellas alturas había una temperatura fantástica, casi no hizo viento, lució el sol y el cielo estuvo despejado casi siempre.

Pincho, no hice muchas fotos.... esas son las mejores.

Un saludo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 01:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
pues no dudes en ir a cinco lagunas, para mí una de las zonas más bonitas de Gredos, si vienes por Alicante ya te contaré la ruta que hicimos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 23:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 178
¡Preciosas fotos!Tengo una cuenta pendiente con esa zona, espero saldarla pronto. Gracias.

Un saludo desde málaga, Eltziar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2006 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 168
Cita
Angel HM
pues no dudes en ir a cinco lagunas, para mí una de las zonas más bonitas de Gredos, si vienes por Alicante ya te contaré la ruta que hicimos guiño

Ok. Angel, veremos, espero que sí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 18-10-2006 23:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Morenoooooooooo!!!!

cómo andas campeón!? ya veo que bien, distraído por Ávila, no? me alegro fiera!

Y por cierto, de patético nada, que a todos nos da alguna vez el yuyu y no hay cojones a salvar ciertos pasitos! smiling smiley pulgar arriba


Un abrazo Bernabé! a ver si te animas y te lo doy en persona en la IV KDD ALicantina! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2006 22:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 168
OK. Esteban, vamos a ver si es verdad y podemos ir todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FELIPE LLANES
Enviado: 31-10-2006 10:04
Madrid; 31 de octubre



¡Hola, soy El ASTURIANO de la primera foto del

reportaje de BMORENO!

¡Estoy asombrado de toda la organización que teneis!

Bernabé es además de andarín buen fotógrafo, y se

le dan bien los contrastes de luz.

A mi me gustaría participar en las KeDaDas, leo que

hay una IV KDD Alicantina... ¿como se puede uno

añadir?

...Moreno, el vino no será muy montañero, ¡Pero

estaba buenísimo!

Saludos, Felipe "El Asturiano"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
Pues simplemente te vienes pa Alicante, siguiendo las instrucciones del Paco Flor, y ya esta.... smiling smiley

Y si eso pues hablas con Bmoreno y el te cuenta, ya que es un pofesional de las Kddas.

smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 15:50
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita

A mi me gustaría participar en las KeDaDas, leo que

hay una IV KDD Alicantina... ¿como se puede uno

añadir?

muy sencillo Felipe, te apuntas en el post siguiendo las indicaciones y el día que toca tirás pa'ká guiño

Cita

el vino no será muy montañero

tooooooooooooootalmente en desacuerdo, en la kdd te darás cuenta de ello smiling smiley guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2006 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Pues aqui os dejo otras fotos de finales de junio en Gredos, a ver que os parecen:

Cerro de Las Peñas (Navalperal de Tormes)




Cerro de Las Peñas(1700m) y las vistas al circo de 5 lagunas




El Cervunal (1800m)




Ascension a Cabeza Nevada o Mogota del Cervunal (2433m)




Vistas hacia el circo de 5 lagunas desde el Novillero (2246m)




Cabeza Nevada (2433m) vistas al circo de Gredos (Los 3 Hermanitos)




Vistas al Garganton desde Cabeza Nevada




Vistas hacia 5 lagunas desde Cabeza Nevada tambien.




Cinco Lagunas, las dos de abajo




Laguna Cimera al amanecer con la Galana al fondo




Portilla de Cinco Lagunas




El Ameal de Pablo (2505m) y risco Moreno (2478m)




Vistas al Garganton desde el Venteadero




Vista del Almanzor y los Ballesteros desde el Venteadero




El Almanzor (2596m) y vistas desde la Portilla Bermeja




Un charco por encima del charco Esmeralda




Vistas desde la Campana (2314m). Laguna Grande y al fondo Cabeza Nevada




Charca del Morezon




Un atardecer desde el Morezon (2400m)




Y como no, la tipica postal de Gredos




Mas cabras en la zona de Navasomera





Y por ultimo, la garganta de Las Pozas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.902
Menudo reportaje!!!!!!!!! sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba

Ganas dan de ir para allá... smiling smiley

Gracias por inspirarnos...chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.