nevasport.com

toñito
Enviado: 12-10-2006 19:29
hola , si alguien esta interesado en probar un splitboard, el cual es una tabla de snowboard que para la subida se separa en dos esquis y subes con pieles y para la bajada es un snowboard, tengo uno para ofrecer y yo subiria con otro, lo podemos probar con las primeras nevadas a la cima del veleta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 22:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Que pena que estés a 1000 kilómetros de distáncia.....si no, te decía que si....vaya si te lo decía!!!!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi
Enviado: 19-10-2006 11:49
Increible...pero yo estoy tratando de probar una...llevo 5 años detrás de probar una. Yo hago snow de montaña en sierra nevada, todas las semanas en las que es posible, vivo en la Alpujarra.
encantado de contactar.
mi email.
puchialpujarras@hotmail.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vinson
Enviado: 19-10-2006 12:22
Hotal toñito,

Yo también estoy muy interesado en probar una de esas tablas xq al igual que puchi me encanta el snow de montaña. Mi mail es carlmgonzalez@terra.es o mrdjsperla@hotmail.com

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi
Enviado: 19-10-2006 13:46
Hola Vinson,

Donde haces snow de mtña, por S.N??? este año me gustaria organizrme con alguien para salidas bien preparadas.me refiero por ejemplo llevar dos coches u organizar que nos recogan...tirarse desde la estación a la Alpujarra o Guejar etc..ir preparaos claro....

Si te apetece a ti o a quien sea (que le guste el monte claro) podemos hablarlo; la temporada esta al caer...
tengo 4x4 y conozco bien la zona. aunque concuerdo bien las excursiones con esquiadores, con gente que hace snow siempre me es más versatil. Mi email....puchialpujarras@hotmail.com
un saludo, y encantao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2006 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 67
yo me apunto soy de valencia pero busco gente para hacer esqui de montaña ,aunque luego bajeis con una tabla yo bajo con las dos ,de ahi mi pregunta sobre los grimper ski si son polivalentes para luego bajar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La verdad es que de momento no ha habido respuesta por parte de Toñito...a cerca de probar el split board...a ver si se anima esta vez porque el año pasao puso un mensaje similar pero nunca respondió a ninguno de los que le respondierón a su email inicial...en fin...al menos conatcte con un chaval de Málaga y nos hicimos unos descensos memorables por el Cartujo y el Caballo.

en cualquier caso me he movido por mi parte y he pillao mucha información de los split board....la suficiente para decidirme a comprar uno. Por lo visto para los que lo quieran probar, VOILË- Europa puede facilitar el probar una tabla en determinados lugares...también con Telemark-Pyrenees puedes comprar un split y si no estás staisfecho puedes pedir una devolución. [www.telemark-pyrenees.com]

En cuanto a info muy muy pero que muy valiosa para material de snow de montaña...botas, splitboards etc... os recomiendo dos web guapisimas donde he pillao la información que nunca he podido encontrar en una web española...eso sí en inglés.

www.backcountryworld.com

www.splitboard.com

Ah, Rubio...ya te mando un privao...a ti, que vives en Valencia, La Alpujarra (donde yo vivo) te pilla retiraó pero por la parte de Jerez, (a veces voy por allí); te pilla mejor y hay buenos descensos.
Yo subiría con dos tablas tambien gracias a mi nuevo split!! joé que ganas, copón!

Saludos y espero que a los practicantes del snow de montaña os sirva los enlaces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 86
Hola
Yo ando detras de esto tambien desde hace tres años y aunque las he tenido en la mano cuestan 800 euros (un paston) en Telemark Pyrenees, estube alli y apuntito estube de comprarme el Kit split decision y cortar mi tabla vieja... al final no me anime por que el sistema es un poco artesanal... si alguien ha probado el Kit por favor que diga algo que me muero por saber si va bien y las experiencias al cortar la tabla e impermeabilizar los cantos...
Un Saludo
Chop smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2006 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 86
Hola
Yo ando detras de esto tambien desde hace tres años y aunque las he tenido en la mano cuestan 800 euros (un paston) en Telemark Pyrenees, estube alli y apuntito estube de comprarme el Kit split decision y cortar mi tabla vieja... al final no me anime por que el sistema es un poco artesanal... si alguien ha probado el Kit por favor que diga algo que me muero por saber si va bien y las experiencias al cortar la tabla e impermeabilizar los cantos...
Un Saludo
Chop smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emili o toñito
Enviado: 02-11-2006 15:11
hola, perdon por la tardanza, soy toñito o tambien emili, es que he estado perdido un poco volviendo de los andes, en unos dias estare por sierra nevada en casa, sigue la oferta de probar el splitboard, tengo uno para venderlo, si me quereis escribir hacerlo a emilsurfer@hotmail.com o llamarme a l 610739323.

el que tengo es burton, con las pieles las cuchillas y todo, si tienes una tabla antigua ademas te ayudo a hacerte uno casero con las piezas del mio.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vinson
Enviado: 02-11-2006 18:03
Que pasa Emilio soy Vinson. Te he mandado un correo sobre el tema. Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emili
Enviado: 02-11-2006 23:38
hola vinson, por ahora no he podido ver el correo, no se que le pasa,si me quieres escribir aqui tambien lo mirare de vez en cuando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
motorra
Enviado: 08-11-2006 17:56
Yo tambien tengo una split y va muy bien. No hay nadie por hay que ande por el pirineo aragones haciendo snow o esqui de montaña, que ando falto de gente. Soy de Zaragoza. motorra@wanadoo.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vinson
Enviado: 10-11-2006 12:31
Cita
motorra
Yo tambien tengo una split y va muy bien. No hay nadie por hay que ande por el pirineo aragones haciendo snow o esqui de montaña, que ando falto de gente. Soy de Zaragoza. motorra@wanadoo.es

Hey motorra te digo lo que le he dicho a emili, tengo más ganas de probar esas tablas que el cordobés. Yo me suelo mover bastante tanto al norte como al sur, vivo en Madrid. A ver si empieza a nevar y halamos. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 10-11-2006 13:28
Hola Motorra,

yo he decidido comprarme una split, después de muchoss años con la tabla en la chepa...creo que es hora de tener una.

tu que split tienes...te van bien en nieve dura y pendiente, que tipo de tabla tienes polivalente o para nieve polvo, larga, corta etc.. á ver si puedes decir algo más...

lo de contactar está bien, yo este año también me veo falta de gente, vivo en un pueblo pequeño de la alpujarra y el único colega que se venía conmigo esta fuera de juego...

yo salgo, al menos por mi zona, todos los findes por mi zona, cuando las condiciones lo permiten. incluso tengo llaves de algún refugio de los cerrados...perfectísimo para excursiones de un día y medio...

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
motorra
Enviado: 10-11-2006 18:56
Tengo una Duotone tour que ya no al fabrican, Duotone a cerrado, de medida 163, va bien en todos los terrenos, pero no foquea tan bien como los esquis. Baja como una tabla normal.

Bueno si vais a hacer algo al pirineo aragones me mandais un mail, que si puedo me apunto. Un saludo. motorra@wanadoo.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nomadic
Enviado: 14-11-2006 00:47
Un colega tiene una tabla de esas que comentais. Alguna vez hemos coincidido y la he visto.El colega a base de tirar como puede sube y consigue bajar. Los enganches entre las dos tablas los veo un poco artesanales.Se la trajo hace un par de años de Alpes comprada de segunda mano, para probar por la curiosidad.No vibrará mucho el invento ese en los saltos y sobre hielo, chuscos y nieves tralladas?

Me da la impresión que todavía está por desarrollarse el asunto ese.800euricos el invento?Pues joder que precio. La fijación irá incluida? Y luego suma pieles, más bastones. Buff se pondrá cerca de los 100 euricos, digo yo.

En las estaciones los snowetas le miran alucinando con el invento, según comenta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 14-11-2006 13:48
Lo de los splitboards lleva que yo sepa desde el 98 o el 99. Ahora el tema esta mucho más desarrollao en cuanto al diseño de las tablas, sobre todo Voilé. la gente habla muy bien de los nuevos diseños quizás no tanto en españa, pero los yanquis la utilizan mucho.

yo no me he decidido hasta ahora a comprar, aunque sigo dandole vueltas, porque hasta ahora no me fiaba del rendimiento pero ya he oído mucho positivo de ellas.

yo, dependiendo de la excursión seguiré con las raquetas, crampones o con el split.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emili o toñito
Enviado: 14-11-2006 20:48
hola puchi, te envie un mail, aqui tengo el splitboard por si quieres probarlo, yo lo dejo con todo, fijaciones, tabla, pieles y cuchillas que para sierra nevada te las aconsejo, es burton y esta muy bien, yo estoy en verano con muchos americanos en los andes y es el que usan, tambien he usado el voile, a mi me gusta mas este, puedes armarte tambien aparte otra tabla si quieres, lo dejo a la mitad de lo que vale nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 17-11-2006 11:16
Hola Toñito,

te llamo..

De que talla es la tabla....

Puchi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
emili
Enviado: 21-11-2006 20:11
Cita

hola puchi, no se si te lo dije, la tabla es de 165
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Hola Emili smiling smiley

y por que precio lo venderias??? No entiendo

Un saludo smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 13:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
y una preguntilla No entiendo

¿con ese sistema,se utilizan botas blandas de snow?,si es asi le veo el problema de que si quieres combinar un actividad de foqueo-alpinismo te tienes que subir dos pares de botas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2006 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 22
hola amigos, soy bastante nuevo en este foro y no se si las pregustas que os voy a hacer ya se han hecho en otros post, perdonadme si es así.
soy aficionado al snow de montaña y la pregunta es, como haceis la aproximación al punto de comienzo, con raquetas y las botas de snow o con bota de trekking?.
que botas de snow utilizais? y en el tema de la split, supongo que se utiliza bota de snow, porque lo que no veo muy claro es la bota con la fijación cuando estas foqueando. muchas gracias y 1 saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.