nevasport.com

Enviado: 12-10-2006 08:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
El Estany Gerber se encuentra en la comarca del Pallars Sobirà muy cerca del Puerto de la Bonaigua








Viniendo de Sort la subida al puerto de la Bonaigua tiene su encanto,eso si te puedes marear...









Aqui empieza la espectacular excursión.






Antes de llegar al gran lago Gerber tenemos que pasar por dos pequeños estanys,muy bucolicos,el primero de todos se llama l' Estanyola de Gerber,aqui teneis algunas fotografias.

















Continuamos subiendo en medio de unos parajes de ensueño,nieve y alta montaña,y llegamos al segundo lago aqui ya puedo ver un poco de hielo(soy feliz) ;D ;D.












Yo creo que a esas aguas se les llama aiguas oligocentricas,oligonomicras,esquizofrenicas no se,no me acuerdo pero el nombre va por ahi... ;D ;D







Que preciosidad.












Al ver este poco de hielo,pienso que en el gran lago que está mas arriba encontrarè mucho mas,por lo tanto continuo la subida entre medio de grandes neveros por los cuales me hundo hasta la ingle...grrrrrrrrrrrrrrr,pero tengo que subir como sea hasta el gran lago y...

AISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...............




Buaffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Bienvenidos al estany Gerber...que pasada.







La superficie de l'estany en proceso de fusión pero aun muy espectacular.












Mi querido hielo ;D ;D ;D






Mientras me zampo mi bocata en el estany veo como crecen las nuboladas y pienso...pero si las previsiones apuntaban a un dia totalmente estable...pero la situación se complica por momentos y decido regresar.







Continua complicandose y acelero el paso,no lo veo nada claro.





Pero antes de acabar, una fotografia del autor del reportaje y como telon de fondo el impresionante Estany Gerber,toda una maravilla del pirineo.

Saludos cordiales.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 12:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Bontio lugar y buena fecha para hacerlo smiling smiley

abril No entiendo

mayo No entiendo

El tiempo en los Pirineos es impredecible.


Estuvimos la última semana de julio, con alerta roja por tormentas en la zona de Huesca, y nada de nada. Hasta el dia y medio, no cayó lo "gordo". Parecía que estaban bombardeando el valle sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 13:21
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
JOé, que sitio más alucinante... pulgar arriba Impresionante, el piri, que pena que pille tan lejos... guiño Perdido guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 13:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
Cita
Fernando W.
JOé, que sitio más alucinante... pulgar arriba Impresionante, el piri, que pena que pille tan lejos... guiño Perdido guiño

sospechososospechososospechosoSERAS........¡¡¡¡ Enfadado - Angry Enfadado - Angry cabreadocabreado


guiñorisasrisasrisasrisas

con lo que tienes alaico casa y aun te quejaspulgar abajopulgar abajosorprendidosorprendidoguiñorisasrisasrisasrisas

que mal repartio questal mundo, yo aqui en Valencia a casi 500 km. de los piris y a otros tantos de Sierra Nevácabreadoblue - triste

saludos fieraguiñosmiling smiley

Silver, estas consiguiendo que me quede sin adjetivossorprendidoenamorado - loveenamorado - loveenamorado - lovechino amablechino amable

En que fechas las hicistes?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 14:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
pacoparra
Cita
Fernando W.
JOé, que sitio más alucinante... pulgar arriba Impresionante, el piri, que pena que pille tan lejos... guiño Perdido guiño

sospechososospechososospechosoSERAS........¡¡¡¡ Enfadado - Angry Enfadado - Angry cabreadocabreado


guiñorisasrisasrisasrisas

con lo que tienes alaico casa y aun te quejaspulgar abajopulgar abajosorprendidosorprendidoguiñorisasrisasrisasrisas

que mal repartio questal mundo, yo aqui en Valencia a casi 500 km. de los piris y a otros tantos de Sierra Nevácabreadoblue - triste

saludos fieraguiñosmiling smiley

Silver, estas consiguiendo que me quede sin adjetivossorprendidoenamorado - loveenamorado - loveenamorado - lovechino amablechino amable

En que fechas las hicistes?

Fuè a finales de mayo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
telvi
Enviado: 12-10-2006 16:38
SI SEÑOOR pulgar arriba pulgar arriba todo un maestro para toda una preciosidad de lugar... sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Qué bien, estas fotos me vienen de perilla, este domingo me voy para en valle de Arán una semanita, y tenía pensado hacer esa ruta. Cómo es de dura?, cuánto se tarda?, está el sendero bien marcado?... uf cuántas preguntas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 22:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
betula
Qué bien, estas fotos me vienen de perilla, este domingo me voy para en valle de Arán una semanita, y tenía pensado hacer esa ruta. Cómo es de dura?, cuánto se tarda?, está el sendero bien marcado?... uf cuántas preguntas

Escursion super fàcil y agradecida,completamente señalizada.Pero esa ruta está en el Pallars Sobirá vale?tienes que dejar el coche en el aparcamiento de la Peulla y en 1h40' llegas al estany Gerber



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 21:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
OK me la apunto para hacerla si me deja el tiempo. Gracias por la info
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 14:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
No te pierdas la subida al Montarto desde Pont de Rius (Arties) o la zona de Colomers (desde Salardú) o la subida al Montcorbisson (desde Gausach) y si puedes acercate a los bosques de Barradós desde el Salt del Pish o a los bosques de Canejan que ahora en Otoño están que se salen

En el otro lado del tunel, puedes acercarte al lago de Besiberri, alucinarás en el bosque de subida


smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2006 14:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
joder, creo que he llegado demasiado tarde.....



eso me pasa por no mirar las fechas, cachis.


smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gualdus
Enviado: 16-10-2006 18:48
vaya reportajes que hace este hombre...impresionantes fotos, sin protagonismos...una pasada.Enhorabuena! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.