nevasport.com

Enviado: 11-10-2006 23:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Ahi van unas fotos de mi ultimo pateillo por el Parque Natural de la Sierra de Huetor

punto de partida





una placa dedicada a un montañero fallecido,esta al principio del sendero















paso por la Cruz de Viznar que la han arreglado,la de madera ya es historia




esta foto es del año pasado [www.nevasport.com]





silencio absoluto y buenas vistas



















unas vistas de los grandes picos,en invierno tiene que ser espectacular











las fotos son del sábado pasado y ya estoy deseando volver,este puente espero hacer un rutilla más apañá

saludos para todos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 12-10-2006 05:48
sorprendido smiling smiley sorprendido sorprendido pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


A L P I N I S T A A A A AHHHH ¡¡¡¡

pulgar arriba risas risas Diablillo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 12:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 121
¡Juanvi, qué fotos! chino amablechino amable

¡Qué colores! Ya se respira el otoño en toda la media y baja montaña. Me encanta esta estación. La Sierra de Huétor en estas fechas es pa recorrerla smiling smiley.

Un saludo, fiera guiñosmiling smiley.



----------------------

NO AL TELEFÉRICO DE SIERRA NEVADA.


Miguel Lamberto, el pisapraos anteriormente conocido como Miguelico guiño.

Visita mi página: Al Sur, recuerdos de montaña.

Huétor Vega
N 37º 08.939'
W 003º 34.053'
790 msnm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Hombreee Marco y Miguel ! que perdidos que estáis smiling smiley aunque yo tampoco estoy muy activo pero bueno de vez en cuando consigo hacer alguna escapadilla,me alegro de leeros y ver que seguís por ahi smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 13:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Preciosa ruta por la sierra de güétoh... guiño La he hecho bastantes veces en bici... guiño Una maravilla, en esta época... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 13:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
muy bonita juanvi de verdad, ademas algunas de las fotos me han recordado mucho a la sierra calderona que hay en mi tierra, aunque esta es cada dia mas exigua por culpa de putos incendioscabreadocabreadoblue - tristeblue - triste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 13:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Cita
Fernando W.
Preciosa ruta por la sierra de güétoh... guiño

ciertamente tienes razón risas Sierra de Huétor es lo correcto smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Me alegro que te gusten Paco smiling smiley lo de los incendios es terrible,da miedo pensar cuando vas por el campo que tanta belleza pueda ser destruida en unos minutos Llorón

smiling smiley Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 21:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Pues el sábado estuve por ahi cerca yo también, pero tiré hasta la Fuente de la Teja por la pista de la Casilla del Gato, así que seguramente estuvimos aparcados uno junto al otro.
Por cierto, que la Casa del Gato ha sido demolida y no queda ni rastro de ella, y por lo que ví desde allí el Cortijo de Bolones también ha sido derrumbado. ¿Alguien sabe algo de estas actuaciones en la Sierra de Huétor?. La verdad es que yo siempre albergué la esperanza de que estas casas fueran recuperadas para algún tipo de actividades ambientales.
¿Han corrido la misma suerte la casa forestal de las Minas, o el cortijo del Chorrilo, o Carialfaquir....? Próximamente iré por estos sitios a ver que queda.
Juanvi, lo de la Sierra de Huétor es pa pisapraos totales, pero hijo, a los gordos quemados algo nos queda... por lo menos ver las altas cumbres desde allí risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 21:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Cita
El_Penacho
Pues el sábado estuve por ahi cerca yo también, pero tiré hasta la Fuente de la Teja por la pista de la Casilla del Gato, así que seguramente estuvimos aparcados uno junto al otro.

Pues si viste este coche azul aparcado junto a la carretera era el mio smiling smiley



si es verdad que la Sierra de Huétor es para pisapraos,son senderos claramente marcados,poco desnivel,etc.. pero tiene muchos atractivos como las vistas,aqui te sientes en contacto total con la naturaleza,y la fauna y la vegetación es muy variada,ideal cuando vamos con los niños,en fin que me encanta ir por alli smiling smiley ahi van un par de fotos mas .. smiling smiley





smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 08:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Si, si, si que lo ví. Yo aparqué a la siguiente curva a la derecha en la placetilla de donde parte el carril de la casa del gato.
Ciertamente la Sierra de Huétor es como es, pero yo, que tuve la suerte de conocer muy en profundidad la zona a temprana edad y mucho antes de que estuviera tan masificada como ahora, valoro en gran medida el hecho de tener un pulmón tan cerca de la ciudad. Es toda un aula de naturaleza y de conocimiento de convivencia de los lugareños con un entorno natural, aunque quede ya muy poco de todo esto.
Si además añadimos las vistas nos queda un conjunto bastante decentito.
Aparte de las rutas tradicionales y señalizadas hay un montón de pateillos muy interesantes, que se han visto además mejorados con la política generalizada de cierre de pistas en el parque (acertada, en mi opinión).
Por cierto, aprovecho para lanzar otra preguntilla... a Fernando W.: ¿tienes algo que ver con Bertha Wilhelm, la promotora del famoso sanatorio de tuberculosos de la Alfaguara?
¿seguirá en pie, o también se lo habrán cargado como el resto de construcciones?... En las próximas semanas os seguire informando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 10:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
El_Penacho
Por cierto, aprovecho para lanzar otra preguntilla... a Fernando W.: ¿tienes algo que ver con Bertha Wilhelm, la promotora del famoso sanatorio de tuberculosos de la Alfaguara?
¿seguirá en pie, o también se lo habrán cargado como el resto de construcciones?... En las próximas semanas os seguire informando.


Pues si, "Dª. Berta" era tía de mi abuelo, y de hecho fue quien le metió en la cabeza la afición por la montaña... guiño

El sanatorio está completamente en ruinas, cada año peor, como es lógico.. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
La pregunta no es por otra causa que mera curiosidad. El personaje de Berta siempre ha sido muy popular entre los que hemos frecuentado la zona.
Que el sanatorio está en ruinas ya me consta, incluso muy peligroso por los derrumbes de la planta de arriba. Afortunadamente desde hace años el acceso a vehículos está cerrado aunque la medida ha llegado tarde dado el estado de deterioro. En cualquier caso este otoño daré una vuelta por allí y ya os contaré como está aquello.
Los que hemos frecuentado campamentos en la zona, sabemos de las historias dignas de Iker Jiménez que circulaban rodeando la zona de un halo de misterio. En el sanatorio debe ser uno de los lugares con record de psicofonías del mundo mundial. Cada vez que he ido por allí me he encontrado a alguien liados con la cuestión.
Lo que me preguntaba es si aún siguen las ruinas, pues como os he dicho la casa del gato la han demolido recientemente y el cortijo de bolones creo que también porque, aunque no he estado en el lugar, si no recuerdo mal se veía desde la misma casa del gato y desde la cueva del agua y ahora solo he identificado los cipreses que lo rodeaban.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 11:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
sorprendidosorprendidosorprendido

sospechosoÉste hilo se está conviertiendo en un tema "realmente espeluzzzzzzzznánte" Perdido (Como diría Iker Jiménez)cara de listillo

risasrisasrisasrisas



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 11:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
JAJAJAJA
Ni te imaginas las pandas de frikis (entonces les llamábamos simplemente zumbaos)Colocado - Dope, siniestros y gente rara que me he encontrado en la zona. A veces hasta disfrazados para juegos de rol.... enfadado
Si es que no semos nadiennnn sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Por ciertoverde, ya que se está hablando aquí de la Sierra de Huetorsmiling smiley Hace tiempo escuché que alpina estaba elaborando un mapa de ésta zonasmiling smiley... Lo han sacado yá?No entiendo

Tengo mucho interés desde hace tiempo en conseguir un mapa en condiciones de ésta sierraTriste, ya que tengo 2 del ejercito y realmente están muy anticuados y esoTriste, vamos que me parecen una paparisasrisas

Si alguen conoce un mapa en condicionespulgar arriba... pues esosmiling smiley



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Cita
Alcazaba
sorprendidosorprendidosorprendido

sospechosoÉste hilo se está conviertiendo en un tema "realmente espeluzzzzzzzznánte" Perdido



y encima con fotos de placas fúnebres.. y de cruces sospechoso

y hoy es dia 13 Ojos y dientes ...









risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Los mapas del ejército, que yo sepa es lo que hay por ahora.
Yo los tengo con más notas que la puerta de mi frigorifico.
Además en 1:25000 la zona más interesante está justo en el cruce de los cuatro mapas... Llorón así que los tengo con cortas pegas repugnantes.
Esperemos que Alpina haga algo al respecto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 11:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Yo tengo uno Alcazaba smiling smiley y creo que es de Alpina luego lo miro en casa y te confirmo,lo compré el año pasado y creo que estaba recién editado,a mi me sirve bastante bien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 11:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Perdón de Alpina es uno que tengo del valle del genil el de la Sierra de Huétor creo que es de la Junta de Andalucía smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 14:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
A L P I N I S T A A A A AHHHH ¡¡¡¡ tu cara de listilloDiablillorisascara de listilloDiablillorisas
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Pero de las teclas risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


PD:El viernes o el sabado que viene,no recuerdo mu bien,Linity pasa unas afoticos de su ultima subida a un 8ooo en Fuengirola,te acercas y nos vemos ??




Besicos pa Manoli y la peque SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
yo tengo un mapa del parque de la sierra de huetor del 2003. Es de la Consejeria de MA de la Junta. Lo compré el año pasado. Está en 1:10.000. Aparece el parque en su totalidad y está bastante bien.Mu verdecico y actualizado con respecto a usos publicos y demás. pulgar arriba pulgar arriba
jose smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 19:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 65
La Sierra de Huétor de Pisapraos?.... Llorón Llorón ni de coña...aunque siempre tengamos la mente en las alturas, siempre me encanta ir a este lugar. es precioso pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 20:55
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Mckenna
La Sierra de Huétor de Pisapraos?.... Llorón Llorón ni de coña...aunque siempre tengamos la mente en las alturas, siempre me encanta ir a este lugar. es precioso pulgar arriba pulgar arriba


Oye, que el que sea pa pisapraos no es malo, ni mucho menos... guiño risas risas risas risas risas risas

pos claro que es pa pisapraos, allí vamos tos a pisar praos, y bien que nos lo pasamos... guiño risas risas Aunqeu tambien se puede escalar, claro.. guiño pulgar arriba


Pero ciertamente, lo que es la sierra de guétoh, es una sierra pisapraera... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 14-10-2006 09:00
conoceis de algun croquis de las vias de escalada de prado negro en guetor,es un sitio guapisimo pa montar la domingada,mientras le pegas al paredon aquel un buen tiento,el caso es que la veo antiguilla de equipamientos y sobre todo que me gustaria conocer el graduaje,yo siempre les tiro a las mismas,aunque en la margen izquierda hay un puñaillo las veo durillas,pos eso que si sabeis de argo decidlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.010
Pregunta en el foro de escalada smiling smiley



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 65
totalmente de acuerdo Fer pulgar arriba pulgar arriba y por mucho k pasen los años siempre iremos a pisar esos praos risas risas por cierto... tu mucho hablar de pisapraos; pero he visto unas fotos en hielo EscaladorEscalador y por lo que me cuenta el Niñomierda risas que dentro de poco tenemos que hablarte de usted risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 21:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Anda, anda, eso son las tontás de la mieldalniño, que no sabe qué hacer pa que lo llevemos de excursión... risas risas risas No le ganas ni caso, que él es quien nos tiene que abrir las vías, en poco tiempo... guiño Diablillo risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.