nevasport.com

Enviado: 11-10-2006 17:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
La Cencellada:

La cencellada se conoce como el hidrometeoro consistente en la formación de hielo, a expensas de las gotas subfundidas, sobre los objetos envueltos por la niebla helada. Si éstos son verticales, resulta habitual la formación de láminas de hielo duro, a modo de banderas, que crecen, a veces varios decímetros, en dirección contraria y cara al viento que empuja hacia ellos la niebla helada. Se trata de un fenómeno frecuente en la alta montaña; con excelentes ejemplos, para el territorio español, en Pirineos, Sierra Nevada y Teide. La cencellada, por tanto, no tan sólo se forma con la existencia de la niebla helada, sino que, requiere de la existencia de vientos más o menos intensos y, por tanto, de condiciones atmosféricas muy distintas a las de la escarcha. La cencellada se asocia a situaciones de bajas presiones o fuertes gradientes de presión, mientras que la escarcha se asocia a situaciones de altas presiones o bajos, por no decir, nulos, gradientes de presión.


Ramon


Aqui tienes algunos ejemplos,que a buen seguro habrás visto mas de una vez,pues es un fenomeno muy frecuente.

























Y la ùltima.
Saludos





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 17:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
muy chulas las fotos y interesante la información gracias
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
hace un mes o así que saqué esta foto en la Alcazaba, cayó un poco de nieve, hielo o escarcha, no sé lo que sería, pero la nieve estaba con textura de plumas



Es el mismo fenómeno o parecido? No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 19:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nazareno
Enviado: 11-10-2006 20:18
Vaya fotos Silver tu y Epo os podiais dedicar a esto profesionalmente risas risas risas risas risas risas pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 12:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 121
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Dios, qué maravilla de fotos estás poniendo estos días.

Gracias por compartirlas con nosotros smiling smiley .



----------------------

NO AL TELEFÉRICO DE SIERRA NEVADA.


Miguel Lamberto, el pisapraos anteriormente conocido como Miguelico guiño.

Visita mi página: Al Sur, recuerdos de montaña.

Huétor Vega
N 37º 08.939'
W 003º 34.053'
790 msnm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 14:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Venga a disfrutarlas que son dos dias.
Gracias a todos por los comentarios.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 08:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Siempre me matan de envidia (sana) vuestras fotos.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 22:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 29
Gracias a tí porque, aunque conocía ese fenómeno, la palabra cencellada es nueva para mí; y las imágenes son buenísimas. Así es que hoy puedo decir que he aprendido algo. Repito: GRACIAS Silver...¡Ah! y la foto de Amancio también espléndida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 14-10-2006 09:18
SILVER.....ERES MI HEROE..... smiling smiley smiling smiley smiling smiley COMO SIGAS ASI TE PONGO UN PISO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 15:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
miguel angel ortuño
SILVER.....ERES MI HEROE..... smiling smiley smiling smiley smiling smiley COMO SIGAS ASI TE PONGO UN PISO


Eyyyyyyyyyyyyyyyyyyy si por favor un pisito pero en el pirineo eh? risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.