nevasport.com

Enviado: 11-10-2006 08:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Segun la Rae (Real Academia Española) Almirez significa ->Mortero de metal, pequeño y portátil, que sirve para machacar o moler en él.

Ruta realizada el 9 de Septiembre de este año. La ruta la hice son subir al Chullo y menos mal porque bastante duro es sin subirlo, por lo menos para mi.
La ida fue por la cara norte del Chullo y la vuelta por la cara sur(se hace eterno).
Mi primera idea era llegar a la Laguna Seca pero una vez alli como hacia buen tiempo y me encontraba bien me decidi a ir por el camino, no por la cuerda, pero... cuando estaba en lo que yo creia que era el Almirez llego un matrimonio y me saco de mi sueño (estaba en el Florero o algo parecido), me quedaba aun el verdadero Almirez, me decidi a ir con ellos y el marido nos llevo por un peñascal de mil demonios, la vereda que hay entre los dos picos del Almirez la hicimos de bajada.
La vuelta se hace eterna,tampoco fuí por la cuerda en la vuelta, una vez que llegué a la Laguna de vuelta decidi ir por la cara sur, sabia que eran otros 11 km pero no me encontraba muy mal, luego me arrepenti, el ultimo kilometro para llegar a la Ragua me llevó casi media hora, que dolor de pies, calculo que ida y vuelta seran unos 25-30 Kilometros y un desnivel acumulado de unos 600 metros mas o menos.

Despues de esta parrafada os pongo unas fotos, no tienen mucha calidad pero dan el pego.

Estos son los morrones de la Ragua


Uan vista desde el Florero o algo parecido se llama este cerrete.


La Sierra de los Filabres al fondo.


El verdadero Almirez, nosotros subimos por el pico de la derecha, escalando en alguna ocasion y bajamos por el medio.


Otra del Almirez pero conmigo.


Una foto de la cuerda entera.


Otra foto mia.


El Almirez desde la lejania y de verdad que estaba lejos, muy lejos.


y aqui acaba la historia, hasta la proxima.



Punk's not dead.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 08:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Creo que el desnivel acumulado puede ser algo mas de 600 metros pero no creo que pase de 700
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 09:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Me encanta esa parte de la Sierra,no parece que sea Almería guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Solo le falta el agua, la que caia de las faldas del Chullo no era potable, tenia muchos cosas raras y en otros sitios era totalmente marron, menos mal que no hizo mucho calor...
Pincho, cuando puedas respondeme a mis ultimas dudas sobre la chaqueta de Gore, si tienes tiempo y no te has aburrido de darme informacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Puff, es que ya las chaquetas que me comentas no las he probado, y no sé qué decirte PerdidoPerdido


De lo que me dijiste, a mí la que me más me gusta, quizás sea:

MEN'S MOUNTAIN LIGHT JACKET XCR N.F.

Parece resistente, y relativamente ligera.

Pero la Hunza, no me termina de convencer, no sé, la veo como para esquiar en pista Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 09:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Con eso me basta, gracias, en el futuro te pedire mas informacion sobre ropa para el Kilimanjaro, ahora la economia solo da para la chaqueta, repito, Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 09:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
Si te dejas caer un poquillo hay una fuente debajo del refugio del doctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Pues vaya paliza pero esas son las que hacen callo guiño

Las distancias parecen menores pero cuando echa uno a andar es cuando se da uno cuenta de la distancia real.

Nosotros salimos desde el Puerto de la Ragua hacia los Morrones (Morrón del Medio día, Alto de San Juan, etc). Nuestro objetivo era llegar al Refugio Postero Alto.

Pues bien, al final terminamos en Jerez del Marquesado y tardamos 12 horitas. Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry Lo peor de todo es que llevávamos las mochilas grandes y cargadas porque teníamos pensado hacer noche en el refugio pero al final no pudo ser.

Buen reportaje y a seguir disfrutando de la montaña. pulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 11:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Pues esa de los morrones hasta el refugio la tengo pensada para el año que viene, yo he llegado hasta el de Mediodia y vuelta a la Ragua y es una ruta chulisima, sobre todo cuando llegas al Morron del Mediodia y divisas el Mulhacen y la Alcazaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marenostrum
Enviado: 11-10-2006 11:31
Me da muchas veces rábia oir cuando sale alguna zona de Almería con arbolado y decis que no parece que fuese Almería.Pues bién, el que conozca bién esta provincia,sabrá de sobra que prácticamente en todas las sierras hay bosque:Alhamilla,Gádor,Estancias,Filabres,María,Cabrera,Nevada,etc.., y no sólo hablo d epjos de repoblación sino de masas forestales de encinas y demás arbolado autóctonoi.Así que chicos, a coger las mochilas y pa aca este puente, jajaja,
un saludin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Las sierras de Almeria son muy bonitas y muy ALTAS pero el problema es la falta de agua, aunque si hay rutas en las que puedes encontrar el preciado liquido pero por lo general tienes que cargar con 2 ó litros para no pasar apuros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 11:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
Enhorabuena por la ruta, aunque tiene todo una pinta de estar seco... Nosotros hicimos el año pasado una ruta por esa zona, desde el Puerto de la Ragua hasta el pico de San Juan, y la verdad es que es precioso aunque hay poca agua al ir por arriba. Ya puse el video y las fotos por aquí.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
chino amablechino amablechino amablechino amable

Mi más sinceras disculpas por mi comentario

chino amablechino amablechino amablechino amable

Pero vivo desde pequeño en El Ejido, creo que conozco algo Almería guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Cierto, en Almería no todo es desierto y prueba de ello son la gran cantidad de montañas que tenemos prácticamente en toda la provincia, las cuales tienen gran superficie arbolada.

Muy guapas las fotos, Julen. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 13:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
Desierto????? já já y já

Y no lo digo por tí Pincho, me refiero a las miles de personas que creen que en Almería solo hay desierto y escorpiones. Y no se imaginan que, por ejemlo, se puede escuchar la berrea del ciervo a tan solo 20 minutos de la ciudad.




















Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2006 13:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
risas risas risas risas risas

Eso, eso, cuando ves la Alcazaba y el Mulhacén. Lo digo porque nosotros tuvimos un día de niebla malísimo y, después de la paliza, no pudimos disfrutar de las vistas. Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Espero que tengas más suerte que nosotros. smiling smiley

Un abrazo pulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ke fotos mas guapas Agujarake sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido ya quisiera yo tener cerca las sierras q teneis por almeria Llorón pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
un saludo y buen pateo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 21:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
Ya sabes, si la montaña no va a mahoma, pues mahoma va a la montaña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.