nevasport.com

horacioclaudio
Enviado: 09-10-2006 13:50
Estimados foreros: El sábado pasado fue luna llena. Hoy seguirá habiendo suficiente luz como para hacer una ecúmbrica nocturna. He pensado, ya que han allanado el carril hasta Ermita Vieja, en Dílar, en llegar hasta aquí y estrenar la linterna que le compré al joven Juan Carlos de Doctor Bike. Si alguien está interesado en acompañarme, no tiene más que contestar al presente mensaje y salir a las ocho desde el puente al final de la Avda. de Dílar, servido de antorcha y chaleco amarillo o en su defecto algunos limones colgados a la espalda, sugiero. ¡ánimo, compañeros! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
a mi no me importaria acompañarte pero me pilla un poco lejos risas risas ,ten cuidao con los peligros de la noche Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 10-10-2006 01:34
Sirva la Divina Providencia como la más firme garantía y testigo de que estaba totalmente dispuesto a compartirlo. Yo soy así.
Han transcurrido las horas desde que puse en conocimiento de esta noble afición mi intención de salir, guiado por la plateada luz de la luna rumbo fijo a Ermita Vieja. Soy hombre comprensivo. En verdad os digo que entiendo a quien, sujeto por los horarios y las aceradas cadenas que esta endiablada y atosigante civilización impone, aun estando su espíritu con el mío, le ha sido imposible unir al mismo el de su propio ser y el de su máquina. Otra vez será.
Expedito y con pedalada decidida, tras aguardar diez minutos a algún posible compañero, y en vista de que nadie acudía a mi llamada y ruego, partí del puente que me vio llegar. He tenido que sufrir los infernales ruidos, pitidos, humaredas y prisas propias de esta ciudad que se extiende ya hasta más allá de lo que en pura lógica y natural raciocinio cabe suponer.
Así es, mis venerados compañeros. Era el coste a pagar hasta llegar, por el cruel y deshumanizado asfalto, a Gójar. Tras este municipio, antaño tranquilo y hoy justo lo contrario, la ruta hasta Dílar ha sido más llevadera, transitada tan sólo por un coche que otro. Arrivado a la fuente de tan precioso pueblecito, he saciado mi sed y he arrancado un salmo a mi corazón que ya empezaba a saborear la ecumbriasis de mi aventura. Llegado al río, la suave brisa ha acariciado mi rostro como si de manos de mujer se tratara. Sentíame feliz y agradacido por tan loable bienvenida a las montañas que me han visto hacerme hombre e incondicional enamorado de su acogedor seno, del arrullo rejuvenecedor de sus aguas, de la fragancia de sus vivificantes aromas de romero, de jara, de tomillo, de pino y de vida plena y serrana, de sus rocas y laderas, de sus barrancos y quebradas, de sus cumbres y de sus collados, de sus prados y balcones, del majestuoso vuelo de sus águilas y del envalentonado salto de sus monteses.
Embriagado, así, de poesía y belleza, oyendo el silencio, sin duda la más hermosa de las melodías y la más completa de las sinfonías y saboreando el dulce aire que llenaba mis pulmones y mi alma, pedalada tras pedalada, verso tra verso y amparado por la luz de las estrellas, he llegado hasta mi objetivo. La simpar Selene me ha dado su acogida y ha iluminado con su rostro el último sendero de mi andadura. Le quedo reconocido y acojo su luz como quien abraza a la más fiel de las compañeras. ¡Qué ecúmbrico paisaje el que ha desplegado ante mis atónitos ojos, dejándo ver su hermosura tras los pinos y luciéndose galana por encima de los egregios Alayos! Gracias Luna, gracias Selene, diosa de la noche y amiga del hombre. Sentado tras la ermita y frente a ti, he rogado por la Humanidad, por su sosiego y por la merecida paz para las buenas gentes que merecen tu comprensión y tus encantos. ¡Me has hecho feliz! Pleno de tu dulzura, ya en el inevitable regreso, tras atravesar con prudencia la vereda que atraviesa el cerrado bosque, he llegado al pueblo que sació mi sed y tras éste, de vuelta a casa y a la rutina. ¿Qué le vamos a hacer? Al menos, eso sí, me has dado la fuerza necesaria para soportar mejor los avatares del proceloso enjambre de nuestras ciudades, y una vez más me has repetido que hay dos lunas, dos soles, dos mundos y dos caminos, los de la noche y los del día.

P.S.: Tal como he indicado al principio, si alguien hubiese podido acompañarme, sin duda habría compartido el bocata de jamón y queso que me he zampado en Ermita Vieja; eso sí...su pedazo, tal vez hubiese sido algo más pequeño que el mío. ¡Y es que el hambre es mu mala...!

Un abrazo, compañeros. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Te envidio. Debe ser ecúmbrico el pedalear bajo la luz de la luna.
Y aunque nadie te hemos podido acompañar , algo con ello has ganado (aparte del pedazo de bocadillo que no has tenido que compartir), y es que si bien un buen compañero se agradece para saborear las maravillas que nos da la naturaleza, también es cierto que an algunos momentos la soledad te hace integrarte más en aquella.Me imagino tu satisfacción , sentado junto a Ermita vieja , saboreando tu preciado bocata , y viendo a tus pies esa alfombra verde plateada por la luna.Ecumbriasis total. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Horacioclaudio, que te estás aficionando demasiado a la nocturnas risas Diablillo Diablillo Diablillo
Espero que llevases una antorcha un poco más potente que la última vez..!, que luego confundes al mono con otras cosas Diablillo

Que envidia me das pues aunque leí tu post no pude acudir a tan insigne acontecimiento.

Gracias por contarlo y un abrazo
Salva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
horacioclaudio
Enviado: 10-10-2006 16:13
Muchas gracias, jóvenes. Como tengo un horario de trabajo tan raro, no tengo más remedio que acostumbrarme a las nocturnas; y en efecto son una maravilla. No es broma cuando os decía que hasta el aire sabe mejor. Es otra experiencia; muy distinta de las diurnas. Aunque se haga una misma ruta, por la noche es como si se hiciese otra totalmente distinta, afirmo. Quien lo dude, no tiene más que seguir estos, mis humildes consejos:
-vístase adecuadamente para la ocasión.
-Llévese papeo suculento y suficientemente nutritivo.
-No olvidar las piezas de repuesto y los efluvios pertinentes por si alguna avería o imprevisto hubiere.
-Alíviense las orgánicas necesidades antes de la partida. Así iremos más ligeros y tranquilos.
-Téngase paciencia con los coches y demás endiablados vehículos hasta poder pisar tierra, que no asfalto.
-Esencial llevar dos linternas de leds(ecúmbrico invento que alumbra mucho y consume poco). Una en el casco y otra en el manillar. Si se es diestro, mejor ponerla a la izquierda de la potencia, y si zurdo a la derecha. De esa forma nos vendrá mejor encenderla o apagarla sujetando la bici con nuestra mejor mano.
-En cuanto que la luz de la luna sea suficiente y el terreno despejado y sin baches, apáguese todo el equipo y ruédese con tan bellísima luz natural, a menos que sea en descenso rápido.
-No acelerar jamás, ni aún conociendo el firme. Apearse si fuere necesario y reanudar la marcha cuando buenamente se pueda.
-Reducir la velocidad sustancialmente cuando se circula por veredas difíciles y sobre todo en el bosque, pues aquí la luz de la luna casi no
penetra. Yo, incluso, bajo el sillín para tener los pies más cerca del suelo en caso de caída.
-Séase lo suficientemente gilipoyas (este es mi caso) para salir sólo.En este caso, aparte de llevar móvil, dejar dicho donde se va y a que hora más o menos se volverá. Hágase testamento previo y récense algunas plegarias, antes, durante y después de la excursión.
-Por último, saboréese la excursión como si del más ecúmbrico de los paladares se tratase. He dicho.

P.S.: Larga vida al joven Juan Carlos de Doctor Bike y a sus descendientes como larga vida deseo a la linterna tan magnífica que le compré y ayer tuve la oportunidad de probar. Ecúmbrica total, afirmo; y eso que no acababa de creérmelo. Es pequeña y superligera, de facilísimo acople y potente luz de 8 leds. Aprovechen la oportunidad que las tiene en buen precio y siempre es útil aunque se salga de día. Un pinchazo puede hacer que nos llegue la noche...y entonces ¿qué?, ¿eh?, pregunto. No llevo comisión se lo aseguro. Quédole agradecido por su sabio consejo, proclamo.
Un abrazo, compañeros.


pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 17:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Ya tengo ganas yo de hacer una nocturna, aunque mucha pereza da pues a esas horas la cerveza es mi compañera junto a mi cena, y en una nocturna no creo que la cerveza sea buena aliada, ya me iba a apuntar yo a una de esas nocturnas en este verano que organizaba un club de granada, creo que era Granada MountainBike, que al parecer todas las Lunas llenas organizan una salida de este tipo.

Enhorabuena Horacioclaudio por tener eso DOS GRANDES PARES DE pedales y de ruedas que te han hecho posible conseguir tan grande hazaña, supongo que como todas las primeras veces son inolvidables e irrepetibles, se junta el temor con las ganas de aventura y de todo ello sale un Coctel COJONUDO de FELICIDAD INTERIOR.

Ecúmbrica tu aventura. Joven Horacio. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.