nevasport.com

Enviado: 07-10-2006 16:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Saludos a todos, lanzo unas preguntas que creo que no se han hecho nunca por aquí risas risas

Alguno de los que tenéis dobles volvería a rígidas?

Se nota tanto el peso?

Se nota tanto en la bajada?

Dan muchos problemas de mantenimiento?

Como adivinaréis estoy dandole vueltas a hacer una inversión, y reconozco que da mucho repelús gastarse el dineral que valen sin tener cuanta más información mejor...

El tipo de rutas que hago suelen ser pistas y senderos, nada extremo, no voy nunca a competiciones y cada vez bajo más prudente (me estoy haciendo mayor).

En fin, aunque la pregunta es la misma todos los que tenéis doble la tenéis ya más tiempo, con lo que tal vez en algo haya cambiado vuestra opinión.... Espero vuestras respuestas.... y gracias chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 17:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Santi, desde que compré mi Kona Kikapu Deluxe (doble) debo decirte que jamás me plantearía cambiar de nuevo a una rígida.

Ahora puedo bajar sentado por donde antes no lo hacía ni de coña.

DE todas formas si te compras una doble ten en cuenta los bloqueos de la suspensiones y sobretodo que el amortiguador tenga plataforma estable (yo llevo un fox float rp3 con propedal) ya que si no la interacción con la pedalada se te va a hacer muy incómoda.

Por otro lado yo tampoco compito y no le doy tanta importancia al peso
En cuanto al mantenimiento prácticamente nulo, limpiarla bien, desengrasar y engrasar y mantener las presiones de horquilla y amortiguador en sus niveles corresopondientes y listos.

En cuanto a los frenos, si lleva disco pues de vez en cuando centrarlos (si te hacen ruido) y cambio de pastillas y ... a volar.

Para mi totalemente recomendado.
Salu2

Salva
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 22:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Santi una doble para tí sería una buena inversión, ya que eres de los que te "pierdes" por ahí unas cuantas horitas y te va a dar mucha más comodidad. Yo para tí miraría una doble de rally no con demasiado recorrido, tipo specialiced epic, giant ant, trek fuel (la de Tonis)... hay mil opciones que seguro que amortizas rápido guiño
No te creas que el peso lo vas a notar tanto respecto a tu bici, quizás un kilo más, y si te das el capricho de ponerle unas buenas ruedas ni eso...
En contra pues para tí quizás resaltaría sólo que tienes que estar un poquito más encima de ella, por el tema de que tiene una mecánica más "complicada", con lo cual puede que te dé mayores problemas de ajustes y "ruiditos"... por lo demás, que las que merecen la pena, valen un capital... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2006 08:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Santi , yo he vuelto de la doble a la rígida , pero porque tengo la doble en el taller Llorón Llorón Llorón , y cuanto la echo de menos.la sensación de seguridad y la comodidad de la doble no lo cambio por nada.En fin, como dice Alberto N , creo que le sacarías provecho a una buena doble
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 14:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Gracias por los consejos.... pulgar arriba

Ya tengo decidido que me la compro, ahora viene la dificil tarea de elegir...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
Santi, estas en el mejor de los momentos con el cambio de temporada, ahora puedes conseguirte modelos de 2006 con unos descuentos muy importantes.
Cuando me compré la bici (Octubre del año pasado) me ahorré cerca de 600 Euros sobre un total de 2000! por coger la del año anterior
Merece la pena hacerlo así de todas todassmiling smiley

Ya nos contarás el bicharraco que seguro te compras pulgar arriba pulgar arriba

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 11:44
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Eso, eso, a gastar pelas, que me ha dicho un pajarito que tienes por ahí un dinerillo guardao en un calcetín... guiño Diablillo risas risas risas risas

Eso si, conseguío a base de hostias... guiño Diablillo risas risas risas risas risas


Ya nos contarás, lo que te pillas... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Bueno pues ya tengo mi bici nueva, gracias a todos los que contestasteis cuando preguntaba mis múltiples dudas acerca de las dobles.

De primeras, más peso (sí se nota), más grande (aunque a priori es la misma talla), y bastante más comodidad de marcha. Para abajo mayor seguridad y diversión sin duda...

Aún me queda afinar un poco más las suspensiones a mi gusto, pero después de dos días con ella se aproxima más a lo que quiero que recién salida de la tienda

Aquí la tenéis dándole la vuelta al cerro Huenes



PD: El sábado no me atreví a ir con vosotros a la KDD, demasiado dura la ruta para ir estrenando bici, me hice una rutilla por el llano con mi bomba de alta presión para ir ajustando todo un poco.... Pero a la próxima intentaré no faltar, por cierto que ya he visto las fotos y muy chulas, pedazo de ruta os marcasteis pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2006 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Enhorabuena por el pedazo de maquinon que te has agenciado.Si señor, muy buena elección , para mi gusto de lo mejor que te podías haber pillado.Y conociendo tu gusto por perderte , buscar sitios imposibles ,la vas a disfrutar un montón.
El sábado le hubieras dado un buen estreno con la ruta que hicimos y hubieras comprobado lo excelente de tu elección smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 01:22
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Lavín, compae, vaya makinon... sorprendido sorprendido pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 10:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Pues si Santi muy buena máquina.

Veo que eres fiel a la marka smiling smiley .


Bueno y ahora toca .....................

ciclistaciclistaciclistaciclistaciclistaciclistaciclista
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 10:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Enhorabuena por la elección, es preciosa y su gran fama le precede.
Yo estoy igual que tu, también tengo doble nueva y sigo buscando las presiones ideales, cada vez se acerca más a mi gusto, pero me pasa una cosa extraña, bajo más rápido en las bajadas rápidas, la bici es más estable, sin duda, y los discos ayudan mucho. Pero en las trialeras, cuando aparecen las dificultades, creo que voy más despacio, no sé si será que no me he acostumbrado todavía. ¿Te pasa a ti?

Suerte con la bici y que la disfrutes, las fotos de la mía están colgadas en este mismo foro.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 376
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Peaso maquinón!!
Enhorabuena por el cacharro. Una muy buena elección. La vas a disfrutar como un enano pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Horacioclaudio
Enviado: 13-11-2006 14:07
Una de las máquinas más bonitas que he visto, shavalote. Hasta su sombra resulta del todo ecúmbrica. Que la disfrutes, campeón.
Que digo yo que por qué no pones su fisha técnica, alcance y contenido pa ra que los de este gremio nos hagamos una idea del peasso de bisho que te has mercado, sugiero. Un abrasso. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 21:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
santi enhorabuena por el maquinon que te as pillao sorprendido es guapisima ,una de esas me hubiera venio de maravilla para bajar por los senderos ,la proxima ves me voy con una doble smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2006 23:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Urzaiz yo voy más seguro y una chispita más rápido tanto en pistas rápidas como en trialeras... Y más lento parriba, jeje, habrá que cambiar el chip y reservar fuerzas para las bajadas....

De lo mejorcito es la seguridad de frenada de los discos, una maravilla, mucho más progresivos que mis antiguos V.

Horacio la bici es una Specialized Stumpjumper FSR, mi antigua bici era una Stumpjumper a secas, rígida, muy buena y ligera pero por lo que ya he probado dudo que me arrepienta de haberla cambiado por esta.... Ya se sabe, "A rey muerto, rey puesto".

Y gracias a todos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 09:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Prueba subidas técnica, con el suelo roto y verás como se nota la diferencia, verás que pierdes mucha menos tracción y subes por donde antes te costaba más, aun con el "peso extra" que dices.
También aconsejarte, que cambies como tu dices el chip: Con las rígidas la peña esta más acostumbrada a andar a "pistonadas", en la doble es mucho mejor rodar "más redondo", con desarrollos más cortos y levantandote menos del sillin.

Ruben
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
...ese Ruben

tu hazle caso, que te aseguro que sabe de que habla risas risas


smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
risas risas risas
Para que sepais de que "coño" habla....
[www.foromountainbike.com]

Ruben
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2006 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
risas risas risas risas risas risas





pulgar arriba





smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 14-11-2006 21:59
ese es el bicho que yo me iba a pillar pero estaba agotada,y tuve que cambiar de opcion,a mi me ha costado adaptarme .....pero no veas como bajaba el otro dia yo de pico herrero por esas ramblas,como en el sillon de mi casa,sin duda la vas a disfrutar tu stumpjumper,eso si es otro concepto pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 15:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Cita
Ruben Kona
Prueba subidas técnica, con el suelo roto y verás como se nota la diferencia, verás que pierdes mucha menos tracción y subes por donde antes te costaba más, aun con el "peso extra" que dices.

Pues ayer probé eso precisamente, y acabé con una sonrisa de oreja a oreja, una veredilla en la que siempre tenía que echar pie a tierra ayer cayó del tirón.... Tracciona mucho mejor.

Otra cosa: La frenada como ya dije es impresionante, pero ayer me pasó que después de una bajada no muy rápida pero sí algo empinada, de esas que siempre llevas el freno un poco pillao noté signos de fatiga, no es que no frenara, sino que tenía que apretar más la maneta, por supuesto que bloqueaba y eso, pero me llamó la atención... y los discos que llevo no son pequeños precisamente (200mm). Después de unos pocos metros de soltar el freno otra vez volvió a frenar con la potencia habitual. En fin, supongo que es normal, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
hola Santi,

¡pedazo de maquinorra!! te aseguro que cuando he visto la foto que has puesto he sentido lascivia, celos, envidia insana y muchas cosas más.... lo más importante: ¿cuanto?

Saludos,

Ernesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Cita
Santi
Otra cosa: La frenada como ya dije es impresionante, pero ayer me pasó que después de una bajada no muy rápida pero sí algo empinada, de esas que siempre llevas el freno un poco pillao noté signos de fatiga, no es que no frenara, sino que tenía que apretar más la maneta, por supuesto que bloqueaba y eso, pero me llamó la atención... y los discos que llevo no son pequeños precisamente (200mm). Después de unos pocos metros de soltar el freno otra vez volvió a frenar con la potencia habitual. En fin, supongo que es normal, no?

Pues hombre, normal con discos de 200 no es. Con ese tamaño de disco (yo llevo delante 200 y detras 160) no deberia costarte frenar. Eso si, puede que al ser nueva, las pastillas todavia no se hayan adaptado del todo al disco. A veces después de una bajada muy muy larga donde frenes mucho, si que puede llegar a pasarte por sobrecalentamiento, pero vamos es una cosa excepcional. Dejale unas semanitas de rodaje a ver si te sigue pasando.

Y a disfrutar de la maquinorra, que tiene muy buena pinta.
Ruben
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2006 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.649
Pues a mi no me gusta.... es coña... a quién no le gusta ese "bicho", mira que es bonita joé... a ver cuando me la dejas... Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.