nevasport.com

Enviado: 06-10-2006 10:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Desde que se declaró Parque Nacional Sierra Nevada, he venido observando todos los veranos como se iban realizando mejorassmiling smiley en el mismo tales como: rehabilitación de refugios (villavientos y cucaracha), desescombro de Elorrieta, eliminación del asfaltado de parte del veleta, recuperación de flora etc, etc,.. Tambien se han realizado otras medidas, que para mí, personalmente no me resultan que sean mejorasTristeEnfadado - Angry, para nuestro parque nacional, pero bueno… eso no importa ahora.

El caso, es que éste verano me ha extrañado, no ver la continuidad de esas mejoras a las que nos tenían acostubrados éstos últimos veranos.DormidoDormidoverdePerdido

¿Qué está pasando?sospechoso A lo mejor ha dado la casualidad de que cuando yo he subido… no me he dado cuenta, pero he subido bastante!!!Escalador

El tema Elorrieta, a medias, el tema cumbre del veleta, a medias. Eso sí, luego aparecen entre las piedras individuos, sin uniformar, diciendo que son guardas y que no se ponga la tienda en el manto vegetal que hay cerca de lagunas, sin alternativa posible que ofrecer.

En toda Administración tiene que haber un toma y daca, que para eso pagamos impuestos….cabreado

¿En que se están gastando el presupuesto? No entiendoNo entiendoNo entiendoEn la flamante flota de todoterrenos, en los microbuses,….Enfadado - AngryTristeraro

Porque ni en uniformes, ni en tirar o rehabilitar las casi ruinas de refugios (Elorrieta, Aceral, Piedra partida, Caballo, Loma de Cañar, Cebollar, etc, etc.) Ni en otras cosas...pulgar abajo

Lo único que he visto ha sido la señalización del sendero Sulayr, pero personalmente creo que hay cosas más urgentes, y cosas que dejaron a medias…pulgar abajo

No se, no se, veremos a ver por donde nos sale el traspaso de competencias a la Junta.PerdidoPerdidoNo entiendo

Bueno, ya me he desahogado.cabreadocabreadorisas



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
No entiendo No entiendo No entiendo
¿Tu sabes lo que hacen los peces en el agua, entre otras cosas?

























NADA Diablillo Diablillo




Al igual que tanta gente que se asoma al foro, NADA nadar y mirar, y nada aportar.


No te calientes las neuronas y sigamos perdiendonos por la sierra, donde no vayan a decirnos que no acampemos y donde aún hay rincones para perderse.

Luego se pondrán cuando empiecen las nieves en la barrera y cuando te vean con la mochila, se acerca un señor y te dice que si quieres contestar unas preguntas: que donde vas, que material llevas etc y etc ya se han justificado en el control del parque, mientras en verano la gente campa a sus anchas, haciendo lo que le viene en gana en el parque. ¿cuantos guardas nos encontramos en los lugares más deteriorados de la sierra?, llamese cucaracha, caldera, siete lagunas,carihuela, No entiendo No entiendo No entiendo

Que NADA ¿cuantas aportaciones ha recibido tu post?de tantas visitas No entiendo No entiendo ¿es que no son montañeros? No entiendo pues eso, lo mismo va el parque nacional o como se llame smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Totalmente de acuerdo con los dos, pero sigue el consejo de Viejolobo,
no te hagas mala sangre y disfruta todo lo que puedas Alcazaba.

En este pais (como en la moyoria) es todo politica, y resulta que casi siempre incomprensible. No hacen cada vez mas carreteras en vez de arreglar las que hay? que da mas publicidad? pues lo mismo....

se invertira en lo que mas se note (la estacion, claro) y a la sierra en general que le den...., no ves que eso no llamaria la atencion Alcazaba?

Si, ya, patetico, pero real como la vida misma, en Ordesa hace años nos multaron a mi aita y a mi por dejar en coche justo antes de la barrera. Le explicamos al guarda que habiamos llegado hace dos dias a las 5 de la mañana para hacer monte, y que la barrera estaba cerrada a esa hora, que podiamos hacer? la respuesta: lo siento pero te multo porque el coche fuera del parking e impacta en el medio ambiente,
Tokate las pelotas, y luego tengo que aguantar a la gorda de turno con sus taconazos que tira una lata delante mio, o que sales de goriz y a 300 m te encuentras con un vertedero con las bolsas que te dan el el refu para bajar la basura,, donde estan los guardas ahi?

El novio de mi hermana me comento el otro dia que no respetan ya ni a los guias, como estes durmiendo donde no les gusta, pues zakata... multon . Sin comentarios....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
A mi me dá pena hasta subir a la Sierra por la zona de mi pueblo (Abrucena), desde que se declaró Parque Nacional practicamente no se hacen trabajos de limpieza del monte ni poda de pinos ni nada que se le parezca. Es lamentable ver como pinos de repoblación de hace 40 años plantados a espacios de 1m. están asfixiando literalmente hablando a cientos de encinas con 200, 300 o algunas incluso con más años, ¿y qué haces tú?, te cabreas. ¿Qué esperan? qué harda la sierra y así repoblar en condiciones. ¿no es preferible conservar el monte? Están forzando que la gente suba con motosierras y pino que le estorbe a una encina, pino al suelo, tarde o temprano sucederá.
Eso sí, limitaciones de todo tipo.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Sin opinar sobre el tema, solo respoder en la medida de lo que yo se que ha hecho el Parque Nacional este verano.
- Retirar las corraletas de la zona de Siete Lagunas, en colaboración con un campo de trabajo.
- Colocar una baranda "mu bonica" de madera en el Cortijo del Hornillo. No se si la han colocado este verano, pero vamos que el 30 de diciembre pasado no estaba; además la madera está nuevecita.
- Según parece han terminado el trazado del sulayr, pero la señalización no se ve, parece.
- Han continúado los trabajos de recuperación del incendio de Lanjarón.
- Según dicen algunos sigue el desescombro o derribo de Elorrieta.
- Finalmente, y en relación con el sendero sulayr (con el que no tengo nada que ver, lo digo por mi nick), la semana próxima van a colocar un puente, no se sabe donde, pero parece que en la zona de los Lavaderos.
Espero haber aportado algo a la pregunta, y no haber incrementado la polemica.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
tu nick es una vía de galayos... me suena...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 20:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pues yo no estoy mu de acuerdo con eso de olvidarse del tema e irse a disfrutar a la sierra... No entiendo

Me parece cojonúo que se saque este tema, porque efectivamente digo yo que los "usuarios" deberíamos ser capaces de ver algún tipo de mejora en la sierra, a cuenta de su condición de Parque Nacional... Perdido Y desde luego, poco se ve, muy poco... Triste


El tema más "sangrante" efectivamente es el de los refugios... Perdidosospechoso Aunque no se yo si eso es competencia del Parque o de la FAM... No entiendoNo entiendo En cualquier caso, algo habría que hacer, desde luego... Perdido


Pero es que incluso las iniciativas que dices como del año pasado, alcazaba, no creo que sean de ese año pasado... No entiendo

Lo de la carretera del veleta fue hace ya unos cuantos años... Se puso en el periódico que se iba a quitar, subieron algunos políticos a hacerse la foto, y a partir de entonces, nunca más se supo... No entiendoNo entiendo Por supuesto, aquella iniciativa conllevaba quitar tambien los "pirindolos" de la cima del veleta, y allí siguen todos... Tristesad smiley

¿Lo del ref. elorrieta...? Eso es la historia de nunca acabar... En el año 2000 pasé por allí y ya estaban sacando escombros... Perdidosorprendido Me niego a pensar que puedan tardar 6 años (y los que quedan... sospechoso ) en sacar los escombros de allí... No entiendoNo entiendo

La rehabilitación de la cucaracha no se a cargo de quien ha sido, si del Parque o de la F.A.M. No entiendoNo entiendo En cualquier caso, se echa de menos que siga con otros refugios más urgentes: el caballo, por poner un ejemplo... Perdido


En fin... que me parece cojonúo pedirle cuentas al parque, a ver qué leshes están haciendo por la sierra... pulgar arriba sospechososospechoso Sin cabreos y sin amarguras...guiño simplemente, intentar averiguar por qué se ve tan poca mejora en nuestra sierra, cuando se supone que a partir de la declaración de Parque Nacional, pasó a ser un espacio que disfruta del mayor grado de protección que existe en españa... PerdidoPerdido


A ver si apareciera alguien bien informado, y nos cuenta... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 20:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Cita
viejolobo
:

No te calientes las neuronas y sigamos perdiendonos por la sierra, donde no vayan a decirnos que no acampemos y donde aún hay rincones para perderse.

Pués sí, tienes razón, pero es que hay cosas que una vé, que le hierben la sangrecabreadocabreado.

Y es que, analizando en general todo lo que ha supuesto la declaración del Parque NacionalsospechosoPerdido en estos años, lo único que me he llevado para mi beneficio moral, es la barrerapulgar arriba que supone el mismo para una posible ambpliación de área esquiable. Pero de todas formas, eso estará por ver, porque como todos sabemos... CetursaEnfadado - Angry y el Parque (ahora) son de la Junta de Andalucía.

La verdad, ya no sé si es bueno para el futuro, que Sierra Nevada sea Parque Nacional

TristeTristeTristeTristeTriste

LlorónLlorónLlorónLlorónLlorón

Yo casi que ya no quiero Parque Triste

La sierra antes, estaba más tranquila y más salvajeenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 20:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Sulayr
Sin opinar sobre el tema, solo respoder en la medida de lo que yo se que ha hecho el Parque Nacional este verano.
- Retirar las corraletas de la zona de Siete Lagunas, en colaboración con un campo de trabajo.
- Colocar una baranda "mu bonica" de madera en el Cortijo del Hornillo. No se si la han colocado este verano, pero vamos que el 30 de diciembre pasado no estaba; además la madera está nuevecita.
- Según parece han terminado el trazado del sulayr, pero la señalización no se ve, parece.
- Han continúado los trabajos de recuperación del incendio de Lanjarón.
- Según dicen algunos sigue el desescombro o derribo de Elorrieta.
- Finalmente, y en relación con el sendero sulayr (con el que no tengo nada que ver, lo digo por mi nick), la semana próxima van a colocar un puente, no se sabe donde, pero parece que en la zona de los Lavaderos.
Espero haber aportado algo a la pregunta, y no haber incrementado la polemica.


Pues desde luego, me parece bastante pobre la gestión "visible" del Parque, de este año... No entiendo No entiendo Triste

El trazado sulayr me parece cojonúo, pero sinceramente, es como lo del teleférico de la estación de esquí: ya han dicho antes que hay cosas mucho más urgentes en las que gastar tiempo y dinero... raro

¿Retirar las corraletas...? No entiendoNo entiendo Pos si que estamos apañaos, con el Parque... Tristerarosad smiley Muchas gracias, P.N., por semejante favor a los montañeros... No entiendoEnfadado - AngryNo entiendo Desde luego, yo alucino... Perdido manda webos... sospechoso

Lo de la baranda en el Hornillo, fundamental... sospechoso Diablillo eso si que era algo que todos reclamábamos a diario, no se como hemos podido pasar sin ella todo este tiempo... PerdidoPerdido


En fin, si a eso se reducen los trabajos de mejora del Parque en este año, aviaos vamos... Tristesospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Una de las principales accciones que debería hacer quien corresponda, es eliminar la antigua carretera que atraviesa la sierra desde la Carihuela hasta por lo menos la Hoya del Portillo. Esto se podía hacer perfectamente y solamente dejar un sendero. Ya en algunos sitios ni haría falta, dado que la propia naturaleza se está encargando de eliminar poco a poco el trazado de la carretera; sin ésta, la sierra se vería distinta en verano por esa zona.

En los accesos más masificados y estoy hablando de verano, proveer a senderistas y etc, de bolsas para que luego devuelvan a la civilización sus desperdicios. Por lo menos se vería con varias acciones de este tipo, interés por los gestores del parque.

No entiendo smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
Cita
sulayr
- Retirar las corraletas de la zona de Siete Lagunas, en colaboración con un campo de trabajo.


cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreadocabreado
pues si eso es cierto me cago en la madre que los pario, así con toas las palabras.

Una de esas corraletas nos salvo a suxo y a mi de un marron bien gordo.pulgar abajo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 20:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Cita
Fernando W.

Pero es que incluso las iniciativas que dices como del año pasado, alcazaba, no creo que sean de ese año pasado... No entiendo

No entiendo No entiendo No entiendo

Ande he dishoo yo ezo risas risas risas Diablillo



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 20:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Cita
Sulayr
Sin opinar sobre el tema, solo respoder en la medida de lo que yo se que ha hecho el Parque Nacional este verano.
- Retirar las corraletas de la zona de Siete Lagunas, en colaboración con un campo de trabajo.
- Colocar una baranda "mu bonica" de madera en el Cortijo del Hornillo. No se si la han colocado este verano, pero vamos que el 30 de diciembre pasado no estaba; además la madera está nuevecita.
- Según dicen algunos sigue el desescombro o derribo de Elorrieta.
- Finalmente, y en relación con el sendero sulayr (con el que no tengo nada que ver, lo digo por mi nick), la semana próxima van a colocar un puente, no se sabe donde, pero parece que en la zona de los Lavaderos.
Espero haber aportado algo a la pregunta, y no haber incrementado la polemica.

Pues no tenía yo conocimiento de esas medidas tan urgentes Enfadado - Angry

La polemica no es culpa tuyasmiling smiley Y de verdad agradezco que nos hayas informado de las mismaschino amablepulgar arriba Pero CoooooooPerdidoñoooooooo, es que es vergonzoso, como ha dicho Fernarndo W. y montimuguiñopulgar arribasmiling smiley

Si es que estas cosas te calientan hasta el almacabreadocabreadocabreado

LlorónLlorónLlorónLlorón


PD.: ¿Cuando estan haciendo el desescombro de Elorrieta? No entiendo

De noche? No entiendo Diablillo risas risas



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo lo q ahora voy a decir podra sonar a locura pero no es tal. Me explico, creo q somos nosotros , los asiduos a la sierra los q tendriamos q limpiar los refugios y las zonas mas castigadas e incluso reparar caminos y senderos , etc.Y esto por q? os preguntareis , pues mu sencillo , y aqui va mi mensaje : nosotros qedamos por ejemplo una vez al mes ,vamos unos 20 ,30 ,los q sean para arriba y limpamos , reparamos, etc ,lo q haga falta. Y ahora viene lo bueno , como todo esto va fotografiado , pues se mandan las fotos a la administracion , a la federacion ,a los alcaldes , a cetursa , a los politicos, para q se les caiga la cara de verguenza y para q sepan ,q aunq sean ellos qienes deberian hacer todo esto , en realidad no nos hacen falta para cuidar la sierra. Asi sabrian q con nosotros vivitos y coleando la sierra si q esta protegida y a ver si tienen "C" de tocarla porq somos nosotros qien mas la defiende seguro.
Decidme q pensais de la idea porq yo pienso sinceramente q entre todos no nos supondria casi nada y eso si q seria un gran acto de manifestacion.Una vez al mes con una propaganda en condiciones ok???Saludos grandes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 00:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
eso de las bolsas no es tontería, si estuvieran vigiladas o supervisadas las entradas al parque.

En otros países tienen sistemas muy conservadores para la naturaleza cuando se trata de hacer rutas muy conocidas; para hacer una ruta de senderismo, tienes que reservar, comprar un bono para los albergues, seguir la ruta a tu aire, pero sabiendo que llevas reservado el albergue de antemano, pagar los albergues por adelantado, y a cada uno le dan una bolsa amarilla chillona muy resistente para que a la vuelta la entregues llena de basura. Incluso en determinadas rutas prohiben cagar a tu bola. Desde luego, la bolsa que te dan es como la de los bancos para llevar dinero, fuerte, amarillo chillón y muy resistente.

No veo algo así implantado en Sierra Nevada (¿Cuántas entradas tiene el parque nacional?), pero está visto que sin un sistema coactivo, al final dominan los cerdos sobre la gente responsable.

Y algo habría que hacer, en eso estamos de acuerdo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 00:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
Alcazaba
Cita
Fernando W.
Pero es que incluso las iniciativas que dices como del año pasado, alcazaba, no creo que sean de ese año pasado... No entiendo

No entiendo No entiendo No entiendo

Ande he dishoo yo ezo risas risas risas Diablillo


Ud. perdone, señorita... guiño verde chino amable cara de listillo

Como dices que "éste verano me ha extrañado, no ver la continuidad de esas mejoras a las que nos tenían acostubrados éstos últimos veranos", y esos trabajos que comentabas fueron hace ya varios años (los de la carretera y el elorrieta, sobre todo), me ha dao la impresión de que decías que el año pasao también se trabajó en eso... guiño risasrisasrisasrisas

En cualquier caso, no nos vamos pelear por algún que otro año arriba, año abajo... guiño cara de listillo risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 10:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Guarnon, me paree perfecto lo que propones, porque demuestras tener lo que se necesita para proteger no un parque nacional sino la naturaleza en general.
Por otro lado, estas propuestas el Parque Nacional las admite y las espera. Un ejemplo, aunque no este de acuerdo con lo que han hecho y asi se lo hemos dicho varios a personal del parque, es lo de retirar las corraletas; es una propuesta de una entidad que lo propne, el parque lo ve acertado y lo apoya. El sistema es ese, el parque tiene medios para estas propuestas y no podemos dejar que luego el politico de turno saque pecho diciendo que ese dinero no se ha usado por falta de participación. El unico requisito suele ser hacerlo según los tramites establecidos como son participar en el voluntariado del parque, o plantear las propuestas desde algún tipo de entidad (asociación, club o similar).
Entiendo que eso suena ya a burocracia pero los canales establecidos están para utilizarlos y sacarles partido, si no usan nunca sabremos si son buenos, y participando es como se pueden mejorar, sino siempre será lo que diga el politico, y asi sabemos que la foto siempre les sale de colores.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 12:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
¿Y de quien ha sio la idea de retirar las corraletas...? No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 17:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Pues lo de las corraletas es una parte de un campo de trabajo que le`propusieron al Parque Nacional. El proposito no es exclusivamente eliminar las corraletas, sino restaurar la zona circundante de las lagunas; hasta ahí bien porque casí nadie, o al menos a mi fue lo que me enseñaron cuando empece a vivaquear, vivaquea cerca de las lagunas porque es donde más húmedad hay. Entonces lo que se ha hecho este verano según me ha contado personal del Parque, que además han colaborado directamente en el campo de trabajo, es que se han eliminado todas las corraletas de Siete Lagunas, pricipalmente las más grandes. Lo que si me comentan es que se ha procurado eliminar las más grandes, es decir las que posiblemente se han hecho para poner tiendas. La intención es que la gente se concience de no vivaquear junto a las lagunas, ya que es la parte más sensible de los borreguiles que las rodean. Yo también me rebote un poco cuando me entere, pero pensandolo con tranquilidad la cosa tiene su punto de lógica. Otra zona donde también han eliminado corraletas ha sido en la zona de la Caldera, y aquí la razón creo que lo entendereís ha sido por restauración paisajística digamos, y porque al estar el refugio no es cuestión de que aquello se convierta en un pseudocamping; lo que pasa, y ya se ha hablado mucho de esto, es que la Caldera está saturada de gente, tanto en invierno como en verano, desde que se construyó el refugio, y quizás esta zona lo que necesitaría sería una regulación del número de personas que pudieran pernoctar en la zona, es mi opinión.
Finalmente, amigo Fernando respondiendo directamente a tu pregunta, debo decirte que las decisiones sobre lo que hace el PN las firma y rubrica el director, de ahí que sorprenda decisiones como esta que afectan tan directamente a nuestro deporte. Por cierto la semana pasada estaba, según me contaron, en el Cho-oyu.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 19:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Pues lo de quitar las corraletas que hay alrededor de las laguna a mi me parece una idea acertada. Creo que es una manera de preservar mejor los borreguiles; yo personalmente aplaudo esta medida pulgar arriba
Y más aún con la sequía que tenemos en la sierra que se están secando lagunas y algunas lo hacen en verano.
El que quiere vivaquear o acampar, se va unos metros más arriba y queda todo más bonito smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 21:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Antonio, yo no creo que lo de quitar las corraletas vaya a ayudar a que la gente no duerma cerca de las lagunas... Perdido

La gente (entre ellos yo..) va a dormir donde sea cómodo... y desde luego, quitando los borreguiles que circundan las lagunas, en esta sierra no hay otro sitio cómodo en kilómetros a la redonda... guiño Todo son peñascos de punta, acumulación de loscos... en fin, ya sabes... Perdido

Al menos las corraletas hacen que la mayoría de la gente use siempre el mismo sitio para acampar, ya sea con tienda o sin tienda, y como al final suelen quedar sin borreguil, pues no pasa nada... guiño

No creo que la gente vaya a dejar de montar la tienda sobre un borreguil porque no haya corraleta... aunque no la haya, seguirá siendo mejor que montarla sobre un monton de piedras... Perdido

En cuanto a la Caldera... No entiendo sigo sin entender mucho... No entiendo Allí ni siquiera hay borreguil... No entiendoNo entiendoNo entiendo ¿restauración paisajística...? No entiendoNo entiendo Pues no, no lo entiendo... Pocas cosas hay más "tipicas" de nuestra sierra que las corraletas "de toda la vida"... No entiendoNo entiendo Si quieren restaurar el paisaje, que entierren de una vez la carretera desde la cariguela hasta el chorrillo, que se lleven todos los escombros del elorrieta... Perdido Pero las corraletas... ¿que problema tienen...? No entiendoNo entiendo

No lo entiendo... No entiendo


En fin, es lo que hay... guiño En cuanto a Javier Sanchez, director del Parque, efectivamente estaba en el Cho Oyu... En la mismitica cima... rodandopulgar arriba Y estoy seguro de que habrá agradecido en infinidad de ocasiones tener una buena corraleta a mano, en sus actividades por la sierra..: guiño Diablillo Si que sorprenden estas cosas, si... raro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.