nevasport.com

alacantins
Enviado: 06-10-2006 09:45
Hola a todos los foreros.
tenemos pensado hacer una ruta de Vivaqueo la semana próxima:
Salida Postero alto, Picon de Jerez, Cuervo, Vacares, Alcazaba, Mulhacen; lag. Mosca, Vere Estrella, Ref. Cucaracha, Refu Peña Partia, Picon de jerez.

Desde Ref Cucaracha, a Peña Partía hay perdida posible, hay senda?

Nos podeis orientar sobre la duración del recorrido que hemos planteado ,y la disponibilidad de agua,?

Por la vereda de estrella hay varios sitios para dormir, pero del Picón a Alcazaba sabeis de alguno?

Y por último, es necesario llevar crampones en estas fechas?

Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Cita


Un amigo estuvo el finde pasado y dice que encontró 2 vivacs del tipo de Cueva Secreta, pero no sé si los tendrá localizados en mapa. Seguramente en el foro habrá alguien que los conozca. Si no aparece alguien, le preguntaré a ver que datos me puede dar.

Agua:
En el rio Alhorí Estuve yo hace dos findes y había mucha y buena. En las Lagunas Juntillas y en Vacares, estuvo mi amigo y dice que había. En siete Lagunas y la Caldera del Mulhacén no sé como estará.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel ortuño
Enviado: 06-10-2006 21:52
desde la cucaracha si hay verea hasta peña partida
te subes hasta el papeles que es donde se enfila la subida de vacares,ahi ya clarean los arboles y observaras q a tu izda sale un pinar de repoblacion que te lleva a una verea zigzagueante que te deja en el mismo piedra partida .hace tiempecillo que no la hago pero tengo que decirte que yo la he subido a pata pero la he bajado en bici,y es chulisima,duracion .....unas tres horillaS CREO RECORDAR DE SUBIDA
EN CUANTO A DORMIR ENTRE PICON Y ALCAZABA ,en las corraletas junto alas lagunas,yo suelo pasar de vacares y sigo en direccion lagunillos del goteron que es un sitio cojonuo,de ahi subes a la alcazaba por el final del tajo del goteron(donde se estrello el avion del 64)trincas la cuerda y hasta arriba
de agua sin problema en las lagunas,y de crampones ni se te ocurra echar mas yerros que las llaves de tu casa,eso si ropa de abrigo si y un guen saquillo


suerte y ya nos dices
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 22:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 29
¿ De cuántos días disponeis, Alicantins? Lo digo porque supongo que tendreis al menos tres, porque si no es un alpargatazo respetable. Del postero al Mulhacén ir pensando en vivaquear porque no hay ningún refugio, a no ser que os dejeis caer al de la caldera. Si llegais en el día yo creo que sería la mejor opción. Crampones no os harán falta a no ser que en estos días caiga una nevada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 00:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
hombre, siempre podéis volver al Picón sin necesidad de bajar a la Verea de la Estrella, es una opción, porque para ir a la Cucaracha, estamos hablando de 2000 metros o así (desde el Mulhacén), es una bajada seria.

Siempre podéis volver por el Vasar de la Alcazaba, coger y bajar por la cuneta de Vacares hasta Piedra Partía sin llegar a bajar a la Cucaracha.

Es cuestión de mirarlo en el mapa.

Suerte, y abrigaros, que para esta época ya debería haber nieve (aunque no la hay, tranquilos!)



Para vivaquear, las Calderetas, paraíso natural.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alacantins
Enviado: 09-10-2006 14:07
Gracias atodos por vuestra información, nos sera de utilidad. Disponemos de tres días con lo cual vamos sin prisa, salimos jueves para regresar sabado.

A ver si algún forero nos puede concretar lo del vivac porque pensamos dormir entre Picón y Alcazaba. Nos pdeis detallar lo de las corraletas y calderetas?


Respecto al agua según informais se puede coger en las lagunas sin problema, con lo cual nos ahorramos portear mucho líquido. Supongo que llevarnos pastillas potabilizadoras será recomendable, ¿o no?.

Gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santif
Enviado: 09-10-2006 17:17
El unico vivac natural en el que caigo ahora mismo, ademas del de siete lagunas claro, es el de las calderetas, un poco chico e incomodo pero que hace el avio.
Ademas allí podreis coger agua sin problemas ( hace unas tres o cuatro semanas la bebi sin potabilizar y aun no me he ido de vareta), y yo creo que os viene al pelo para el primer vivac para hacer la ruta que planteas en tres dias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2006 17:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Las corraletas son pequeños nichos hechos con piedra, herencia de los pastores que frecuentaban la alta montaña, muy útiles como abrigo.
No son el Hilton pero a más de uno nos han sacado de un apurillo. Ojo! parece ser que las corraletas de siete lagunas las han "desmontao"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alacantins
Enviado: 10-10-2006 10:50
¿Me podeis ampliar la información de donde están situados el vivac natural de calderetas, y el de 7 lagunas? Siete lagunas lo conozco pero no la situación del vivac natural.

La ruta entre la Alcazaba y Mulhacen que describen normalmente baja a siete lagunas y luego sube por la ladera este del Mulhacen. ¿Es posible subir pateando recto desde Alcazaba a Mulhacen pasando por el puntal de 7 lagunas?

Por último, según me informaís agua se puede coger sin problemas en Calderetas, y posiblemente en la Mosca con lo cual me quito un peso de encima, el agua.

Gracias por vuestra información.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 19:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
¿ Alacantins? bonito nick smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.