nevasport.com

Enviado: 04-10-2006 14:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Bueno, pues como no tiene por qué ser todo "alpinismo" No entiendo No entiendo , (¿qué es el alpinismo? Diablillo), os voy a aburrir otro rato, con una propuesta de ruta de media montaña, apta para cualquiera, eso sí, que sepa moverse por una media ladera empinada Diablillo.

Señores, el Pico del Águila 1.972 m. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo























risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

No, no es por ahí, que es broooooooooma guiñosmiling smiley

El plano con la ruta, ahí va.



La senda, se coge en Canfranc-Estación (1.200 m), en la salida Norte, por la última bocacalle al W., y está muy bien indicada.



Nos adentraremos en un bosque impresionante, e iremos apreciando las diferentes capas de árboles y plantas que se van formando según gamnamos altura



Iremos andando por una senda muy bien trazada, impresionante solo de los colores y frondosidad con que nos acoge enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love



y poco a poco, en alguna de las curvas que dan al barranco de Estiviellas nos podremos deleitar con las vistas de los contrafuertes de los picos circundantes enamorado - loveenamorado - love



En la cota 1.550, sorpresa enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love



Y justo un poco después, a 1.710 m., nos encontraremos en la Olla de estiviellas



Lugar donde deberemos girar a nuestra izda. para dirigirnos hacia nuestro objetivo, Pico del Águila.Que no nos engañe la perspectiva, está 1 ó 2 metros más lejos de lo que paice.



Vistas sobre el Midi, mi amor enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love



Y ya cerquita. El collado marcado que se aprecia, es la salida del Corredor Norte del Águila, interesante para iniciación y por quedar a 1/2 horita de la carretera para echar la mañana.



Desde la cima, entre otras cosas, podremos apreciar:

Canal Roya, valle virgen que quieren destrozar juntando 2 estaciones de esquí cabreadocabreadosad smileysad smiley




Canal de Izas, valle más virgen si cabe, paraiso del hielo de la Jacetania, al cual también quieren destrozar juntando 2 estaciones de esquícabreadocabreadosad smileysad smiley



La Estación Internacional de Canfranc, en rehabilitación, no sé si para bien o para mal (léase los dos valles anterioressospechososospechoso)



Y aquí la bajadica, sin pegas si cogemos bien la senda, que está marcada con 3 "big pedrolos" encima de un "muy big tronco cortado" justo en el collado. Si nos lo pasamos, seguiremos sin problemas por la loma hasta la carretera.



Y aquí, la Rinconada de Rioseta,último rincón virgen del pirineo hasta que le salieron las torres de ventilación del Tunel del Somport hace un par de años o tres.

Podemos apreciar de izda. a dcha. : Pico del Águila, Borreguil de la Cuca.
Al fondo Muralla de Borau (a ver, Escaladorverdaderos, os suena? estais invitados guiñoDiablillorisasrisas)
Y a la dcha, el Aspe.....




Y punto final de la expedición, el CIAM Rioseta (1.350 m), donde los militares de montaña pasan largas temporadas recorriendo y esquiando el pirineo.

Al fondo, la Raca; detrás de ella, Astún, y las laderas rojizas, son las que dan el nombre a las Canal Roya.




Desnivel, 900 de subida y 700 de bajada.
Tiempos: de 3h a 3h30 la subida, y unos 45 m. la bajada.

En invierno, nada recomendable, puesto que el barranco de Estiviellas canaliza todos los aludes de estas laderas, de hecho, iremos viendo las protecciones anti-alud que protegen Canfranc, afectado mucho por uno en los años 80.

Hay autobuses desde Jaca, que nos dejan en Canfranc y nos recogen en Rioseta, aunque una opción muy interesante es cruzar el río para coger el camino de Santiago hasta el punto de salida. No tardaremos ni 2 horas más, y os encontrareis cosas como estas:

enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love






Espero que os haya gustado, y si alguno lo hace, que me diga si ha merecido la pena.

Un saludo guiñosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 00:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
sorprendido sorprendido sorprendido pulgar arriba Zi zeñó to guapo y to aunque se ve mucho "verde" por ahi smiling smileyguiño




SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 01:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 654
sorprendido sorprendido Hotiá, una ruta para "humanos" guiño risas risas risas risas risas . Supongo que eso será el paseo matinal que os daréis antes del desayuno, pa abrir boca Diablillo

Bromas aparte, gracias por enseñarnos una ruta bonita y poco conocida, tomaremos Nota - Note

Cita

Pincho: Canal Roya, valle virgen que quieren destrozar juntando 2 estaciones de esquí

¿Qué estaciones juntarían, Formigal con Astún?No entiendo

Ojalá no se lleve a cabo. Lo que para mí es un contrasentido, es que llevo varios años seguidos mirando en el teletexto durante toda la temporada invernal el estado de las pistas de esquí del Pirineo, que como no puedo ir todo lo que me gustaría, me consuelo imaginándome los espesores de nieve Llorón , y casi nunca están abiertas al 100%, unas veces por meteorología adversa, pero la gran mayoría de veces, por falta de nieve Triste . Entonces, ¿Pa qué coño ampliar?cabreadoNo entiendo

En fin, gracias por esas fotos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 08:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Pincho, se agradecen las rutas como esta que describes, con fotos y mapas explicativos, y tiempos empleados en patearla, porque ayudan mucho a hacerse uno la idea de lo que se va a encontrar uno y cómo se lo va a encontrar...pulgar arriba


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Guapas las fotos, no suelo comentarlas porque me da una envidia que no veas, los piris es que eches por donde eches, la libreta de apuntes de donde ir se llena rapido Enfadado - Angry smiling smiley Ah otra cosa al hilo con esto, como esta tu amor, sin nieve veo, para la normal el descenso se puede rapelar y no destrepar, con dos cuerdas de 30 mts se puede hacer, o hacen falta mas largas.Saludos
P.D. Di que si, tu sigue aburriendonos asi haber quien se harta antes smiling smiley smiling smiley guiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 18:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
guapo reportaje y muy cuidado en detalles pinchoenamorado - lovepulgar arribasmiling smiley

un poco peligrosilla con tanta mimetizacion y tanto fusilsospechosoAcaloradosospechosoAcalorado

ques broma que estais mu monosDiablillorisasrisasrisasrisasrisasguiño

PD.claro que ha merecido y mucho la pena. pulgar arribapulgar arriba es lo guapo que tiene esto de la montaña, que te ofrece un millon de posibilidades distintas, pa to los gustos y niveles, solo hay que amarla y respetarlaenamorado - lovechino amableguiño

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Pues mi amor está más seco que el Andarax Llorón , pero siempre dispuesto al sexo en grupo Diablillo risas risas risas risas

Con 2 de 30 te sobra la mitad, por lo menos para las chimeneas de abajo. La de arriba, la de la cruz, se destrepa muy bien, y si no con 30 llegas casi al final; de todas formas hay un fraccionamiento a mitad guiño

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 19:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.103
Gracias Pincho, era la duda que tenia.guiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 19:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Guau! Pincho, tus rutas, como siempre un regalo para los ojos.

Saludos.



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 19:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido


Yo quiero tener un trabajo asinnnnnn!!!Contento - HappyContento - HappyContento - Happy

pulgar arribachino amablesmiling smiley



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 487
Sí que me ha gustado el reportaje sorprendido sorprendido

Buena descripción de la ruta charlatáncharlatán y bien acompañada con las fotos enamorado - loveenamorado - love

De qué grupo hablas No entiendo

yo solo veo uno en las fotos Diablillo risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 05-10-2006 23:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Joder Pincho, no paras artista!!!! como dice Alcazaba, yo quiero un trabajo así!!! risas risas risas risas

Una pasada las fotillos!! aunque hay que reconocer que el lugar se deja retratar, eh???

Bueno, un abrazo maquinoro! risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 00:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Que fresquito hace ya por allí..........

Muy buenas foticos. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 00:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido No me había fijado sorprendido sorprendido sorprendido

3.30 a la subida y sólo 0,45 a la bajada......eso son rodillas y lo demas copas de cristallllll sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

No me arrimaré mas a ti....... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 02:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
No hay güevos, compae Diablillo Diablillo

guiño

Y no tengo bodiñas de cristal sospechososospechosorisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.