nevasport.com

almusaf
Enviado: 03-10-2006 16:41
Hola a tod@s l@s forer@s.
Respecto a las tarjetas federativas y las federaciones, es muy curioso lo que supone.
Yo estoy federado en la valenciana desde hace 10 años. Y efectivamente hoy por hoy debemos tenerlo como algo altruista para quien quiera ser altruista, claro. Porque en primer lugar, resulta que si tienes un percance en montaña, la guardia civil te saca de allí estés o no estés federado, bien, en segundo lugar, si tienes un accidente escalando o corriendo o pateando y tus coleguis te llevan al hospital más próximo, resulta que si dices que estás federado y tienes seguro, te realizan las curas de primera urgencia y a continuación buscate la vida y vete al centro sanitario donde tengan concertado la atención con el seguro de tu federación. Y da igual que vivas a 5 km. de él que a 80 km, buscate la vida y vete para allá o que te lleven. Por lo tanto, si me sucede tal caso, os recomiendo, como me dijo un buen amigo enfermero de urgencias, nunca digas que estás federado, así te atenderán como obliga la normativa de la S.Social, bien. Tercero, que sucede con el dinero recaudado por las federaciones de nuestras tarjetas federativas ?. Yo creo que debería repercutir en los propios federados, pero resulta que si quieres hacer un curso de las ofertas de las federaciones cuesta una pasta, de 250 € no baja ninguno, pero eso sí los señores dirigentes tienen sus comidas y sus cenas aprovechando las reuniones, que pagamos los federados, o se les agasaja con elementos tecnológicos de última generación, móviles, cámaras, etc. No sería mejor invertir ese dinero en el reciclaje de los deportistas tanto de élite como de base o en economizar esos cursillos tan anelados por todos pero tan dificiles de acceder por el coste que suponen ?.
No quiero levantar susceptibilidades de nadie pero señores yo también me cuestiono para que sirven las federaciones hoy día.
Creo, y para concluir, que las federaciones están al servicio de los federados que pagamos nuestras tarjetas y no los federados al servicio de las federaciones.

Un saludo para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 08:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Yo de montaña no sé, pero en vela esra federado sólo sirve para inscribirte en las regatas, donde es obligatorio. Lo demás da igual.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Pues yo estoy federado, y lo considero fundamental, tanto por la cobertura de seguro en el extranjero (probado en mis carnes por desgracia cabreadorisas), como por que es algo que bien llevado, debería dar más empuje a este deporte,impulsar con nuestro dinero a grupos tipo "Jóvenes Álpinistas", promocionar expediciones, jornadas de actualización, cursos federativos, etc.

Y con el tiempo, será obligatorio pagar el rescate por casos tipo negligencia, falta de preparación, etc. Tiempo al tiempo....

Y a la hora de hablar, es como en política, si tan mal me caen los candidatos, pues me meto en una lista y a pelear por lo mío. Aquí, lo mismo, acudid a las asambleas, presentarse a algún cargo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo estoy igual, sólo tiene sentido federarse si viajas al extranjero, el resto más bien me jode lo q hacen con el dinero, q si compes de escalda... q si expes,,, y lo q es el deporte de base olvidado. en fin q seguiremos con la federativa pero...... eso sin olvidar q cada federación contrata su propio seguro, lo cual no parece muy inteligente teniendo en cuenta cosas del mercado como el poder de negociazión etc....vamos q no es lo mismo federarse en la murciana q en la valenciana. además las federaciones no sólo reciben nuestro dinero por las licencias, tb reciben subvecciones y aqui na de na.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 13:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
El tema de las federaciones actualmente a mi tampoco me queda claro. Yo hasta este año, cada vez que hacía un viaje al extranjero me federaba casi exclusivamente por el tema del seguro y los rescates y siempre lo hacía cuando tenía claro que iba a salir al extranjero, para salir por españa no lo hacía. El problema que tienen las federaciones desde mi punto de vista, es que un montañero normal no ve más beneficio que el seguro. Encima tiene algunos inconvenientes,cuando fui a la patagonia pagué la federación en noviembre y solo me cubría dos meses porque solo era válida hasta el 31 de diciembre. Eso para empezar es un fallo, debería durar un año independientemente de cuando te federes. Segundo, no veo clara la función de las federaciones a nivel de un montañero normal que sale con sus amigos a la montaña dejando aparte el seguro. ¿Quizas podría ser la construcción de algún vivac?, actualmente en españa no creo que se construyan más vivacs porque hay suficientes, ¿puede que a lo mejor en el mantenimiento de los refugios?, pues todos sabemos de vivacs que se han echado a perder, en parte por nuestra culpa que los descuidamos y en parte porque no se realiza un mantenimiento, se construyen y ya está. ¿Proporcionar cursos asequibles a los federados?, tampoco lo creo porque muy asequibles para un chaval joven que quiere aprender no son. Encima antes por estar federados hacían descuentos en muchos refugios, ahora los puedes contar con los dedos de una mano. Sobre lo de financiar las expediciones, no se el poncentaje que pagará la federación, pero supongo que la mayor parte del dinero lo pondran los patrocinadores. Me gustaría que alguien de la federación me explicara en que se gastan el dinero porque a lo mejor cambio de opinión y me vuelvo a federar.

Total, que este año al final he optado por un seguro privado que me hice en mayo cuando sabía que iba a alpes, que me va a durar hasta el próximo mayo y no solo hasta diciembre y que me cubre más actividades que la federación, pues incluye no solo ascensiones, escalada, esquí de travesía, etc, etc , sino también snowboard, esquí alpino y btt y ascensiones a cualquier pico en cualquier parte del mundo menor de 7000 m, cosas por las que tenía que pagar suplementos a la federación para que las cubriesen y salía por un ojo de la cara.

Reconozco que este es el primer año que no me federo pero sinceramente no veo claro que me vuelva a federar. Si salgo al extranjero pagaré un seguro privado como este año. Sinceramente me gustaría seguir federandome pero cada vez le veo menor sentido porque como dije al principio para la gran mayoría de los federados la tarjeta es un seguro y nada más y si me sale más barato y me cubre más en otro lado, pues me lo saco en otro lado.

Un saludote para todos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Pues con los descuentos en algunas tiendas y en algunos albergues puedes amortizar el precio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 18:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
Bueno, puede que alguien lo amortice con los descuentos pero yo hace años que no he tenido ninguno por estar federado smiling smiley. Ciertamente también soy un poco cenutrio risas y no me entero de la mitad de las cosas, pero en serio, ya me diras las tiendas donde hacen descuentos por estar federado porque si es así me voy a esas tiendas si me vuelvo a federar.smiling smiley

Sobre lo de los albergues y refugios, no se, yo en concreto como no los uno casi nunca no puedo tener descuento, es que soy un poco ratilla risas y prefiero dormir en furgo, en refugios libres, en tienda o vivaquear. smiling smiley

Un saludote. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xavisek
Enviado: 06-10-2006 00:22
En forum te descuentan un 10% en material de montaña por estar federado.

Y en alicante puedes usar el rocodromo del GAM gratis.

Y te pagan los dientes si se te crujen contra la pared, y te hacen una resonancia sin esperas (no se como está esto en la seguridad social, pero imagino que no muy bien)

No obstante, si solo practicara senderismo sin usar mucho los refugios, no estaria federado.


saludes! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 08:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
Hombre, pues está bien saber lo del forum, que yo he ido algunas veces a comprar allí y nunca se me ocurrió preguntar lo de descuentos a federados. En cuanto a los rocódromos supongo que depende de la zona, en el de mostoles, donde vivo yo, hay que estar federado para poder entrar, y de descuentos nada, te cuesta 3€ la hora. smiling smiley. Gracias por lo del forum, aunque este año no me valga que ya no me federaré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Melonidas, cuanto te costo el seguro privado? es porque yo tb barajo seriamente la posibilidad de asegurarme vía privada, supongo q tb será cuestión de ver q cubre y q no cubre, porque lo q ofrece mi federación en caso de fallecimiento por ejemplo me parece más bien poco...supongo q es cuestión de actuar como clientes q somos y comparar, a mi la broma de la federativa este año ha sido unos 85 leuros. además hace dos años di un parte al seguro de la federacíon por una tendinitis y sorprersa: lesiones por sobreesfuerzo no las cubría el seguro de la federación, tuve q rellenar un montón de papeles con preguntas destinadas a no pagar una tendinitis q me hice escalando, tienes q decir q es un golpe si no, no te cubre.

respecto a los descuentos pues es cuestión de decir en la tienda q quieres el mismo descuento, y si no pues no les compras, así de sencillo, ya verás como se bajan los pantalones....

y respecto al altruismo para financiar cosas o proyectos como los de los jóvenes alpinistas pues..... lo siento mucho pero prefiero financiarme yo antes, comprarme unos guantes nuevos o lo q sea, antes q unos chavales se dediquen a trepar con mis pelas, no tengo porque ser generoso, antes me apadrino un niño q darle mis pelas a zagales pa q trepen.
en fin....
por ahí tengo el papelujo con el seguro, lo q me cubre y lo q no, a ver si cuelgo aquí y comparamos porque tal vez nos esten tomando el pelo y la relación precio calidad no sea la q tiene q ser cuando somos tantos los federados.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 11:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Pues en el forum de Málaga lo pregunte un vez y me miraron con cara de "q me esta contando el zumbao este..." risas risas

Salu2.

PD:Amos, q no hacian descuento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xavisek
Enviado: 06-10-2006 12:28
Pues subete al de alicante a comprar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 15:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
...........mmmmmmmmmmmm............ me muerdo un poco la lengua............ sospechososospechososospechoso o no.......... raroraro Pues va a ser que no......

Pues mira, yo creo que lo mejor que podemos hacer todos es no federarnos, y que se vaya al cuerno la federación, si total, pa lo que nos sirve...... No entiendoNo entiendoNo entiendo Así, cuando surja, cualquier problema administrativo, tipo, por este carril no se pasa, pues nos jodemos todos y no se pasa. Y cuando digan, aqui no se escala, pues nada, dejaremos de escalar todos en ese sitio, y cuando se quiera solicitar un permiso, para construir, o modificar cualquier refugio, pues nada, voy yo, como particular y pido el permiso..... y cuando tengan que adjudicar cualquier construcción q esté en un parque natural, pues que se la cedan a los de la federación de Yudo, porque como nosotros no tenemos federación..... pues eso, que yo creo q es lo mejor y lo mas conveniente...... y ademas, para que pagar?, si ya lo hacen otros por mi..... la verdad, es que es un poco estúpido eso de pagar, cuando pagan ya otros...... Cada vez estoy mas convencido, prendamosle fuego a la federación y a todas sus instalaciones.......
Y es cierto, yo, como federal que soy, me paso el dia de comida en comida, y como no, mi albondiguilla ha crecido tanto, que me he tenido que comprar todo el vestuario nuevo, por supuesto, a cargo de la federación, que son los culpables..... Me han dado un ipod para mis solitarias noches en la montaña, un telefono de ultima generación y como no, un todoterreno pa no tener q andar, cuando vaya a la mejor suite de los refugios...... Esto de ser Federal mola...... DiablilloDiablilloDiablillo

Tios, vosotros sabeis lo que es la demagogia???? si, eso que tanto dicen los políticos.... pues a eso suena lo que leo..... Me hace especial gracia que pregunteis, que en que se gasta el dinero.... La federación, como todas, tiene obligación de hacer un presupuesto anual, y de tener un balance de ingresos y gastos.... el cual, tiene obligación de publicar, y así se hace, lo que no hacen, es mandartelo a tu casa, pa que si te parece bien, te federes. O sea, que lo facil, es sentarse delante del ordenador, y sin tener ni puta idea de nada, por la simple razón de que , ni te has molestado en informarte, empezar a despreciar el trabajo, que muchos hacemos de forma desinteresada. No seré yo el mas indicado para hablar, pues llevo tan solo un suspiro como delegado de la Andaluza y apenas he hecho nada, mas que algun viaje. Eso si, he tenido que perder algun domingo de mi tiempo libre, para asistir a alguna reunión a Malaga y te aseguro, que no hubo ningun banquete, y que no he recibido ni un euro por ello. Al igual, que intento atender lo mejor posible, las llamadas que recibo, que no son pocas, preguntadome por esto o por aquello.... No se, no me parece justo, que critiqueis el trabajo que se hace en la sombra y siempre de modo altruista..... Si tanto pensais que no se hace nada, porque no arrimais el hombro?.....
Señores, hay que ver un poco mas allá, de nuestros propios intereses y mirar por un bien común. Tenemos la necesidad de tener una representación administrativa, como colectivo que somos y esa no es otra que la federación. Que puede funcionar mejor? por supuesto, pero para eso hay que dejar de tirar piedras en nuestro propio tejado y ver las cosas desde una perspectiva mas amplia, que el propio yo.
Y como no, sin acritud DiablilloDiablilloguiñorisasrisasrisas
Un calentón, lo tiene cualquiera.... verdeverde



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 15:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Casi de acuerdo, Carlos, pero tambien decir que la federación se podía hacer bastante más de lo que hace...hay cuestiones que son tercermundistas, como el equipamiento de ciertas zonas, el mantenimiento de refugios.....etc. Así que aplicaros un poquito más, coñe. smiling smiley
Saludos
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
efectivamente, carlos, la federación hace mucho por nosotros, yo mismo he sido vocal de alpinismo de un club y lo unico q he conseguido son calentones de cabeza. pero estarás un poquico de acuerdo conmigo en que la federación se parece más a un monopolio tipo telefonica q a una asociación de deportistas....creo q es necesario criticar a las federaciones para q apretéis más el culo y lo hagáis mejor.

si hay gente q se asegura por "lo privado" y consigue más ventajas es señal de que el seguro q ofrece la federación no es el mejor cuando cuentan realmente con mucho más poder de negociación q una sola persona...

si no podemos hacer nada en casos como el de espelunciecha,,,,,

si gastan el money en compes de escalada cuando a la malloría de los mortales el octavo grado nos suena a estratosférico y no nos interesa lo más minimo....

si hay refugios privados( leáse Viadós) q funcionan y dan mejor servicio q los de la fede....

¡¡¡¡qué le vamos a hacer!!!!

en fin, q no estoy en contra de la federación, pero todos sabemos muy bien q esto no es un deporte de competiones, aqui no hay cronos, ni récords q batir, ni siquiera interesa la masificación tipo marchas cicloturistas, esto es un deporte (o estilo de vida) más bien anárquico donde cada uno hacemos lo q nos sale de los....y la federacíón puede hacer más bien poco por nosotros. y lo q mejor hacia es el seguro.así q....

bueno buen rollo smiling smiley smiling smiley smiling smiley y sobre todo eso, a apretar, q el trabajo sucio siempre le toca a alguien....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 22:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
Te cuento el seguro privado me costó 136 € y la federación madrileña con el suplemento de btt y alpino me costaría lo mismo si fuera para europa y marruecos, salvo que para america o asia, por ejemplo, hay que pagar 40€ más. Las coberturas son muy similares, 1000€ arriba o abajo, y por supuesto en ambos casos cubren todos los rescates en cualquier parte del mundo, y la federación me salía 176€ y el seguro de accidentes individuales 136€. Ante esta diferencia tres amigos y yo optamos por el seguro privado.

Sobre lo de la tendinitis, pues una de las claúsulas pone que excluye cualquier enfermedad salvo que sea consecuencia de un accidente cubierto por la póliza. Asi que en este caso por lo de la tendinitis tendrías que haber dicho que era por un accidente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 23:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Pero aqui, ya estamos hablando de otra cosa...... en la que, como no, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices smiling smiley Pero de ahí a decir que la federación no sirve para nada, va un trecho..... guiño Por supuesto que hay que mejorar muchas cosas, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola. Para tener fuerza y tener un buen seguro, hacen falta federados. La verdad es que si se mira la federativa desde el punto estrictamente economico, pues igual no nos es rentable, pero me reitero, en que sin federación no vamos a ningun sitio, así que quien quiera peces, pues que se moje el culo...risas risas risas risas
Saludos federales smiling smiley risas risas risas



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 23:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
si yo se que tu me entiendes guiño risas risas risas risas risas

Este año me debes una foqueada, que ya mismo estamos pisando nieve saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

Un abrazo smiling smileysmiling smiley



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2006 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
Un saludote Carlos smiling smiley , bueno, entiendo perfectamente que quieras colaborar en la federación y me parece una tarea muy noble, en serio pulgar arriba . Entiendo tu enfado y reconozco que cuando uno trabaja por algo y no se comprende la labor que hace, se enfade. Y que conste que yo no he criticado el trabajo que pueda hacer la gente de la federación No entiendo simplemente que lo desconozco.

Pero sinceramente, Carlos (que no te conozco personalmente pero casi que te he leido y te he visto mucho por aquí casi como que te conozco guiño) ¿tu crees que muchos de los federados creen o notan que la federación haga algo que les pueda ser util o beneficiar?. Te expongo mi caso y seguramente será como el de muchos de los que aquí estamos, soy un mindundis o un paquete risas risas quedo con los amigos fines de semana y vacaciones para ir a hacer una cumbre, o una travesía de esquis o algún corredor facilico, dormimos en furgos, vivaqueamos, vamos en tienda y a veces usamos vivacs. ¿Nosotros vemos que algo del dinero que invertimos repercuta en los montañeros o en las montañas de alguna manera? En mi caso no tengo esa percepción, exceptuando el caso de los vivacs (En refugio este año solo he dormido en Neila y si no me equivoco es privado). Yo que he estado en otra asociación que nada tiene que ver con una federación deportiva, ni con la montaña ni nada, pues cada cierto tiempo mandaban un pequeño boletín trimestal con las cosas que se iban a organizar, ciclos , conferencias, protestas y veías que se hacían cosas y que podías participar en ellas. No sería mala idea que en vez de que nosotros vayamos a la federación para ver que se hace, que se organiza, en que se gasta el dinero, nos informara la federación a nosotros trimestral o semestralmente con un pequeño boletín con lo que se está haciendo o con un simple correo electrónico. Sería una pequeñisima parte del dinero que hemos pagado por federarnos y seguramente en ese caso muchos más se federarían, o se volverían a federar, no? No entiendo . Creo que para muchos la relación con la federación es un año pagar y al otro también sin más, y como eso siga así pues al final los federados se van a ir distanciando cada vez más.

Venga, y no te mosquees conmigo por esto hombre, que es solo una apreciación personal mía y de algunos amigos con los que voy al monte, guiño. Que como siempre en parte tendremos razón y en parte no smiling smiley.

Un saludote carlos pulgar arriba y salud y buenas cumbres saltos de alegria pulgar arriba y a ver si nos vemos en alguna travesía de esqui, que creo por los comentarios del foro que tengo algo en común contigo, y es que yo también me rebozo como una croqueta en la nieve risas risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 00:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
HOla Melónidas smiling smiley Espero que entiendas mi escrito y no lo tomes como nada personal. Yo no me enfado con nadie y menos por una cosa así. pulgar arriba

Yo soy como tu, un mindundis que disfruta como un enano cuando sale al monte. Lo que pasa, es que este tema sale a la palestra un mes si y un mes no, y lo que molesta realmente es la desinformación que hay. Yo soy de los que pienso, que nadie es culpable hasta que no se demuestre lo contrario y a veces ocurre, que no somos lo suficientemente responsables cuando hacemos ciertas afirmaciones, ya que, aunque parezca que no, tienen mas repercusion de lo que tu y yo podamos creer. ya sabes el refrán, matas a un gato y te llaman matagatos risas risas risas risas risas

En cuanto a lo del boletin del que hablas, aqui en andalucia si se hace. A los federados se les envía trimestralmente la revista Collado sur, que edita la federación y ademas esta en formato pdf en la web de la federación , pa quien la quiera leer. En la revista hay información de actividades, cursillos y demas..... guiño smiling smiley

Un abrazo smiling smiley



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 00:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
Desconocía lo del boletín de la federación andaluza, joer, pues ya podían tomar nota los de la federación madrileña al respecto, que aquí te dan las gracias cuando vas a pagar y un hasta el año que viene risas risas risas risas . Tendré que federarme por la andaluza otro año smiling smiley

salud y buenas cumbres smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 00:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
risasrisasrisas


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Diablillo

Yo sí puedo decir que he "viajado" (dígase repatriado) en 1ª con la federativa Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 12:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Cita
melónidas
Pero sinceramente, Carlos (que no te conozco personalmente pero casi que te he leido y te he visto mucho por aquí casi como que te conozco guiño) ¿tu crees que muchos de los federados creen o notan que la federación haga algo que les pueda ser util o beneficiar?.


Creo que efectivamente está ahí el quid de la cuestión... PerdidoPerdido Carlos, todo eso que dices son cosas "intangibles", el federado de a pie no las ve, no se entera de todo eso... No entiendoNo entiendo si es que existen... guiño No entiendoNo entiendo


Porque de hecho, y por poner un ejemplo, aun estoy esperando algún tipo de "manifestación oficial" de la Federación acerca del tema del teleférico famoso... No entiendoNo entiendo No he escuchado ni leído en ningun sitio ningun tipo de declaración o postura que adopte la Federación al respecto, cuando creo que es un tema que nos importa muchísimo a todos los montañeros... No entiendoNo entiendoNo entiendo

NO es tan difícil hablar con los periódicos y constituirse en la voz de todos los montañeros, sobre todo con la "campaña mediática" que ha tenido el tema del teleférico, se ha echado en falta que aparezca alguien representando a los montañeros y explicando nuestra opinion... Perdido


Tampoco he escuchado nunca la "voz" de la federación en temas de la estación de esquí: posible ampliación, construcciones a mogollón en pradollano, movimientos de tierras... sospechoso ¿donde está la "postura" de nuestra federación en todo eso... No entiendoNo entiendo

En cuanto a los refugios, pa qué hablar... No entiendo Perdido Triste es que no vale la pena ni comentarlo... PerdidoLlorón


En fin, que yo no dudo que hay mogollón de peña que curra "de gratis" pa la federación y que hacen (haceis) un trabajo estupendo... pulgar arribapulgar arriba Sobre todo mucho mejor trabajo que el que hago yo, por ejemplo, que simplemente critico sin dar el callo e intentar cambiar las cosas... cara de listillo Pero como ya se ha dicho en más de una ocasión, realmente lo que el montañerito de a pie saca de la federación a efectos prácticos es bien poco... Triste

Yo no tengo ninguna instalación de la Federación de la que disfrutar, no he visto que defienda mis intereses como montañero en ninguno de los temas "importantes" que están surgiendo ultimamente (estación de esquí, teleférico...), los refugios siguen igual de mal que siempre... PerdidoTriste


Francamente, si yo me saco la federativa año tras año, es por dos razones: el seguro y sobre todo los descuentos en los refugios de los alpes, donde en 1 semana la diferencia entre estar federado o no, cubre prácticamente el precio de la federativa... guiño


Aun así, he de decir que me consta que sí que me consta que por ejemplo a la hora de constituir el Parque Nacional, la federación tuvo su papel, exponiendo los puntos de vista de los montañeros cuando se diseñaba lo que se iba a poder hacer y lo que no, en el Parque... guiño pulgar arriba Por poner un ejemplo que me consta (el el único, de hecho... guiño ). Pero claro, ¿quien se entera de eso...? No entiendoNo entiendo

Creo que la federación debería hacer más cosas, por supuesto, pero también debería "venderse" un poco mejor, y contarnos lo que hace por nosotros... guiño Tiene a su disposición una revista, para hacerlo... guiño Claro, que no se sabe qué es peor.. Perdido Porque tal y como somos por aquí, probablemente sería peor el remedio que la enfermedad, y el tema se trataría con la habitual "chulería" que nos caracteriza: "mirad que buenos somos", "mirad que maravillosa gestión hemos hecho", etc... sospechoso



En fin... Más actuaciones "visibles", y más información... pura y dura, objetiva... pulgar arriba Sin florear las cosas... guiño Estaría bien... guiño

Albondigueit, ahí tienes la posibilidad de proponer cosas en la Federación, y guiarles por el buen camino... guiño Y... en unos años... ¡¡¡ PRESIDENTEEEEEEEEEE !!! Diablillorisasrisas El bemeuve pa ir a málaga, el cayenne pa subir a rioseco, el apartamento en la plaza de andalucía.... risasrisasrisas Piénsatelo... guiño risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 15:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
y pa que quiero yo otro bemeuves Diablillo Diablillo risas risas risas risas risas risas risas
contigo no discuto, que tienes mal beber Diablillo Diablillo risas risas risas risas risas risas



Si en la cumbre no hay lumbre, al menos que el sol nos alumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2006 19:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 23
Totalmente de acuerdo smiling smiley pulgar arriba

Más arrimar el hombro y menos criticar.

Algunas federaciones y sobre todo las de montaña y escalada son de las que menos dinero reciben. Y los que están dentro, creo que todos están de forma voluntaria; ninguno recibe un sueldo por estar ahí. Es más , les cuesta su tiempo libre y sus quebraderos de coco. Así que el que quiera peces que se moje el culo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la verdad q un poco de razon si q teneís los federales,,, jeje. aunque sigo sin enteder porque financiar con dinero público un deporte, aunque sea el nuestro. y la verdad q sí, q gracias a todos los q curran de gratis. pero sique siendo bueno q os critiquemos un poquito, así lo hacéis mejor. yo no quiero peces, más bien solomillo y disfruto de la montaña con federación y sin ella. un saludico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.