nevasport.com

Enviado: 02-10-2006 15:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
El viernes era fiesta local y aunque el trabajo aprieta, tres días de fin de semana sin salir pal monte son demasiados días, una podría volverse neurótica cara de listillo. Así que habrá que ir a algún lado... verde Algo tranquilo, que estoy desentrenada... Tranquilo???? Te vas a enterar... Casualidades del destino, fui a parar ni más ni menos que a la cresta de Bernia:

(Panorámica)




Y lo que es peor Diablillo, mirad con qué elemento Llorón Llorón:






La cosa pintaba pollúa sospechoso. Sólo para ponernos de acuerdo en los preparativos ya nos habíamos llamado de todo menos bonicos. Que si eres una neurótica, que si tú un cafre, que si tan miedosa eres déjate de crestas y te subes al tren de la bruja, que si te voy a cortar la cuerda como en Límite Vertical Llorón Llorón … En fin, lo normal risas risas risas

La cresta es larga, unas 7 horas, así que madrugón al canto:






Durante la aproximación termina por despertar el día y con él la Sierra de Bernia, preciosa enamorado - love









Yo en cambio todavía Dormido bostezo... Hasta que Cali me dice: ¿Ves ese puente?




- Pues por ahí tenemos que pasar.

- Ojos y dientes Ojos y dientes Llorón Vaya…

- Qué pasa, ¿no te gusta?

- No, nada, que sólo me he traído un rollo de papel Llorón Llorón Llorón


Luego resultó que lo de pasar por ese puente no era verdad, pero claro, yo el susto ya me lo había llevado cabreado cabreado ¡Pues así se pasó todo el día el ioputa! Enfadado - Angry cabreado cabreado Cómo no me voy a poner neurótica, histérica, paranoica... se me acaba el vocabulario.

Bueno, pues al lío. A la altura de este arco




subimos a la cresta en un pequeño tramo de trepada que desde abajo parece fácil, pero que, como suele pasar, una vez en el ajo no lo es tanto, entre otras cosas por las piedras sueltas.

- Niñata, ¿tú te sabes hacer el nudo del ocho?

- Aaaaaaro, ¿qué te crees? sad smiley. El que no sabe es el HM Diablillo risas risas risas risas guiño


Ya estamos arriba, esa primera trepada ha sido pan comido (el mío un pan de varios días risas, pero ahí estamos smiling smiley). Caminamos sin dificultad por la cresta, y pronto llega el primer rápel. Cali me manda guardar la cámara.

- Déjate de fotos y atiende que el próximo rápel lo montas tú.

- Ojos y dientes Vale, pero tú lo bajas primero Diablillo


El primer rápel es cortito, pero yo para variar estoy acojonaílla y tensa.

- Porfi, porfi, porfi, asegúrame Cali.

- Qué pasa, que la de la foto del rápel del Cabeçó no eras tú, ¿verdad? Lo sabía cabreado

- Yo es que sin el pato ese ya no sé rapelar, la culpa es de Diego M. risas risas risas guiño.Vengaaaaaa, échame la cuerda y prometo que en el foro hablo bien de ti cara de listillo.


Así que mirad ¡qué porte! ¡Qué estilo! sorprendido sorprendido






¡Qué buen gusto para las pinzas de la ropa! risas risas






Aquí Cali en el segundo rápel (que por supuesto no monté yo, con el tembleque que me entra al acercarme al patio no atino a colar la cuerda por la anilla risas):





El último rápel, que tiene una salida un poco más complicada que los anteriores, es evitable, pero el Cali dice que aquí no hemos venido para mariconadas, así que a rapelar:





¡¡¡Quéeeeeee máaaaaaaaaaaaaakinaaaaaaa!!! risas risas risas risas






Cali en todo momento cuidando la parte didáctica del asunto chino amable. (Ara verás que me enteré de todo, Cali, para que luego digas que no presto atención Diablillo).

De nudos:

- Mira este nudo… verde … Si la cuerda deslizara sería un nudo dinámico… pero como no desliza, no tengo ni puta idea de lo que es Diablillo risas risas risas sospechoso sospechoso.


De técnicas:

- La mano izquierda suéltala de la cuerda, úsala para equilibrarte. La mano derecha al cu-li-to…

- Vale, pero… ¿al tuyo o al mío? No entiendo risas risas risas


De estilos:

- Mira, chata, así se sonríe para la foto en un rápel, que menudos caretos pones tú risas risas:






(...Por si alguien se lo pregunta, la respuesta es NO, las reuniones no entraban en el temario de ese día verde risas risas risas).


La cresta es preciosa, se deja subir pero con chispa, sin regalar nada. Me encanta Bernia, ya me encantó la primera vez que fui en plan pisapraera, y me gusta más aún ahora en plan… alpinista verdadero cara de listillo cara de listillo risas risas risas risas. Las trepadas son sencillas pero hay que andarse con mucho ojo, hay muchas piedras sueltas. Han sido en total cuatro rápeles y un tramo de escalada, lo más complicado para mí, pero que Cali pasó sin despeinarse… bueno, un poquito Diablillo




Ahí está todo: un día magnífico, una sierra chulísima... y el Cali... Contento - Happy Contento - Happy smiling smiley smiling smiley


Tras el tramo de escalada a mí me tiembla tó Llorón Llorón Llorón . “Salino, relájate que ya ha pasado todo lo complicado” saltos de alegria saltos de alegria… Pero aún no he recuperado el ritmo cardiaco normal cuando llega un nuevo momento crítico, aunque por motivos diferentes: todo el día había estado Cali diciéndome “Da pasos más cortos en las trepadas, hay muchos apoyos donde elegir, sube los pies poco a poco”… Pero yo erre que erre… Y no sé si el tío practica la magia negra risas risas, pero el caso es que en uno de esos pasos míos tan forzados, mi cuádriceps derecho hizo… crackOjos y dientes Ojos y dientes Ojos y dientes

Sólo queda andar y trepar, pero llevamos ya unas cuantas horas (es que mira que es lento el Cali cara de listillo risas risas risas guiño) y la tropa está siendo mermada por el cansancio y las lesiones risas. La cumbre aún queda lejos sospechoso ….

- Qué, llamamos al helicóptero?

- Vale, siempre he soñado con subirme a un helicóptero lleno de bomberos Contento - Happy cara de listillo risas risas

- Bueno, pero has de saber, mo-ni-na, que aquí no hay helipuerto, te enganchan con un cable y te suben por el aire (cómo lo sabe, el tío risas risas guiño)…

- Ojos y dientes Ojos y dientes Ojos y dientes ¡Coño, pues parece que se me está pasando el dolor! risas risas risas

En cualquier caso hay que seguir como mínimo hasta encontrar un escape, de modo que la soldado Patatriste se pone en pie al toque de corneta del capitán Calimero:





La pierna duele pero es soportable, evito usarla apoyándome más en la otra pierna (que por tanto acabó peor que la mala risas risas), las manos… y las palabras de ánimo de Cali guiño

- Aaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrggggggg!!!

- Pero tía, qué mariconada es esa de “arg”???? ¡¡¡Tienes que pegar un grito y cagarte en la puta y en todo lo que pilles!!! risas risas risas


La marcha, ya de por sí lenta por la torpeza de alguno de los miembros de la expedición en los pasos más complicaíllos cara de listillo, se ralentiza aún más sospechoso sospechoso ¿Y dices que el lunes sin falta tienes que estar de vuelta en el trabajo? No entiendo Perdido Perdido

Pero poco a poco el dolor se adormece, el cansancio incluso parece que nos deja… y casi sin darnos cuenta… ¡¡¡La cumbre!!! saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria


Ale, ahí tenéis, 80 años en la cumbre de Bernia Diablillo Diablillo risas risas risas (¡Mira que te lo dije que la foto no iba a salir bien con el sol de cara! ¡Tú si que no me haces a mí ni puñetero caso! Enfadado - Angry):




Esta sí, con lo andado a la espalda (y mi patachula al frente risas risas):





¡Casi sin darnos cuenta dice la jodía, eh Cali! risas risas risas No te enfades, mo-ni-no, es para darle un poco de estilo literario risas risas risas. En total han pasado más de 9 horas desde que salimos sorprendido sorprendido. Ya no me parece tan simpática la cres-ti-ta Enfadado - Angry risas risas

Aún nos queda como hora y media de bajada, caminamos algo perjudicaos, ¡¡¡pero más contentoooooooooss!!! saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria. La del bar nos pregunta, al ver nuestro aspecto lamentable, que si es que hemos entrado en guerra risas risas. Y la verdad es que la mujer no iba muy desencaminada:

- Que te den, neurótica, yo me voy a escalar con el Niño, que me gusta más sad smiley sad smiley.
- Anda sí, conmigo no cuentes para que te lleve a otra cara de listillo. Que te aguante el Niño, que además de cafre eres un mierda, mira que llamar al helicóptero por una simple rotura fibrilar Diablillo Diablillo risas risas risas

Por cierto, que no sé qué tendrá el Niño que no tenga yo No entiendo No entiendo cara de listillo risas risas risas risas guiño.

El sábado pensaba escaparme otro ratito para escalar con los trepaores-barranqueros alicantinos (que se dejan la piel en los barrancos, literalmente Diablillo risas risas), pero no pudo ser por la pierna fastidiada... Es lo que tiene risas risas. Pero así tuve tiempo para escribir esta historieta (hacía siglos que no lo hacía, siempre la dichosa falta de tiempo pulgar abajo), y es chulo porque parece que contándolo es como si durara un poquito más smiling smiley smiling smiley.

Y la moraleja:

Al final rotura fibrilar del cuádriceps (leve al parecer), pero yo sigo igualmente encantada Contento - Happy Contento - Happy. Qué más da lo del reposo facultativo, si de todas formas con estas agujetas no creo que pueda moverme en mes y medio Llorón Llorón Llorón... En definitiva, como dijo ese gran escalador: Ha merecido la pena risas risas risas.

Cali...... gracias smiling smiley smiling smiley guiño Y sí, sí sé mandar besos. Mira, a ver si te suenan éstos que te mando:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 15:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
risas risas risas sorprendido sorprendido sorprendido smiling smiley smiling smiley smiling smiley Qué bueno, Salino, echaba de menos tu arte como reportera guiño guiño smiling smiley

Espero que esté bien ese cuádriceps, un saludico smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Que cresterio tan especial, una maravilla "torbellino" o "terremoto", estás que no paras.

Pues besos pa los dosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido jode salino como te las gastas, risas risas risas risas

mu chulo el reportajillo pero........ no se si creerme que tu subiste, que no sales en ninguna foto.... pa mi que te bajaron en helicoptero pa la foto de cima y le cresta se la hizo el cali solico. risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

nos vemos por las paredes salinorra!!! risas pulgar arriba Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 17:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
risas risas risas

Makinorrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaaaaaaaa¡¡,que estas que te sales.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 17:29
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
risas risas risas risas genial, como siempre... smiling smiley pulgar arriba Si tu te echabas de menos, imagina nosotros... guiño


Oye, una curiosidad... No entiendo Cafre no es masculino ni femenino, o mejor dicho, es ambas cosas... guiño entonces... ¿van los 2 adjetivos por ti, o dejas alguno pa los demás...? guiño Diablillo risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 17:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Copón Belen, vaya pluma que te gastas, sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido podías hecerte una crónica desparramo de la tuyas, de nuestras andanzas en el Cabeco. Lo de escalar con Cali es una experiencia religiosa. risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 17:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Muy chulo el reportaje

La cresta me parecia un petardo pero cuando hace la hice mas despacio me di cuenta que solo por el paisaje ya es una delicia smiling smiley

Por cierto quien quiera ver un reportaje que se ha emitido en la tele de la cresta hay un dvd circulando pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 232
Olé, qué bueno leerte tan extensamente. Y qué cresta tan guapa.

Cuídate la pierna, que esas cosas le pillan gusto a tu cuádriceps, y les da por repetir la visita, o por quedarse a vivir... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 20:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita

- Niñata, ¿tú te sabes hacer el nudo del ocho?

- Aaaaaaro, ¿qué te crees? . El que no sabe es el HM



ya te daré yo a tí ocho o nueve................. risas risas risas

cuidate la piennnnaaaaaaaaaaa que ya no te queda ná sano risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Felicidades por esa actividad bonita compartidapulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba... Las vistas deben ser una pasada... smiling smiley smiling smiley

Salino, me alegro de que estés disfrutando mucho... Se te ve muy metida en el tema... Aprovecha... smiling smiley smiling smiley

Y cuidado con esa pierna... sorprendido

Por cierto, ahora que le has cogido el tranquillo de nuevo a esto de los reportajes, a ver si acoges la propuesta de El Niño y sacais el reportaje del CabeÇó... pulgar arriba


Besicos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CALI 4
Enviado: 02-10-2006 21:49
NEURÓTICA impaciente, nadie se va a creer que has hecho la creta, claro solo sales en la cumbre

Y la pata esa.........pues te ....., haberme hecho caso.

Con coñas, la tía se ha portado, no rechistó ni pasó miedo excesivo, el que sí pasó miedo fui yo al ver los LA-ci-tos que se hacía, pues decía que quedaban mejor que los ochos, como mas coquetos. Diablillo

Cuando vuelva os cuelgo las fotos en exclusiva de la Salinorra esa.

Gracias a tí por un día estupendo. Un Beso chupado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
En primer lugar,gracias por compartir estas fotos con todos nosotros.

En segundo lugar,gracias por lo de pato Diablillo

Y en tercer lugar Yo tambien me pregunto lo mismo.

¿qué tendrá el Niño que no tengas tú?

Será la cobra ideaideaidea.

Ánimo y a recuperarse de la pata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
sorprendido


Salino ten cuidado que empezaste juntandote con buena gente y mira con quién estás acabando... sorprendido Diablillo


Por cierto Cali, ¿es que no me comes? Te me estás quedando en los wesos. sorprendido

besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 23:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Dieguito, has visto el espolón tan molón que aparece en la foto nº 5 sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 00:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
José Manuel, tengo oido que hay por ahí alguna que otra vía abierta No entiendo no se quien lo dijo pero habló precisamente de un espolón de la zona smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 01:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Eeeeeiiii en la ultima se te ve mu crecidita,como se ve que me stas haciendo caso y estas comiendome mas......Muuuuuuu guapa la movida "despejakokos" pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 09:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Un tarde me acercaré a ver aquello, tiene un pinta excelente pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Pues pega un toque y bajo que aquello lo conozco bien, ya que he estado veraneando en Altea un montón de años y subiendo a esa sierra smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 09:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Ok, ya te llamo para ir por allí. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.162
...oyesssssss.....la foto de la cima (la buena) se la he pasado al cirujano pa que le haga el trabajito a Susana (tu ya me entiendes)



risas risas risas risas risas risas



¿te vienes a la Kdda asturiana?



smiling smiley



Saludos y Abrazotes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 09:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Que alegría volver a verte en el escenario Contento - HappyContento - HappyContento - Happy

Enhorabuena por esa arista y espero que tu cuádrices no tarde mucho en recuperarse. guiño

Un abrazo y a descansar pulgar arribaguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
risas risas risas risas risas risas risas

no sabia yo de esa faceta reportajera tuya Salino, y ya estoy deseando el proximo risas risas risas

que pareces un atomo, tan chiquitica y tan llena de pura energia (y alegria) sorprendido sorprendido sorprendido risas risas guiño

mu guapas las fotos y el parajechino amable

y cuidate mucho la pata, que al ritmo que llevas te lo agradeceraguiñosmiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 20:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 654
Buenoooooo, qué bien volver a ver un reportaje tuyo!!! Cuánto tiempo!!! Los tuyos me parecen los reportajes más alegres y divertidos de todo el foro, qué pena que no sean más...verde aunque claro, si ha de ser a costa de fastidiarte una pierna, queledenpolculo...!!! Perdido

Así que ojalá se te cure pronto esa pierna y puedas volver a las andadas, sin tiempo para escribir reportajes Diablillorisasrisas

Y sobre lo que dices de los barranqueros que se dejan la piel... más bien han sido unos cuantos litros de sangre lo que nos dejamos entre todosLlorón. No tienen vista estos de sanidad, deberían poner una unidad de donaciones en los accesos a los barrancos, haríamos un bien social y yo sin marearme como una Filomena risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 38
Eso Samuel,di que si, que a mi me viene mejor donar sangre en los barrancos que en los centros de salud ( por el horario y esas cosas).
Doy fe de ello pero... y lo bien que lo pasamossaltos de alegriasaltos de alegriapulgar arriba, yo encantá (eso es otro barranco?)
Salino a ver si coincidimos y cuídate esa piennnaSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 03-10-2006 21:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Qué equipazo que os juntásteis!!! sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido dos grandes del foro en una cresta mítica como la de Bernia! pulgar arriba

Realmente bueno, eso sí, espero ansioso las fotos del Cali, ya que no es que sean mejores, pero sí que sale una "tía güena" que además se sale en las paredes! risas risas

PD: Menos mal que no te viniste a escalar, porque salimos del Bco. tarde, tarde!!! Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry además, como dicen Samuel y Marejadilla, salimos desangraos!

Esta foto lo demuestra! sorprendido sorprendido sorprendido



Saludos Fierarrrrrssss!!!

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 23:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

eso es una pienna y lo demás canillas risas risas risas risas

contaros algo y poned arretratauras smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 09:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Lo dicho otras veces, que tengo que bajarme a ver el levante, que tiene muchas cosicas escondidas guiñosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
yastas tardando pues pinchoguiño

coño que arañazos epoPerdidoPerdido y me decia samuel que si queria ir.... Y UN COJON¡¡burlaburlarisasrisasrisasrisasguiño

tan seco estaba el barranco pa tener que hidratarlo a base de sangreNo entiendoDiablilloDiablillo un poco drastica la medida no??cara de listillorisasrisasrisasrisasguiño

poner afotillos vengaverdeverdeguiño

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 19:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 56
¡Qué gusto da leerte! smiling smiley Veo que sigues con tu ritmo. Espero que se te arregle pronto la patachula. Y mientras haces reposo, pues nos alegras la vida con algún que otro reportajillo. Para darnos envidia, más que nada. smiling smiley
A ver si coincidimos algún día de estos... aunque sea para tomarnos una cervecica.Colocado - Dope
A mejorarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.