nevasport.com

Enviado: 01-10-2006 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Cresta rocosa de la vertiente Sur de La Sagra, que se localiza a la derecha (oeste) del "bosque vertical", con el que se une en el collado que se forma entre la Sagra y la Sagra Chica, que a su vez, constituye el punto culminante de la cresta. Tiene un recorrido rocoso de 1,5 km. aproximadamente, en el que hay INNUMERABLES PASOS DE ESCALADA, por lo que es necesario el uso de una cuerda de seguro (en algunas zonas hay caída de más de 100 metros hacia los lados). La dificultad media es de segundo y tercer grado, excepto dos cortos pasos de cuarto. Durante el recorrido hay que efectuar 3 rápeles (12, 20 y 10 metros). Sin ser propiamente una ruta de escalada, es un recorrido de corte clásico para montañeros, en el que es necesario desenvolverse con cierta soltura por terreno fácil aunque escarpado (cualquier cresta clásica del Pirineo. Por poner un ejemplo, en general, las dificultades son como las del "paso de Mahoma" del Aneto).


MATERIAL INDIVIDUAL NECESARIO: Arnés, casco, 2 mosquetones de seguro, descensor (ocho o similar), un par de cintas largas para autoseguro.

MATERIAL NECESARIO POR CORDADA: 1 cuerda de 40 metros, 4 cintas expres.

HORARIO: de 4 a 5 horas sólo para la cresta, 2 horas más para todo el recorrido hasta la cumbre de la Sagra y algo más de 1 hora para el descenso. En total de 7 a 9 horas

Hola;queria saber de alguien que la haya relaizado su opinion y reseña fotografica si tiene...

Un saludo y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anda vison,donde tas metió ya no das señales de vida¡ smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por cierto la primavera pasada un día m fui a la sagra y me encontre en la cima a P seiquer y F gomez que precisamente venian de hacer esa cresta, y creo que la iban a repetir ahora con el club montañero de Murcia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2006 21:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 788
Hola Triton, me alegra saber de ti... en Octubre estare en Murcia, espero que realizemos buenas escaladas y ascensiones,,,
Te avisare, y recibe un abrazo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2006 22:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Este año me encontre con el Murciano a los pies de la Sagra y me dijo que esa via la habia abierto Felix Gomez y que posiblemente en el club montañero de Murcia estaria la reseña

Suerte pulgar arriba y a ver si me hago esa ruta, yo tambien smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la susodicha guia saldra en la guia de angel ortiz, a ver si la publican de una vez q algun impaciente como yo hay por ahi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2006 08:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
me encontre hace poco a angel , la guia esta en fase de impresion
dicha via fue efectuada la semana pasada por gente del club montañero de murcia, seis cordadas si mal no recuerdo
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.