nevasport.com

Enviado: 26-09-2006 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
Hola. Hoy, como todos los martes que subo a curarme a la Sierra, he tirado en sentido contrario, para saludar a mis compañeros de la Sociedad Sierra Nevada (refugio de San francisco). Juan y Enrique estaban encalando el antiguo macro refugio y hoy joya ( así debería ser todo lo que se hace en Sierra Nevada, por amor a la montaña), y al final he subido a los peñones para respirar el paisaje.
De vuelta y tras llegar al collado del diablo, he pensado:"voy a ver que tal van las cosas por pradollano y y la carretera", y vengo fatal.
Pradollano parece una pocilga (lógico, tras pasar de la administración de la Naturaleza a la administración de alcaldillos y concejalillos), y la carretera estaba tomada cada cinco minutos por alemanes y franceses probando coches a toda velocidad (estaban tapados por fundas de plástico a las que sólo se le veía la matrícula);después he visto el trailer en El Guerra.Qué guay tener la carretera más alta de Europa .
Me ha entrado tal cabreo que me he vuelto pal monte a pisar mierdones de vacas y conguitos de cabras, para volver al coche y decidir mantener mis convicciones acerca del ser vivo más impresentable de la creación: el politiquillo.
Me gustaría retroceder en el tiempo y ser una de aquellos pioneros que esquiaban en los Campos de Otero, aunque (tal como pasó en el albergue de San Francisco en la guerra), una bomba activada por un soldado al abrir un cajón, destruya uno de los refugios más grandes del mundo (más de 2000 personas), pero al menos,estaría sujeto a la Historia, no al cateto-cutre presente de los gestores actuales Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Como siempre, saludos de un proscrito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apócrifo
Enviado: 26-09-2006 18:20
Hace tiempo que la batalla está perdida. De eso puedes estar seguro Wert. Vamos a disfrutar lo que vaya quedando y a esperar que no tengamos que ser nosotros los últimos, los que apaguen la luz.

En cuanto a la capacidad original del albergue de S. Francisco me parece que se te ha colado un cero. Creo que se puede ver en estas dos fotos:
Esta primera de lo que queda (no se exactamente si está ahora así)

Y esta otra de antes de la explosión y posterior abandono:


Ahí no pueden caber 2000 personas. Bueno, a lo mejor si se aprietan un poco ...

Ambas imágenes están sacadas de Sierra Nevada Web

Y buscando fotos del albergue de S. Francisco me he topado con esta página sobre el tranvía de la sierra (q.e.p.d.) que pongo por si a alguien le interesa algo de historia antigua aunque siento salirme un poco de la intención original del mensaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
Hola. El guarda (Juan), siempre dijo que cabían más de dos mil personas.Yo entonces no estaba por allí (nací en el 65), pero de todas formas, dentro del refugio (realmente se llamaba albergue de San Francisco) hay un plano del original donde hay hasta caballerizas, era muy grande, y tiene una historia de la ostia, igual que España. Creo realmente que 2000 es demasiado, pero este hombre no para de decir eso, no se...
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 21:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.