nevasport.com

Enviado: 25-09-2006 16:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Hola, pregunta para los que sepan algo sobre este tema. Yo, os anuncio, que estoy totalmente pegado, así que explicadme lo mejor que podais.

Me estaba planteando la posibilidad de comprarme un PDA con GPS, pa por si me da por irme a la sierra bien orientado. ¿qué modelos me recomendais? No entiendo

Gracias



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 17:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
¿Tienes alguna razón para elegir que sea PDA-GPS...? ¿Por qué no un GPS a secas...? No entiendo

No se si con una PDA puedes tener a tu alcance todas las posibilidades que ofrece un GPS, como marcar waypoints, grabar un track y descargarlo en el ordenador, "jugar" con él y utilizarlo como guia en otra ocasión (trackback), ver mapas cartográficos, etc... No entiendo No entiendo

Eso es lo primero que tendrías que enterarte... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 17:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo tengo una PDA acer n-35, con GPS integrado, y por ahora, y mientras no me demuestre la PDA lo contrario ( sospechoso cosa que dudo), me quedo con el GPS para ir al campo. Más resistencia, más funciones, y vamos, que hoy por hoy, las PDA,s para el coche, y con mapa siempre a mano Diablillo. Conozco a más de uno que ha tardado el doble por ir por el camino más corto según la PDA.
De todas formas, ahora las estamos probando, y según me dicen los colegas, lo mejor es una PDA con GPS exterior, que te cuesta otros 100 eurelios, y te transmite los datos por blue-tooth dese.

Y a la hora de elegir el GPS, realismo ¿ Realmente vamos a usar todas las funciones que nos ofrecen por 400 €, o tendremos suficiente con uno de 120?

guiñosmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 17:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
pulgar arriba pulgar arriba ¿veis? por eso preguntaba, si realmente me merecía la pena comprarme el PDA por un lado y el GPS por otro o todo en uno, puesto que suponía que el GPS que integra el PDA no iba a ser precisamente de lo mejorcito.
Bueno, pues parece que lo mejor será un GPS a secas, y en vez de PDA, renuevo mi portatil risas .
Me quedo también con la última frase de pincho, para un principiante como yo en el mundo de los GPS no me hace falta que el aparato incorpore muchas filigranas, tan sólo que haga lo que necesito lo mejor posible.
Si no es para mi santo, para papá noel, tendré que ver si me agencio de algún aparato. Seguramente tenga que volver a consultaros.

Gracias a ambos por responder chino amablechino amable


PD: sigo abierto a cualquier otra sugerencia guiño



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 18:11
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
como dice pincho, a efectos prácticos de ir al monte es mucho más cómodo y resistente un gps diseñado precisamente para eso, que una PDA que suele ser frágil y que está diseñada con menos robustez... guiño

En cuanto a precisión del GPS, es la misma en todos los aparatos, es decir, cualquiera, sea cual sea el precio, tendrá más o menos la misma, con muy poca variación... smiling smiley


Entonces, la cosa quedaría en que si lo quieres para el monte, lo mejor es un gps diseñado para el monte, y si lo quieres para el coche, lo mejor es uno diseñado para el coche... smiling smiley Si lo q uieres para ambas cosas, ya si que son posibles diversas soluciones intermedias... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 168
Si te sirve de ayuda, los Garmin de exterior acabados en Cx tienen la posibilidad de usar tarjetas de memoria, con lo que se le pueden meter mapas de carretera y usarlos en el coche (no hablan pero te indican con pitiditos los giros y la búsqueda de direcciones es algo más lenta y engorrosa).

Eso sí, no son baratos y tienen mucho más de lo que te hace falta realmente en el monte. Posiblemente, con lo que valen te dé para uno sencillo y una PDA.

Por cierto, una PDA para el monte ni de coña. Piensa en una caida al suelo o en lo que duran las baterías.

Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 20:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 734
Las PDA´s como bien te han indicado no son lo mejor para ir al monte. Piensa que tienes que usar las dos manos ¡y el puntero!, posiblemente con guantes. Vamos que no. Por otra parte la bateria se gasta en un pis pas.

Lo mejor lo que te han dicho: GPS "dedicado". Piensa en un Garmin Cx de gama alta (losque llevan el chipset SiRF Star III).

Funcianan de escandalo incluso utilizandolo AntonioGPS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 20:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Ponzio, si te compras una cosa de esas no la vas a entender en la vida Diablillo , asi que lo mejor que te compres una brújula y a tomar pos saco risas risas . Y si la cosa se pone chunga pos a correr barranco abajo. Ale Diablillo Diablillo Diablillo

risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 20:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Hola smiling smiley

En realidad, con una pda podemos hacer muchísimas más cosas que con un gps de campo, sólo se trata de encontrar el software apropiado cara de listillo

Sin embargo, las pda todavía no ofrecen una autonomía y resistencia comparable con la de los gps montañeros y eso las desaconseja rotundamente para la montaña.

Una maravillosa pda habría que recargarla ineludiblemente en un enchufe después de sus escasas cuatro o cinco horas de autonomía, mientras que a un Legend C, por ejemplo, le cambias las dos pilas AA y tienes otras 36 horas de gps pulgar arriba pulgar arriba

Supongo que la decisión entre una cosa u otra la resolveríamos sabiendo que una pda está diseñada para uso "indoor" (interiores) y un gps de montaña lo está para uso "outdoor" (exteriores).

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 20:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
Meico
Ponzio, si te compras una cosa de esas no la vas a entender en la vida Diablillo , asi que lo mejor que te compres una brújula y a tomar pos saco risas risas . Y si la cosa se pone chunga pos a correr barranco abajo. Ale Diablillo Diablillo Diablillo


risas risas risas risas risas risas risas Ahí te he visto fino... risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 23:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.270
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Me lo has quitao de la boca Paco pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Cita
Meico
Ponzio, si te compras una cosa de esas no la vas a entender en la vida Diablillo , asi que lo mejor que te compres una brújula y a tomar pos saco risas risas . Y si la cosa se pone chunga pos a correr barranco abajo. Ale Diablillo Diablillo Diablillo

Enfadado - Angry Tu a callar!! Enfadado - Angry Que tú en cuanto hay una mijilla niebla te sientes peligrosamente atraido por los barrancos burlarisasrisasrisasguiño
Yo si me pillo un cacharrajo de estos es pa daos caña (con pájara o sin ella, to depende) subiendo el puntal de las agujas por el sitio más adecuado.

A to esto, al López lo que hay que comprarle es un iPod de esos pa por la noche, pa la próxima koinsidensia que se organice risasrisasrisasDiablillo

En fin, el GPS, lo quiero para la montaña. Para el borrícolo ya procuraré que cuando me compre uno nuevo venga ya con GPS incrustao.
Y bueno, a todos gracias por contestar, me habeis sacado de una gran duda.chino amable



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 23:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Cita
PoNZio
A to esto, al López lo que hay que comprarle es un iPod de esos pa por la noche, pa la próxima koinsidensia que se organice risasrisasrisasDiablillo


risas risas risas risas risas risas risas risas


¿un ipod...? No entiendo No entiendo No entiendo

Coño, yo creo que con un buen tapón en la boca ya va sobrao, y sale mucho más barato... guiño Diablillo risas risas risas risas risas

lavín, que nochecita nos dió a tos... guiño risas risas risas risas que buenos recuerdos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 13:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
risas risas risas Lo que le teniamos que haber le hecho al López es haber lo tirao al rio a ver si se callaba. Pero me parece a mi que este ni debajo de agua deja de soltar pulmonias Diablillo Diablillo

Pero weno, como dice Fernando ¡que buenos recuerdos! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.