nevasport.com

Enviado: 25-09-2006 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Hola a todos y a todas, claro:

Alguién me puede informar, si la pista que lleva al área recreativa de Los Quejigales desde la carretera de Ronda-San Pedro de Alcántara esta cortada. Es que he oido que sí. Tengo pensado ir en Octubre y quiero saber como está la cosa.

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nazareno
Enviado: 25-09-2006 16:14
Hola Rompebielas yo estuve el año pasado sobre estas fechas y habian echado la barrera en el ultimo cruce,a unos dos kilometros lo mejor es q llames a la oficina del parque en ronda.
saludos y buen pateo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pozuelo
Enviado: 25-09-2006 16:17
En verano tenía entendido (no me hagas caso) que cerraban la entrada para prevenir posibles incendios, de todas formas pregunta en alguna asociación cercana a Ronda, la única que tengo yo asi a mano es www.pasoslargos.com

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RubenG
Enviado: 25-09-2006 20:16
Yo las veces que la he ido, nunca me he encontrado cortado el carril hasta los Quejigales, lo que si creo recordar es que esta cortado el carril que sube desde el area recreativa hasta el puerto, pero vamos, si lo que quieres es subir a la parte alta de la Sierra de las Nieves, desde los Quejigales hay rutas mas bonitas que subir por el carril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 23:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 32
En los puentes y cuando hay nieve si cortan el carril,pero esto solo ocurre en el puente del Pilar,los Santos,y la Constitucion-Inmaculada.En esta epoca no tendras problemas.La Sierra de las Nieves es magnifica para la bici,no te limites al carril hasta Quejigales ya que si empiezas en la carretera se te hara muy corto.si antes de quejigales te desvias a la derecha hacia el puerto de las golondrinas y despues nuevamente a la derecha y subes el puerto del robledal y bajas por la Fuenfria sale una ruta circular muy buena y dura.Tambien puedes subir por la Fuenfria e ir con la bici al Castaño Santo(totalmente recomendable) y salir por San Pedro,o volver por el Robledal.
La editoral la Serrania tiene un libro estupendo(Sierra de las Nieves-Guia del Excursionista),que se adapta muy bien a la bici <www.laserrania.org>
Que disfrutes y vaya bien.
saludosEscaladorEscaladorEscalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
¡Hombre amigo Paco!.Ya sabes que tienes cita ineludible el proximo 8/10,ah y por cierto ,esta temporada subimos al pilar de Tolox por el sendero del puerto de los Pilones con las bicis Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanilloo
Enviado: 25-09-2006 23:57
hola a todos, el carril que sube a los quejigales siempre me lo he encontrado abierto excepto si coincide alguna nevada con el fin de semana para prevenir los domingueros y evitar que lo dejen todo lleno de basura,y la ruta que ha mencionado paco es preciosa, merece la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 08:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Muchas gracias a todos por la información.

Ya pondré alguna "afotillo"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rom pebielas
Enviado: 30-09-2006 12:27
Hola:

Bueno, pues he conseguido cierta información sobre mi pregunta inicial y por lo tanto la pongo para el que esté interesado en subir al Torrecilla desde los Quejigales.

La pista la abren el día 15 de octubre, estaba cerrada en cumplimiento del decreto de incendios.

Para pasar por zonas A. (Pinsapar que hay por la cañada del cuervo creo se llama así), hay que solicitar permiso de la delegación provincial de Medio Ambiente de Málaga. Teléfono 951040096.-

Dirección: Delegación Provincial de Medio Ambiente
Calle mauricio Moro número 2, planta 3ª
Código Postal 29.006 MALAGA

Es información de la propia Delegación, no un macutazo.

Y nada más. Ahí queda eso para el que le pueda ser de utilidad.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 11:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 107
Eso de pedir permiso para pasar por esas zonas q comentas es nuevo no? Es la primera noticia q tengo y llevo muchos años pateando esta zona por todos los flancos y nunca habia q solicitar permiso.
Y efectivamente la pista está cerrada a la altura del cruce para Tolox por pista.
Saluditos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Hola Jeanda:

Efectivamente, yo había ido en otras ocasiones y nunca pedi permiso. Lo cual me parecía extraño pues en el pinsapar de Grazalema a Benamahoma si había que solicitarlo y esta considerada como zona de protección A igualmente.

El caso es que el otro día llame a la delegación provincial de Medio Ambiente de Málaga y me dieron esa respuesta. Así que ya lo he solicitado. Además me dijeron que tenía que hacerlo por correo, por fax no es posible. O ir en persona si te pilla cerca.


En fin yo he puesto este mensaje por que creo que puede ser interesante para quien quiera ir, no vaya que luego se encuentre la sorpresa de que no le dejen pasar.

Un saludo

-----------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 107
En un principio, no estoy en contra de pedir permiso para poder realizar una actividad en una zona determinada pero en este caso es un poco complicado controlar todos los accesos a la "sierra de las Nieves". Ya intentaron una vez controlar por Yunquera, cerca del camping "El pinsapo azul" pusieron un control y tenias q subir a pie o en burro, con lo cual para hacer una marcha de un dia, tendrías q irte el dia antes o vivaquear, lo cual está prohibido. Aquello duró poco, pero no sé ahora como lo habrán organizado.
La "sierra del Pinar" o sierra de Grazalema es más pequeño el espacio protegido y es más fácil controlar los accesos.
Y lo q nunca he entendido, cómo un espacio protegido (parque natural, parque nacional, reserva de la biosfera, ...) puede tener en su interior una serie de construcciones, algunas son antiguos cortijos, pero con el tiempo vas viendo como aquello se va ampliando, como lo permiten?
Este es un tema q por un lado se la cogen con papel de fumar y por otro miran hacia otro lado.
En fin, hoy me habeis cogido un poco relatona.
Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2006 14:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Hola de nuevo:

Imagino que solo será necesario permiso para acceder al Torrecila desde Quejigales, si pasas por el pinsapar de la Cañada del Cuerno, pero por los demas accesos no creo.

Un saludo. Y a relatarrrrrrrr,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cami
Enviado: 02-10-2006 16:52
los quejigales esta gestionado por la empresa Egmasa que es la misma que gestiona el infoca, que yo sepa esta cerrado todo el año,hay unos dos kilometros de pateo.Este invierno estaba cerrado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Hay que ver la que estais liando pa subir al Torrecilla sospechosoPerdido

En invierno y solo cuando cae una buena nevada,suelen cerrar el carril de la carretera de Ronda hacia Los Quejigales por el mogollón de peña que quiere jugar con la nieve,con lo que eso conlleva,lo pisotean todo.
He subido muchisimas veces tanto por Los Quejigales como por Yunquera y nunca y digo nunca he tenido problema en subir con el coche;
lo normal,si vas ha patear,es que subas muy temprano,lo cual no hay "domingueros" ni guardas asin que ningun problema,si quieres subir un domingo con una gran nevada y a las diez de la mañana lo normal y logico es que no suba ni dios cara de listillo,ultimamente cortan el carril justo donde esta la entrada del camping.

Por cierto,en verano nunca he subio,hace un poquillo de calor,no ??
y es logico que cierren para prevenir incendios pulgar arriba pulgar arriba

PD:si teneis todoterreno se puede acceder por mogollón de sitios DiablilloDiablillo


PD2:cuando volvais poned afotos por aqui smiling smiley


SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2006 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Joder Dipupi:

no estamos liando ná, chiquillo.

sólo pasa que yo al igual que tu, he subido otras veces al Torerecilla por Quejigales y nadie me ha pedido el permiso y parece seer que de ahora en adelante lo pediran ¿Si no para que se saca?

Naica más que eso.

Pondremos los afotillos, vale.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2006 17:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
Hola rompebielas!! cuanto tiempo no?? Hay que ver el jaleo que as montao, jajajajajaj, que si permiso va o permiso viene. Bueno MAKINA ya hablamos. Un saludo para tod@s.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nazareno
Enviado: 04-10-2006 17:25
En resumen el que quiera informacion que el mensaje de Dipupi pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2006 00:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Pues yo sintiendolo mucho pienso seguir subiendo al Torrecilla cada vez que quiera y sin permiso ni polla cabreadoEnfadado - Angry.

Si el guarda esta a la hora que yo llegue soy capaz hasta de invitarle a cafe Diablillo cara de listillocara de listillocara de listillocara de listilloburlasospechoso


SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.