nevasport.com

Enviado: 25-09-2006 12:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Hola peña del foro.

Me he pillado un GPS Garmin Forerunner 301. La idea es utilizarlo para hacer bici de montaña y montaña. He probado el trasto y está muy pero que muy bien: desniveles, ritmo, velocidad, distancia, altura, pulsómetro... Muchas prestaciones en un aparato del tamaño de un reloj grande y que apenas pesa... Además lleva un software muy completo, aunque enfocado fundamentalmente al entrenamiento de la resistencia.

Mi pregunta es la siguiente. El GPS almacena el TRACK del recorrido y me lo muestra en una cuadrícula, pero claro, la cuadrícula está vacía, no hay un mapa de fondo. ¿Cómo coño consigo los mapas de fondo? ¿Hay que comprarlos? Más aún: siendo un GPS Garmin (que es una marca conocida y habitual), imagino que los ficheros que genera el GPS serán compatibles con otros programas de informática... ¿con cuáles?

Lo último... tengo toda la cartografía de andalucía y levante del geográfico y del ejército... ¿se pueden acoplar estos mapas a la información que me da el GPS?

Son muchas preguntas y a lo mejor la mayoría son obvias... si sabeis de alguna página web que me explique como van estos asuntos os lo agradeceré musho musho musho... ¡que tengo mucho mono de gps!

Gracias mil.
smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Luiso a lo mejor ese gps no viene para meterle mapas como es el caso de los Etrex Legend y demas,en cuanto a lo de los mapas si que puedes usarlos tanto en Oziexplorer como en Compe,si los tienes en cd y devidemente georeferenciados los importas o los abres directamante con ambos programas,si son en pàpel primero tendras que escanearlos,con un muy buen cacharro,y luego tendras que calibrarlos con El Ozi o El Compe,esto es complicaillo,y para mas reseñas vete a la pagina de nuestro colega y forero AntonioGPS, alli encontraras de todo,programas ,tutoriales y demas,la pagina en cuestion se llama elgps,buscala en los enlaces de esta web o vete al google. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 17:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Muchas gracias Pelitre por la respuesta... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Vamos a ver si damos con la tecla. smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 21:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Hola Luiso smiling smiley

El Garmin Forerunner no admite mapas de ningún tipo, está más pensado para complementar el entrenamiento personal y tiene un sistema de navegación muy básico.

Como dice el ilustrísimo Pelitreguiño puedes aprovechar tus mapas escaneándolos y calibrándolos con programas como Compe u Ozi-explorer. Con estos programas puedes también cargar tracks y waypoints en tu Forerunner, o puedes descargarte los tracks y waypoints que grabas durante tu entrenamiento para analizarlos sobre los mapas calibrados.

Yo también te recomiendo la página de AntonioGPS pulgar arriba pulgar arriba

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 22:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 83
ese gps no admite mapas,de todas formas los mapas que se cargan en el gps son mapas img
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 22:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
¡Que!...¿Muy cansao el viaje desde Tres Cantos hasta Alicante?
sospechosoPerdidoNo entiendo....... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 23:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
risas risas risas no me digas que me has visto y no me has saludao, leñe, con lo aburrío que estaba allí plantao, haciendo honor a mi apellido risas risas risas smiling smiley smiling smiley

Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 00:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 586
risas risas risasLas cosas de ser famoso,te ví en el stand y dije ¡coño esa cara me suena!,yo estaba ocupado con un proveedor y luego pasé y no te ví,más tarde...ya se me hizo tarde y tuve que marchar.Bueno,en la proxima kedadaguiño
Hasta pronto



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 08:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Po ezo... lo que dice el amigo Kepa.... este gps no admite mapas.... y si los admitiera que no lo hace.... son mapas vectoriales, líneas, polígonos, carreteras, puntos (ciudades), ríos, etc... y...... si hubieras pillado un gps de mano... etrex vista cx o similar.... también hay una opción para descargarle curvas de nivel de toda Europa, aunque se pueden descargar secciones según donde vas a patear... para ahorrar espacio. Sobre todo este tema va en función de la memoria que trae el equipo... este último que te he comentado trae una tarjeta de memoria externa en la que guardar un montón de información..... Y para todo eso se suele utilizar el programa que traen en su caja.... Mapsource.



Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Muchas gracias a todos por las respuestas... Realmente no esperaba poder visualizar mapas con el gps aunque reconozco que hubiera molado tener uno que lo hiciera, pero claro, ahora ya es tarde y la verdad es que el forerunner que tengo es muy pequeñito y cómodo.

Tengo bastante cartografía en CD's de andalucía y levante así que intentaré aprender a manejar el ozi y calibrar y exportar/importar los recorridos y dibujarlos sobre los mapas. Ya os iré avisando de mis progresos y mis atranques...

En cualquier caso, muchas gracias de nuevo por la ayuda prestada y enhorabuena a antoniogps por su página... es una pasada.

Un abrazo y hasta pronto. smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.