nevasport.com

Enviado: 25-09-2006 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
Podeis darme indicaciones de como efectuar esta ascension ?

idem para el buitre

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 14:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
Muy buenas, si sales andando desde la roza tienes dos opciones, por la fuente del espino o por la cuerda de la mina según vayas a subir a Polarda o al Buitre respectivamente.
Para polarda lo mejor es subir por la fuente del Espino aunque no hay sendero. Desde la Roza tienes que tomar la loma que se queda justo en frente del merendero, puedes subir cortafuegos arriba o por un senderito que queda justo al pasar el cortafuegos, aunque es dificil de encontrar si no lo conoces, que te lleva a un secano de almendros y desde aquí cerro arriba. Esta loma te lleva al cerro del rayo, la Polarda se queda en dirección Este por la cuerda.
Para el Buitre no tiene perdida, al pasar la roza coges la pista de la derecha en el cruce y sigues hasta el cortafuegos, por el cortafuegos sube una pista en zig zag bastante empinada aunque si no hay barro se sube bien. Subes por el cortafuegos y despues coges la cuerda de la mina y subes por uno de los canutos del Buitre, recomiendo esta ruta en invierno ya que se forman unos canutos increibles y casi desconocidos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2006 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
Magnifica informacion , muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 25-09-2006 19:32
desde paredes hasta la polarda han abierto un nuevo sendero, chulisimo, que forma parte del proyecto sulayr. Se coge desde la pista que hay sobre paredes. es una pasada.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 08:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
¿Podrías decirme más exactamente desde donde sale? no lo conocía, y eso que soy de allí. Este fin de semana paso por esa carretera de camino a las almendras y me fijaré a ver si veo el sendero.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 09:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
Si eres de alli , podrias de paso indicarme algun sitio para alojarme?

ya sabes bueno , bonito y preferentemente barato

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 09:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
Pues yo aluquilo una casa rural, pero si vas en plan pateo te recomiendo otra que se llama "El Puntal Redondo". Está en un sitio increible, no necesitas ni el coche para subir al buitre o al Almirez o donde quieras.
El precio creo que es de 15€ por persona y noche, pero no estoy seguro.
El tlf 699 979 244 - 950 350 046

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 26-09-2006 10:06
A ver, el caso es que yo lo conozco porque iba un dia con la bici desde las rozas a la polarda, por la pista forestal. Entonces, una vez pasado el collado del espino me encontre con un pastor y le pregunte si conocia algun sendero que bajara desde alli y me dijo que acababan de terminar uno nuevo. La indicación es: el primer camino que sale a la derecha a 500 mts mas o menos del collado del espino. Es un camino que baja a un cortijo y desde alli ya se coge el sendero, que es ancho, con sus puentecitos de madera y va por medio del encinar. Termina al pasar unos pinos de rpoblacion justo encima de paredes, va a salir a la pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 297
Muchas gracias, este fin de semana me fijaré a ver si lo veo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.