nevasport.com

Enviado: 18-09-2006 22:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Buf////// Que teclado mas raro; estan la mitad de las teclas cambiadas/

Pûes que el viernes noche en la segunda ventanilla de Renfe casi sacado el billete; me dicen que estos ultimos anos han adaptado los trenes a solo pasajeros y que ya no llevan paqueteria asi que lq bici no puede viajar conmigo: /Ya lo podian decir antes en la primera ventanillq//// Busco la opcion del Autobus; Solo encuentro hasta Zaragoza y a estas horas de la noche ya no saldria hasta el Lunes; /Joder pues los que van a Marruecos me llevarian directo a Fez con todo el equipaje; pues me voy con ellos 24 h mas tarde////

19 horas de bus entre tanto campo seco hacen que me entren las dudas cuando vengo a ser consciente de que tantes veces imaginado y de repente me he zambullido en mi primer viaje en solitario; son todo espectativas a ver como reacciono:

Claro por la manana la conversacion con una chica marroqui que vuelve a ver a los suyos despues de 4 veranos me ha mantenido tan ocupado:

Enfin las primeras tqablas las fui cogiendo anoche al llegar a Fez; en una ciudad tan grande no fue facil encontrar un hotel barato al mismo tiempo que guardar alli la caja de la bicicleta; 4 horas para organizarme antes de cenar:

Hoy ha sido la puta cana colegas; sin duda uno de los dias que mas viajero me he sentido nunca; por la manana todo cargado visito la antigua Medina de Fez; es como retroceder a la Edad Media; fantastico: Consigo salir a Mediodio dia rumbo sur a Imouzier pensando en Ifrane; pero poco dura el pensamiento con los pri,meros 35 kms a lo que le siguen 12 de fuerte subida que hqgo andando; llego a Imouzier agotado; miro el mapa otra vez me doy cuen de los 900 metros de desnivel que me he tragado; con razon se me han hecho las 5 de la tarde; Este sitio es brutalmente bonito; es un sitio muy montanoso y verde atiborrado de arabes por fin despues de tqnto campo hechaba de menos la compania son todos muy amables conmigo: Busco Hotel ducha y Restaurante al aire libre y paseo callejeando; todo un gustazo para los sentidos:

Como he disfrutado hoy///// Saludos Supercompaneros//
Fdo: Juan Trotamundos Reche





Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2006 11:56 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 23:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
Sigue contandonos cosas

saludos desde murcia

alonso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 00:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 654










Que vaya bien ese pedazo de viaje!! sorprendido sorprendido

Y cuéntanos más cosas y más fotos, durante el mismo, o a la vuelta pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 08:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
smiling smiley ma legra saber de ti... cuidadín con el agua en marruecos y ánimo que aquello es precioso smiling smiley


Buen camino compañero pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 19-09-2006 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Oleeee!! ese Juan ahí disfrutando del continente africano y de sus gentes! smiling smiley

Nos alegramos mucho de tener noticias tuyas!! a ver si cuando vuelvas se organiza algo y la liamos (tipo KDD Alicantina en noviembre....) Diablillo Diablillo Diablillo

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
Coño!!! otro viaje de los guapos... con la bici por el moro sorprendido pulgar arriba


Disfruta y traete mil y una historias cuando vuelvas.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 16:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 218
Ole ahi ese ciclista, tenías dudas con lo del Camino de Santiago y te has metío en un fregao peor todavia, con dos cojones si señor.

Ánimo con las cuestas y ya contarás


PD: soy Nacho, del club



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Gracias amigos, vuestros animos junto con toda la simpatia y hospitalidad de esta buena gente que encuentro en el CAMINO; esta siendo el verdadero MOTOR sobre la bicicleta; y estoy muy agradecido por ello.

En este mismo momento me acompana Sharid que me ha asaltado al llegar a Zaid, invitandome a su casa donde el mismo ha cocinado.

Sukran
Juan Teruel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2006 22:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Perdon el pueblo es Zaira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2006 09:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
risas risas ya te han pillado.. cada vez que llegas a un pueblo te asaltan para que les cojas como guias..risas la verdad es que te ayudan, pero te llevan a donde ellos quieren, Llorón los tienes todo el día pegado a ti y no te dejan tranki Llorón Llorón ...

En fin es algo que ya se sabe cuando bajas... y de todo hay...disfruta mucho el viaje.. y ánimo.

pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cavernas
Enviado: 23-09-2006 15:22
smiling smiley smiling smiley smiling smiley Diablillo Joder como me alegro de recibir este mensaje. Cojonudo, con dos cojones, por fin te has largao a marruecos y con la bici. Y tu que dudabas con El Camino. Jejejeje, que envidia sana me das, quien te lo iba a decir hace dos semanas, este si que lo vas a disfrutar a tope. Haz fotos y ya nos contaras. Ya sabes, a desconectar y a disfrutar. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Tu compa de curro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2006 23:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Estoy haciendo realidad un sueno que duraba ya mucho tiempo.

[www.nevasport.com]

Desde Er Rich con 300 kms de buenas sensaciones dentro del alma.

Juan Teruel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2006 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Kilometricas y llanas rectas al borde del desierto:
[www.nevasport.com]
Miradas
[www.nevasport.com]

Juan Teruel, desde Tingrhig a 560 kms de Fes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 00:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.352
Saludos, Juan!! smiling smiley

Le falta código al link de las fotos, concretamente "" por delante y "" por detrás guiño

Unas fotos muy guapas sorprendido smiling smiley



23/09/2006Desde Er Rich con 300 kms de buenas sensaciones dentro del alma.


26/09/2006Kilometricas y llanas rectas al borde del desierto:


26/09/2006Miradas



Un abrazo, fiera y ánimo, aunque, veo que de eso no te falta pulgar arriba guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 13:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Me ha encantado este tema.... muy bonita experiencia.... y las fotos tiene mucha alma....

Estas cosas son para recordad, seguro que si.

Ánimo y felicidades.... y sigue contando cosas de esta aventura.... son la mar de interesantes.

Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2006 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
Joder Juan...¡¡¡¡¡.. sorprendido sorprendido ,pedazo aventura que te estas metiendo,eso no me lo dijistes cuando nos vimos en el Tierra..jejeje...,cuando vuelvas me lo cuentas en persona que tome nota,que es muy probable que caiga una aventura bicicletera por Marruecos... smiling smiley

Un saludo y a seguir disfrutando... pulgar arriba

Ah,y sukran a ti,por las fotos... risas risas guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Agradecido amigos.

En este foro somos aprendices de fotografos tuyos Paco, como de Epo y alguno mas.

Este medio dia me he cruzado con los primeros cicloturistas que he visto en 10 dias y 660 kms de viaje; ayer me equivoque con los kms; pondre la foto porque tiene miga. A lo que vamos, les he hablado de lo mucho que meemociona la hospitalidad bereber, han sido ya cuatro acogidas por parte de cuatro nuevos amigos, que empiezo a intuir alguna que otra razon comun entre ellos.

Pero la antenoche en Goulmima, fue especialmente intensa. Nos conocimos cuqndo llegue al final de mi etapa, 60 kms al borde del desierto sin ningun pueblo en medio y para un bar que hay en el km 30 esta cerrado por Ramadan, y para una sombra que hace una de sus paredes voy yo y saco la camara de fotos sin pedir permiso asi que me noto un poco molesto y me largo; mas adelante aprovecho un muro que da entrada a unq finca para estirarme y descansar a lo que llega supongo que su propietario [Zaid] para preguntarme si todo va bien, #Ca va, je me repose# mas tarde me volvio a ver sentado en la cuneta aprovechando la efimera sombra de un monticulo, para ofrecerme llevarme en su coche hasta el pueblo; me negue, a lo que se saco una tarjeta para invitarme a entrar gratis a su museo el dia siguiente cuqndo pasase por la puerta [aqui solo hay una carretera general] [al dia siguiente en ese museo encontre a la sin duda mujer mas sensual que he visto ultimamente] pero eso es otra historia. El caso es que ese dia me encontraba especialmente cansado, cuando por fin entro a la primera avenida de Goulmima a eso de las 17 horas, paro para hacer una fotografia y alla que aparece Husein con su Mobilette..... tras conversar me invita a su casa, a lo que le comento que lo unico que necesito es dormir un poco, sin problema me hecho en una de las habitaciones de adobe.

Al Husein que descubri despues de la siesta, es a una persona enormemente entranable, al que le robosa humanidad por donde lo mires, que elevo a su nino en brazos para que yo le besara como lo hacia el mismo, al que para que yo me duchase me invito a conocer los banos publicos marroqui, fue toda una experiencia ducharnos juntos en estas salas que son como minibalnearios rusticos, a la vueltq entrego nuestra ropa sucia a su mujer para que la lavase, a lo que no me permitio que lo hiciera yo mismo como tengo costumbre hacer al llegqr a un hotel, para luego ir [todo esto subido al portaequipajes de su Mobilette] al futbol donde no paraba de saludar a amigos hasta meternos todos en el coche de su hermano para ir a las afueras del barrio a comprar un hachis, que se fumaria con otros amigos en tertulia escondidos por la altura de la terraza de un local bajo las estrellas de la medianoche, una vez cenamos en familia en el patio de su casa y de nuevo en la mobilette fuimos a un bar a las afueras del pueblo otra vez no se a que porque sus otros amigos le dejaron jugar dos bolas en el billar que se estaban hechando y a propuesta mia de comp^rar una botella de agua para el dia siguiente, nos fuimos lijando con la Mobilette para uno de esos tenderetes de la orilla de la carretera......

Imaginaros a vosotros mismos amigos, lo que podeis llegar a sentir subidos en ese portaequipqjes de la mobilette de noche y a las afueras del pueblo....... Pues yo tuve la suerte de compartir unas horas de su alegria de vivir, de alguien a quien he sentido como a un hermano y del que algo habre aprendido a su amparo.

Husein es carnicero en el pueblo, por lo que no necesita trabajar en Espana para sacar adelante a los once miembros de su familia que tiene en casa, ni tampoco me pidio absolutamente nada en ningun momento, nos despedimos a la manana siguiente entre miradas complices, alegres sonrisas de quienes se consideran hermanos de toda la vida y calurosos abrazos a sabiendas de que con toda seguridad seran los ultimos.

Gracias por toda tu humanidad Husein, yo he venido aqui para aprender de ti, y dispongo de muchas horas de quietud para repasar en silencio la leccion.

Extensible ya a cuatro bereberes del Medio Atlas.

Merci, mes amis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 08:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendido Gracias por los relatos... sigue disfrutando asi del viaje pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 10:39
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
acojonante la experiencia que estás viviendo guiño pulgar arriba

joder, y lo mejor de todo es que encima puedes seguir con el foro risas risas risas risas

¿cómo lo haces? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
impresionante relato juan desde luego tiene mucho merito todo lo que estas haciendo, espero que las experiencias te sigan recompensando chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2006 11:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Sigo muy atento a esta "discusión".... es muy interesante todo lo que cuentas.... y me hago la misma pregunta que Chamado.... como demonios lo haces para estar en el foro???.... cyber??... teléfono movil??.... smiling smiley

Sigue con el relato de tu aventura que esta fenomenal

Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 01:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 136
Esta ha sido mi ultima etapa en bicicleta, desde que ayer me cruce con aquellos otros cicloturistas, esa polaca me puso las pilas he hice 80 kilometros, una de las etapas mas largas, todo el rato iba pensando en sus kilometricas etapas hasta dar con algunas claves....me quite peso ayer tarde en el Hotel, una bolsa de comida y cosas.... hoy he hecho 100 kms aprovechando que el desnivel es cuesta abajo aunque aparentaba plano la verdad, he llegado hasta Ouarzazate, en el dia mas caluroso que he conocido, 35 grados, me he bebido tres litros de agua en ocho horas de trayecto, incluyendo la siesta, en otro de esos porches a las afueras de los pequenos pueblos, que tanta magia tienen cuando te vienen a despertar los pequenos del colegio.

Y es que esta pareja no llevaban tercera alforja, ademas porteo saco de dormir, esterilla, un termo que no he usado, ropa de manga larga que no me he puesto......demasiadas cosas, hasta 15 kilos...

Me organizo facil, duermo hasta que me despierto para aprovechar el descanso, aunque no suele ser mas alla de las 9h, la semana pasada desayunaba en algun bar, un the con un fino pan tipico de aqui me dio fuerzas hasta mediodia en una ocasion, pero esta semana estamos en Ramadan, asi que un paquete de galletas y chocolate que compre el martes de la semana pasada en Imouzier y que todavia me dura, el maiz que he robado en un par de ocasiones y las manzanas que escoji de la superbolsa que me regalo la familia de Moustafa en Midelt, junto a un paquete de vitaminas en pastillas hacen mi desayuno, almuerzo y hasta comida en ruta cuando le uno un trozo de salchichon espanol. Asi toda la ruta, pues mientras pedaleo no me apetece comer fuerte, sino que hay dias que se me han hecho las 18 horas comiendo al instalarme en el Hotel, o como el otro dia que directamente me espere a la cena en casa de Husein, no problem.

Si hago Hotel es incluso normal que me heche una siesta, antes de la ducha y la comida/cena. Algunos dias he cocinado en la habitacion del Hotel, fue mi estreno con el Tajine, para lo que antes pase por la plaza a comprar los condimentos, fue toda una experiencia, eso fue en Rich la semana pasada, guardo un recuerdo entranable haciendo de autentico cocinero como el dia antes vi hacer a mi amigo Abdel, y ademas estaba buenisimo****** y es que en este pais todo resulta facil.

Si estoy de Hotel, por la noche salgo a dar una vuelta para concer la ciudad o el pueblo, entonces es cuando os escribo. La otra noche en Tingrig conoci unos guias de montana locales que trabajan para la agencia Nomadsport haciendo trekking tanto en Todra, como Sargho. Pasamos un buen rato juntos.

Hoy he pedaleado bien de fuerzas, llegando temprano a mi destino cienkilometrico, y es que ademas he madrugado mas, era bajada, he alijerado peso, me ha encantado vamos. Cuando he entrado a Ouarzazate, he extranado los semaforos, me ha parecido rarisimo tener que para la bicicleta por esa cosa artificial>>>>>>>>> con 757 kms recorridos no he podido evitar gritar en varias ocasiones de autentica alegria.....repaso mental de agradecimientos ya desde algunos kilometros antes de llegar.... Mucha alegria porque todo ha ido bien, la experiencia ha sido buena... ademas me encuentro fuerte despues de organizarme la vida a mi aire, durante once dias consecutivos de deporte intenso para mi nivel, mi primer viaje en solitario, el primero como cicloviajero, otro pais, otro continente, una Naturaleza diferentemente igual de salvaje que en todos los ricones de la Tierra, nuevos amigos...me he sentido agusto conmigo mismo y de esto hacia ya algun tiempo que no pasaba.

Intuitivamente me he dirigido a la estacion de autobuses para conocer el horario a Marrackeh, aprovechando que me he adelantado un dia sobre lo previsto en dias pasados, he pensado aprovecharlo en hacer turismo en esa ciudad que tanto me encanto hace 8 anos. Casualmente he llegado un rato antes de que saliera el autobus, hasta en eso he tenido suerte sobre la marcha, como todo en este viaje. El viernes noche que lo plane el conductor de autobus de San Andres y yo senalamos la carretera que baja de Fes a Errachidia como mi proyecto en bicicleta, al final ha sido un poco mas alla, y todo sobre la marcha, estoy impresionado hasta yo mismo sobre como por fin he hecho realidad un sueno, a mi ritmo, pero viajando como siempre he sonado.

Ese autobus me ha hecho pasar miedo por lo rapido que circulaba por la carretera de montana y frio al caer la noche, despues del calorazo pedaleando, pero cuando me ha despertado su conductor, ya estabamos en mi recordada Marrakeh, superabarotada de gente me ha parecido pero con el mismo encanto que antes, con toda la Magia de Jema el Fna he cenado despues de dejarme llevar por sus musicos, olores, gentios.... un vez que me he instalado en la terraza de un modesto hotel cercano.

Posiblemente este tambien uno de los dias mas aventureros de mi vida, por los dos viajes en el dia, el mas largo en bicicleta y la vuelta a Marrakeh.

Inshala nuevas emociones nos depare la vida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 673
Pues ya es suerte que en viajes de este tipo salga todo bien.... pero no solo por el continente vecino, en cualquier parte.... como se suele decir... los dioses te han acompañado en el viaje....

Oye y te veo mas reflexivo que al principio... como mas.... Tántrico¡¡¡..jaja.

Felicidades por tu impresionante aventura y gracias por compartirla con todos nosotros.

Saludos
^ozo^



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2006 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

impresionante, tienes que organizar una cena a tu vuelta pa contarnos bien contaos todos los detalles de esa aventura, que un reportaje se va a kedar corto risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.