nevasport.com

Enviado: 18-09-2006 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
una excursión de fin de semana al Poqueira,el viernes subimos, el sábado hicimos

Refugio-Collado del Ciervo-Canuto de 7 lagunas-Colaero-Alcazaba-Laguna Hondera-Loma del Resuello y vuelta al refugio por la loma del Mulhacén, por debajo del Mulhacén II

Creo que nos equivocamos de Canuto desde la mosca, pero en fin, al final superamos la arista.

Nieve escarcha helada en las nortes, un ambiente muy bonito y muy curioso!

foticos de referencia.. los 4 valientes, Paco, Juan (Johnnie Walker), Amancio y Mariano subiendo al Poqueira, con un viento y un frío...




preciosa luz casi invernal




a la mañana siguiente, así se veían las nortes, como escarchadas con azúcar glasé



y al pie del Canuto... cuál es el bueno? cogimos el de la izquierda, pero quizás hubiera sido mejor el de la derecha? Alguna sugerencia

No entiendo No entiendo




y más detalles de escarcha



curiosa textura de cristales de hielo como plumas, en la cima de la Alcazaba



comienzan a surgir nubes de desarrollo vertical, en pocos segundos surgen en la arista, antes nuestros ojos, y nos intentan ocultar al mulhacén



ya bajando por la loma del Mulhacén entre cabrillas, hitos y compañeros
está casi sirve para el tema de los piedrolos



cervecita en el refugio junto al pilar... por cierto, en el refugio, ni agua potable, ni agua caliente, pero cobrar siguen cobrando lo mismo



y atardece con un vasico de vino (o dos)



domingo, a la vuelta, así de peladas están las caras sur...



ya nos recogieron las familias, almuerzo en Capileira, y vuelta a casa con la retina empapada de montañas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 18-09-2006 13:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Guau Amancio!! bonitas fotos las tuyas! y extraño el paisaje que presenta ahora SN, no? con esa espolvoreadilla! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Felicidades a ese cuarteto Amancio... La convivencia con unos buenos amigos en un entorno como la montaña no tiene precio...

Aunque pequeñas las fotos, me han dejado muy buen sabor de boca... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba Mira que me apetecía ver algo de la Sierra despues de las fotos de Zenalba...


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 16:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Amancio, bonita excursión. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Acabo de leer tu mensaje sobre el Camino y me será de gran ayuda. Estudiaré lo de Sahagún. Gracias por todo. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Si tengo alguna duda ya te avisaré de alguna manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Pues tuvimos que coincidir en el refugio por la noche.

Nosotros tres salimos el sábado desde el albergue universitario hasta las posiciones del Veleta, bajada al corral del veleta, subida al collado de Veta Grande y luego, de corral en corral hasta Laguna Larga, subida a Juego de Bolos, de ahí al collado del Ciervo y por fin, bajada por el barranco del río Mulhacén hasta el Refugio.

El refugio, a tope. No sé si os tocó la habitación nº 1. En ese caso supongo que no podríais dormir mucho, como nosotros.Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 16:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
Bonita ruta e imágenes!pulgar arribasmiling smiley

sobre todo ésta...chino amable



Que me ha encantadosorprendidosorprendidosorprendido



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Buen pateo y mejor ambiente sorprendido sorprendido Se nota que entra el otoño.

En esta foto tuya te marco la subida, tiene una perpectiva que no se ve bien, pero es el de la derecha smiling smiley



En esta foto invernal se ve bien la perpectiva frontal

Foto de FW
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 08:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
Hola Paloma,

pues sí, hemos tenido que coincidir, mira a ver si te suena alguna de estas caras



y dormimos en la habitación que hay junto a los servicios, en las literas 7-10. Me temo que fui el único que durmió bien aquella noche Diablillo Diablillo Diablillo , según me han comentado mis compañeros.

Éramos prácticamente los únicos que ocupamos la cocina, el resto del personal se ve que comió en el comedor.

Qué buen día hizo el sábado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 08:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
Gracias Rafa!!!!

ahí se ve claro que nos equivocamos, al final salimos al mismo collado, pero nos equivocamos por el siguiente canuto. Al menos acabamos bien.

Lo curioso es que una vez metidos en faena, no parecía tan intimidatorio en ningún momento, nos sentiamos confiados, no hacía viento, y parecía un sitio accesible sin complicaciones (sin nieve, claro está)

aquí se ven unos cuantos recorridos por esa zona, según creo.






nosotros seguimos la ruta celeste, que era un poco más empinada de lo que nos habría gustado en su tramo medio.

La ruta azul punteada es la que deberíamos haber seguido

la ruta amarilla se veía muy clara una vez dentro del canuto para arriba, ¿es fácil salir por ahí a la otra vertiente de 7 lagunas? Vimos algún hito, supongo que será parte del vasar del Mulhacén?

La ruta que pinto de rojo tampoco se veía muy mal, creo que es el vasar de la norte del Mulhacén.


esta es la entrada vista desde abajo, cogimos el de la izquierda, deberíamos haber cogido el de la derecha



pero al final llegamos, al fin y al cabo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 10:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Efectivamente es por donde dice Rafa, aunque en realidad, como has visto, se puede subir por más sitios... guiño Lo malo es que llegues a un sitio y te "embarranques", cosa relativamente frecuente, y te encuentras que no puedes ir ni palante ni patrás... guiño Llorón

Hay que ir con mucho ojo, en esos sitios... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 12:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Amancioooo bonitas fotos sobre todo la del hielo en forma de plumas,como ya te han comentao por aqui los sabios fotgrafos.

Como se nota por la luz de las imagenes que ya se respira por las alturas el otoño. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2006 23:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 64
Hola Amancio
Un truquillo que me sé para no equivocarte de canuto es tener como referencia unas vetas blancas que hay en la roca, a la izquierda del canuto correcto. Se ven incluso desde abajo, de forma que puedes subir teniéndolas como indicador del comienzo del canuto.
Esto solo sirve, claro está, cuando no haya nieve ni neveros.

Las fotos, muy chulas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.