nevasport.com

olid
Enviado: 18-09-2006 10:47
Hola a todos, esta semana voy a pasar varios diás en un apartamento en Sierra Nevada. Me gustaria que me aconsejarais alguna ruta para hacer que no sea demasiado dificil ya que no solemos realizar senderismo y que sea apropiada para hacerla en compañia de nuestro perro, un dalamata. Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 11:19
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
Pásate por la oficina de Cetursa, en la Plaza de Andalucía, y allí probablemente tengan un folleto de las rutas que tienen acondicionadas (señalizadas, más que nada...) por aquella zona... smiling smiley

Como sugerencias, puedes subir en coche hasta los Albergues, y desde allí ir a los Lagunillos de la Virgen, e incluso seguir al refugio del Elorrieta, si hay ganas... smiling smiley

también puedes pasear por el Barranco de San Juan... smiling smiley

O incluso hay una vereda preciosa entre pinos en los pinares que hay junto a la carretera, un poco por encima del desvío hacia pradollano... guiño


Eso sí: lleva suficiente ropa de abrigo y un chubasquero, que en esta época la meteo puede darte un susto fácilmente... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 07:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 337
Puedes coger un autobus que sale de la puerta del albergue universitario, ( no se si sale de más abajo ) que te deja en las posiciones del veleta, y desde alli, siempre por carretera subir hasta el veleta, las vistas de las dos vertientes, del barranco de san juan, del mulhacen y de la alcazaba son impresionantes, y puedes volver caminando siempre por senderos bien marcados hasta los albergues.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 08:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
El autobús sale también los fines de semana.. que ya que está lo aprovechamos risas risas y cuál es la ultima subida que reliza, a que hora vamos No entiendo a ver si da tiempo ha hacerlo to Diablillo



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
olid
Enviado: 19-09-2006 09:32
Fernando, la vereda que comentas que transcure entre pinares tiene algún tipo de señalización? y Snagel con respecto al autobus sabes si también funcionan los dias de diario?. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 09:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.212
pues estamos en las fechas por las que suele dejar de funcionar el autobus, este finde creo que aun funciona, pero no sé hasta cuando... Lo mejor, llamar y preguntar: 630 95 97 39

Eso sí, como ya os decía, si subis a las alturas, mucho ojo con la meteo, tormentas, frío, viento,etc... guiño


En cuanto a la vereda entre pinos, si estás en Pradollano debes salir del "pueblo" por abajo, hacia la carretera, y al llegar al cruce donde hay un "monumento" que es un telecabina antiguo, cruzas la carretera y hay un parking (que en invierno es de pago) "dentro" de la curva que hace la carretera. Desde esa misma zona y pegado al guardarail de la carretera que va hacia el veleta (hacia arriba), ya va la vereda... Sube hasta la "Suerte de Fuente Alta", donde hay un museo acerca de como se labraban los campos en la antiguedad (que probablemente esté cerrado), y sigue en la misma dirección un buen rato, hasta debajo del collado de las Sabinas... smiling smiley Es una vereda preciosa y notiene pérdida, puesto que está muy bien marcada... smiling smiley

De hecho, es el circuito donde se corrió el Campeonato del Mundo de bici de montaña en el año 2000... smiling smiley es un recorrido en 8, de unos 7 y pico kilómetros, creo recordar... smiling smiley

Pide información en cetursa, que probablemente tengan algo... smiling smiley



Otra opción para entrar a la vereda es desde el cruce de la carretera pradollano-veleta, donde está el monumento del telecabina antiguo, sigues en coche un kilómetro carretera arriba, y verás a la izquierda de la carretera una valla roja y un pequeño anchurón donde puedes dejar el coche. Justo ahí sale un carril que baja a la casa-museo que te comentaba... smiling smiley

Una imagen vale más que 1000 palabras... guiño En esta foto puedes ver el cruce con el telecabina viejo, pintada en rojo la vereda que sale de ese lugar, y la zona donde está la casa-museo.. smiling smiley Y de ahí hacia la izquierda, en rojo tambien, la vereda que te comento que va hasta debajo del collado de las sabinas.. smiling smiley




Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/09/2006 09:55 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
olid
Enviado: 19-09-2006 10:46
Muchisimas gracias. Me ha quedado muy claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidc
Enviado: 19-09-2006 12:52
Olid si vas con tu dalmata olvidate de lo del autobus, el año pasado fui yo con mi perrilla que pesa 3 kg y no me dejaron subir, ni metiendola en la mochila. Pero resulta que cuando bajamos al de 2 dias, yo volvia con la rodilla muy jodida (para variar) y les pedi por favor que me dejaran bajar con mi novia y mi perra, la contestacion: NI DE COÑA!! la perra no baja, si quieres montas tu, y la perra que baje con tu novia a pata. me monte en el bus, pregunte si a alguien le molestaria mi perro, a lo que me dijeron que no, pero el chofer en sus trece, que NO!!! Obviamente aunque el camino no tiene perdida no las deje bajar solas, asi que poco a poco hacia los albergues a patita,
No se, creo que hay situaciones en las que se puede hacer una excepcion, y mas con un perro de 3 Kg que lo metes en la mochila y no molesta a nadie...
Vamos olid, que te organices salidas desde donde llegues con tu coche.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.