nevasport.com

Enviado: 08-09-2006 14:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
...por la Sieras de Cazorla, Castril, la Sagra, Guillimona, Las Cabras, Mingarnao, Gontar, Segura, Calares, Alcaraz, otra vez Segura, etc. No hay un nombre para nombrarlas todas aunque todas sean la misma sierra pues en ningún momento salí a terreno llano, sino que la sierra sigue y sigue.

Mi primo se rajó a última hora, así que me fui solo con la bici y las alforjas, saliendo un lunes 21 de agosto, Al principio por terrenos conocidos de la Sierra de Cazorla. [personales.ya.com]

Al día siguiente atravesé los Campos de Hernan Perea y por lo más alto de la Sierra rozando los 2000 metros entré en la provincia de Granada por las Sierras de Castril y Sierra Seca. La Sagra impresionante delante. Por la tarde subí a los collados de la Sagra, y buscando un sitio por donde acercarme a la provincia de Albacete me puse al otro lado de la Sagra en el río Bravatas.[personales.ya.com]

El miércoles bajé a la Puebla de Don Fadrique ya saliendo de la Sierra hacía el otro lado, para girar al norte donde sigue la sierra y por collado serrano entrar en Albacete, al fondo sierra y más sierra hacia levante entrando en Murcia con su último dos mil el Revolcadores, rodeé las Cabras, otro dos mil, dejandolas a la derecha, y por una serie de aldeas llegar a Nerpio.
desde Nerpio siempre por la Sierra, aunque esta parte es más pelada, por los Chorretiles a las fuentes del Taibilla y de aqui a Pedro Andrés.
[personales.ya.com]

Al día siguiente, jueves subí a la Sierra de Mingarnao y de nuevo vistas a la provincia de Jaén y al parque de Cazorla y Segura, el cañon del Zumeta, Miller y las Juntas sirven de frontera entre Andalucía y Castilla la Mancha, pero cosa rara, no había un muro ni siquiera una línea pintada en el suelo, las Sierras no entienden de límites y es la misma sierra en Castilla la Mancha y en Andalucía, sin dejar Albacete pasé por Gontar mirando hacía el Segura. y Aquí entré en el gran incendio de Yeste de hace 12 años cuyo pelado sigue aún 14.000 hectareas que tardé en atravesar 2 días. Bajé al Segura por los Chorreones y subí por Arguellite buscando el valle del Tus por la Moheda.
[personales.ya.com]

El viernes recorrí el valle del Tus hacia abajo, montes y montes que se quemaron hace 12 años y por el valle de río Bravo salté al valle del Mundo atravesando decenas de aldeas pequeñas. Por el Mundo todo el valle hacía arriba este tramo por carretera gorda hasta Riopar y Riopar viejo.
[personales.ya.com]

El sábado me acerqué al nacimiento de río Mundo, que aunque finales de agosto seguía saliendo agua de lo alto de la cueva, depeñandose decenas de metros para formar río Mundo. Dentro de Albacete aún atravesé Cotillas y arroyo frío para volver a entrar en Jaén. De nuevo en el valle del Tus, pero ahora en los arroyos que forman su cabecera, hasta la cabecera de río Madera.
[personales.ya.com]

El Domingo cruce río Madera para subir a la Cumbre y de aquí de nuevo al Segura y Pontones. Donde me di cuenta que había perdido una alforja, aunque estuve buscándola no la encontré por lo que baje a Hornos y al Tranco dónde me recogió mi hermana, ya casi la vuelta entera dada.
[personales.ya.com]

P.D. Al día siguiente fui a buscar la alforja y la encontré.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nazareno
Enviado: 08-09-2006 15:58
Impresionante Juan,gracias por compartir es pedazo de reportaje pulgar arriba .
Yo estuve unos dias en la zona de la Sagra(una de las montañas mas guapas de andalucia) tuve la oportunidad de subir al Gillimona sorprendido sorprendido aquello con nieve tiene que ser precioso.
Ah,cuantos kilometros hacias de media diaria?
Un saludociclistaEscalador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Como tengo un horario de trabajo genial para poder ser un fiel seguidor del foro, he podido ver ya todo tu reportaje entero... ¡¡¡Vaya montón de fotos!!! 7 días de rutas en BTT... sorprendido sorprendido sorprendido

Me han llamado mucho la atención algunas de las fotos que has puesto de la SAGRA, porque ofreces perspectivas que yo nunca había visto ni siquiera fotografiadas... No tenía ni idea de como era la sierra por ese lado... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Para dormir ¿hacías vivac o llevabas una tienda?...


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 16:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
unos 60Km más o menos de media o poco más. Menos el primero que empezé a las 5 de la tarde y solo hice 30 y el último que como fue mucho por asfalto hice más de 80.

en verano no hace falta tienda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
sorprendido sorprendido sorprendido

Estás más fuerte que el vinagre, compae. pulgar arriba

Qué zonas más chulas,Juan. Gracias por compartirlas. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-09-2006 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 447
Que pedazo de excursión Juan y que bonita experiencia atravesar todos esos bellos parajes enhorabuena pulgar arriba y que suerte que recuperaste la alforja supongo que llevarías material o herramientas importantes además de los víveres y demás smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2006 20:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Enhorabuena por la actividad y por el reportaje pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Una pregunta: El dia 2 hay dos fotos de la Sagra y delante unas rocas. ¿Esas fotos estan tomadas desde la Guillimona?

¿Tienes la posibilidad de poner un mapa con la ruta?

Creo que has hecho una gran ruta. Repito: ¡¡Enhorabuena¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2006 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Hola Arillo, las dos fotos que dices están hechas desde Sierra Seca en la Sierra de Castril por los prados del Duque más o menos. Mañana pongo un mapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 00:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 139
Vaya ruta que te has pegao! Enhorabuena y muchas gracias por compartirla con todos nosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Modesto Ferrer
Enviado: 11-09-2006 09:24
Muy bonito reportaje, Juan. Aunque hay alguna zona que has recorrido que no conozco ha sido un placer seguirte con la imaginación y las fotos en ese recorrido. Espero que el mapa me ayude a situar algunos puntos desconocidos. No sé si es un problema de mi ordenador pero algunas de las fotos que has puesto no han salido. Si a tí te pasa lo mismo, cuando puedas ¿podrías volver a poner esas fotos que no han salido? Muchas gracias.
Modesto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 11-09-2006 10:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Ole tus bolicas Juan!!! risas risas risas

Vaya aventurilla que te has marcado!!! pulgar arriba pulgar arriba y vaya fotos que has echado! pulgar arriba pulgar arriba

Date muchos más paseos por la sierra y sigue mostrándolos que da gusto verlos!!

Un saludo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
preciosa ruta y muy acertada pulgar arriba pulgar arriba , que maravilla de entornoPerdidoPerdido, no hay mas que ver el reportaje (saborearlo mas bien diriaguiño) las fotos hablan por si solas....enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

hale pues, a disfrutar de los recuerdos bien ganaos, mientras maquinas la proximaidea cara de listilloguiñosmiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 19:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Yo si veo todas las fotos

En fin, he puesto un trazado de la ruta aquí, ya se que hay algunos mapas mal calibrados.

[personales.ya.com]

y el track por si alguien lo quiere aquí:
[personales.ya.com]

Ojo que no se puede seguir al pie del track que me metí en más de un marrón. Que tuve lleno de arañazos con la bici en lo alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Menudo trabajazo te habrás dado con los mapas Juan. Te lo agradezco un montón. Quiero ir a algunos de los sitios de tu reportaje desde Graná. Gracias y saludos. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Enhorabuena por el periplo... Juan... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Creo que eres hermano de Luis (Rin ran... o quizás me equivoque... smiling smiley ) pero se nota que eres un bicicletero de altura...

Se nota que conoces muy bien la sierra porque el paso que haces desde los Campos de Hernán Perea hacia el río Bravatas es un paso bastante poco conocido y difícil... y la pista por la que desciendes hacia el cortijo de la Noguera tiene tela marinera si la subes jejeje... aunque tú elegiste el mejor de los dos sentidos...

En definitiva... que enhorabuena de nuevo por la ruta y encantado de disfrutar con tus fotos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 15:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Sí, soy hermano de Luis, lo que no soy es bicicletero de altura aunque llegué a 2000 metros en la Sierra de Castril risas

Soy más de andar que de bici, y... bueno Cazorla si me lo conozco bien, pero ya a partir de los Campos no, la ruta la plantee sobre mapa un cacho y siguiendo un libro de bici por las Sierras de Alcaraz otro cacho. La pista que baja hasta el Cortijo de las Nogueras no la conocía pero me fué bien, en otros muchos sitios no tuve tanta suerte y me enmarroné, teniendo que cargar la bici o teniendo que retroceder.

De todas formas la idea era conocer toda la otra parte de la Sierra, la que da a Granada y Albacete, y me he dado cuenta de todo lo grande que es la Sierra y los infinitos rincones que me quedan por conocer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Focio
Enviado: 18-09-2006 12:42
Me gustaría saber de que editorial son los mapas que has usado para la zona de la Sagra. Gracias.

Magnífica ruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
pues los 1:10K de la Junta.
[desdeelcielo.andaluciajunta.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2006 16:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
sorprendido Joder, no lo había visto antes!!!

Qué pedazo de viaje más guapo en bici!!! pulgar arriba sorprendido

Ahora que después de hacer el Camino sé, que no va a ser el último viajecillo con las alforjas... quizá lo anote en mi agenda y el año que viene me haga alguna etapilla...

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.