nevasport.com

Enviado: 08-09-2006 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
Para JUANCHU

Como veo que no sale nadie a decirte por donde es, por la razon que sea, te indico un itinerario aproximado;

Debes subir desde Pêtrel o Castalla al Xorret de Cati. Pienso que si lo haces por Petrel tendras el acceso de la autovia, luego entonces direccion al xorret de cati, cuando llegas al xorret, debes seguir por la derecha del xorret y luego como volver a una hondonada que tiene una especie de lago artificial y bancos para sentarse. Desde all´´i nace el camino que va a la Forada, y si conoces ir a la Forada no tienes perdida.Prosigues el camino hasta una era, donde repentinanmente giras a la izquierda y tras un recorridos de unos 500 mts llegas a uyn collado donde se ve la cresta y veras coches de los que suelen ir a hacer deportiva all´ñi.
.
Aparcas y tomas una senda a la derecha nada más bajar el camino grande direccion Alicante, por esa senda vas girando a la parte izquierda de la cresta, llegas a su punto de iniciio, y subes por la parte sur unos 60 o 70 mtros. donde veras una vira-travesia direccion izquierda-derecha que llega a la cresta. Desde allí no hay perdida, solo seguir la cresta hasta un un gran agujero que cruza la pared ya cuando la cresta baja, y por alli destrepando se llega al final.
espero te entiendas, no me se explicar mejor., pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2006 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
¿Por qué le llaman la <<Cresta de la Foradà>>?

Muy sencillo... porque la cresta tiene unos <<forats>> (agujeros) que atraviesan la cresta de lado a lado...

Unas fotos aclaratorias...










Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Perdona carroza pero en la cuarta foto de roca me ha llamado la atención la forma en que montas el reverso.

Parece que lo enganchas en tu arnes por el "asa" que se usa (segun instrucciones) para colgarlo en la reuniuon a la hora de asegurar al segundo. Como lo montas?

Gracias anticipadas por la aclaración
y gracias por abrir la norte del cid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 00:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 222
Efectivamente tienes buena vista.....

No esta montado el reverso, lo que ocurre que salir con ROCA es estar siempre perseguido por la cámara. Es un trozo que al empezar es IIº y no los habia cogido con el reverso cuando ROCA me dijo que me estaba haciendo una foto.

Le hice el comentario de que seguro que alguien saldria diciendo lo del reverso, claro el todavia no sabe de estas cosas, y ahora corroborara lo que le indique. ¡¡¡ Hay que llevar mucho cuidado en este foro, que la peña esta al LORO !!!!!. No entiendo No entiendo No entiendo

Y así ha sido. Espero aclararte tu duda, y muy agudo por ver los detalles.... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Ahhhh., yo no abri completamente la NOrte del Cid.Simplemente abri la primera parte que es la que se hace ahora con ferrata y coloque los primeros cables de lo que se veia una ferrata. pulgar arriba smiling smiley

Si tienes más dudas, ya sabes. Estamos para aclararlas.

Lo más importante de esta cresta de escasamente IIIº grado, ha sido el inicio en escalada de ROCA, que al final esta viendo cumplido una especie de medio sueño, y que además digo que PROMETE. smiling smiley pulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias carroza
otra dudilla: por que lado de la foradada empezais a crestear? por el el del maigmo o por el del cid? seguros fijos? reuniones euqipadas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 14:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

carroza
No esta montado el reverso, lo que ocurre que salir con ROCA es estar siempre perseguido por la cámara. Es un trozo que al empezar es IIº y no los habia cogido con el reverso cuando ROCA me dijo que me estaba haciendo una foto.

Le hice el comentario de que seguro que alguien saldria diciendo lo del reverso, claro el todavia no sabe de estas cosas, y ahora corroborara lo que le indique. ¡¡¡ Hay que llevar mucho cuidado en este foro, que la peña esta al LORO !!!!!. No entiendo No entiendo No entiendo


risas risas risas No me estoy quieto con la cámarasmiling smiley smiling smiley ... Mira que me avisastes... "Todavía no tengo montado el reverso y esa foto puede llevar a malas interpretaciones"... risas risas risas

Cuidaré estos detalles... Voy aprendiendo poquito a poco...guiño


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2006 23:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 222
Amigo xavisek..... smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Te contesto, a tu pregunta.

La cresta empieza por la parte del Maigmo, y por la cara que da Alicante, por una vira clasica que utilizan algunos montañeros para acercarse a la cresta. No tiene perdida.

smiling smiley smiling smiley smiling smiley

En cuanto a clavada, los pasos delicados tienen todos parabolts, e incluso en los descensos tambien hay. Reuniones no se puede hablar en la cresta de reuniones ya que ecepto en los pasos delicados se hacen a " gusto del consumidor".

Espero haberte contestado.... smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2006 08:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Pues tanto ver las fotos de este post para disfrutar virtualmente de esta actividad y voy y no les mando un saludo a Roca y Carroza con quienes estuve a fines de julio en la ferrata.

Asi que gracias por compartir estas fotos y por invitarme ese dia a ir pero estuve en una carrera por montaña en Vilasar de Mar ( Barcelona) y de paso me lleve a la familia a pasar el finde.

Personalmente este es el tipo de post que mas me gustan. En los que ademas de respirar buen rollo se ven actividades interesantes y bien documentadas con fotos. ( Yo mucho hablar y no he puesto una puñetera foto , asi que a ver si engaño a alguien y me dice como se hace con unas servesas en mi casa)

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gracias carroza y roca, aprovecharé vuestra informacion el dia que vaya a foradà a hacer deportiva y no me salgan los V de la sur (hay dias y dias).

tambien tengo pendiente la fila de buriles del techo del forat, pues parece completamente equipada para hacerla solo con cintas expres i estribos, sufrir un rato y echarse unas bonitas fotos.
que no solo de deportiva vive el hombre.


el lugar natural de un pie es delante (o encimaEscalador) del otro
salud y larga via de parte de un novato autodidacta chapero de V+
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2006 15:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

xavisek
gracias carroza y roca, aprovecharé vuestra informacion el dia que vaya a foradà a hacer deportiva y no me salgan los V de la sur (hay dias y dias). <...>

Estoy seguro que la disfrutarás...pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2006 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Cita

mountainlul
Pues tanto ver las fotos de este post para disfrutar virtualmente de esta actividad y voy y no les mando un saludo a Roca y Carroza con quienes estuve a fines de julio en la ferrata.


Estás disculpado...risasrisasrisasDiablillo



Cita

mountainlul
Asi que gracias por compartir estas fotos y por invitarme ese dia a ir pero estuve en una carrera por montaña en Vilasar de Mar ( Barcelona) y de paso me lleve a la familia a pasar el finde.


Eso de que te llevaste a la familia, me ha molado...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Cita

mountainlul
Personalmente este es el tipo de post que mas me gustan. En los que ademas de respirar buen rollo se ven actividades interesantes y bien documentadas con fotos. ( Yo mucho hablar y no he puesto una puñetera foto , asi que a ver si engaño a alguien y me dice como se hace con unas servesas en mi casa)


Sin buen rollo yo me desapunto...risas

Te estoy esperando para que me invites a una fanta de limón y te explique en directo como funciona lo de las fotos...cara de listillo


Saludos corremontañeros saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.