nevasport.com

Enviado: 31-08-2006 10:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
A los 90 años, ha muerto uno de los actores más conocidos de la historia del cine. Descanse en paz.

Entre sus 85 películas, hay una que hace que este tema que abro no sea off-topic. Se trata de "The white tower", que en español se llamó "La montaña trágica", de 1950, que narra la historia de la ascensión a un pico de Suiza.



¿Alguien la ha visto? ¿Merece la pena buscarla?



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
chino amable, gran aloymi, si merece la pena verla, si tienes el digital+ o cable, la suelen poner en el canal clásico.



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 31-08-2006 13:49
Yo la vi hace una pila de tiempo, una madrugada tonta, y la verdad es que me encantó.sorprendidosorprendidosorprendido

No tiene nada que ver con las superproducciones modernas, pero ver a esos guías con su cuerdecica atada a la cintura y esos alpinistas con chaqueta y corbata (pero es que es verdad que iban así) y, por supuesto, el emblema del club en la solapa, merece la pena.

"Escaladores deportivos" abstenerse.DiablilloDiablilloDiablillo





Un saludo para tod@s.

---------------------------------


TristeTriste¡¡Dios mío!!TristeTriste¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 14:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Yo la he visto un par de veces y la verdad es que discrepo bastante. Me parece una película muy floja en lo dramático y bastante alejada de la realidad de la práctica de la montaña,de antaño y de hogaño. En fin, tampoco me voy a ensañar que las hay peores, y para gustos, colores. Pero a la vista está que no me apasiona lo más mínimo...
Por cierto, en una línea parecida (me refiero, entre otras cosas, a mostrar de verdad cómo se escalaba en la época clásica), resulta infinitamente mejor una película de Fred Zinnemann, con Sean Connery como protagonista, del año 1982: "Cinco días, un verano". La verdad es que la reponen muy poco, pero para mí roza en la obra maestra. De vez en cuando intento ver si la repiten, pero nada. Así que si alguien la tuviera, le agradecería muchísimo que me pasase una copia.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39
No he visto la película de Glenn Ford. Tampoco la que recomienda Cayetano. Pero aprovechando la sugerencia he empezado a descargarlas con el e-mule.

Si alguien quiere verlas que me mande un privado y ya vemos la forma de que yo se las envíe.

Aunque no tenga nada que ver con la montaña, no me resisto a recomendar una soberbia película de Glenn Ford que vi por primera vez hará unos meses: "El tres de la 3:10" (3:10 to Yuma; Delmer Daves; 1957). La interpretación de Ford de un criminal educado y con principios resulta magnetizante. Quizá por eso esta mañana, al escuchar en la radio la noticia de su muerte, apurando en la cama la fugaz tregua del despertador, he sentido una extraña pesadumbre que me ha forzado a levantarme de inmediato.

Descanse en paz.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 01-09-2006 11:38
Yo tengo la de cinco días un verano, pero la tengo en VHS, me parece que la grabé hace años de la televisión.

Tambien hay otra por ahí muy clásica. Creo que se llama Escalada hacia la muerte, y recrea la subida al Cervino, con la rivalidad de los dos guías y esas cosas. Cambian los nombres pero está inspirada en la subida de Whymper.

Y luego están las modernas:
- Gritos de piedra.
- K2
- Máximo riesgo
- Límite vertical

¿Sabe alguien si hay alguna otra película de montaña, que no sean documentales y programas de Al filo? Yo no conozco ninguna otra.


Un saludo para tod@s.


---------------------------------


TristeTriste¡¡Dios mío!!TristeTriste¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Hola esteban... En el foro se ha hablado ya varias veces de esta película, que parece ser es de lo mejorcito: "Touchind the void" (Tocando el vacío)...

Saludos corremontañeros saltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 01-09-2006 12:28
ROCA, de esa no he oido hablar, pero me he dado cuenta que en mi mensaje anterior se me ha olvidado poner una: Licencia para matar (La sanción del Eiger), de Clint Eastwood (creo que se pone así)







Un saludo para tod@s.


--------------------------------


TristeTriste¡¡Dios mío!!TristeTriste¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2006 00:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Aparte de las que decís ("Touching the void" me parece la más extraordinaria), tengo copia informática de una de las grandes clásicas: "Étoiles et tempêtes", del gran Gaston Rébuffat. Eso sí, la copia no es de muy buena calidad, la película (de los 50) está bastante pasada en cuanto a planteamiento, en algunos momentos en cierto modo defrauda a quien ha leído la obra homónima (porque en alguna de las seis grandes nortes que esperas ver apenas hay imágenes); pero pese a todo, sigue siendo una gozada absoluta...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.