nevasport.com

Enviado: 30-08-2006 21:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
buenass!!! de normal no soy muy forero por este foro, y casi siempre me vereis por material de esqui o en el general o quizas como moderador de el foro de javalambreros!!!!

pero una vez mas debo de recurrir a vosotros!!
mi idea es irme 4 dias a salvajear por ordesa y las fechas son del 15 al 19 de septiembre...

estamos un pelin acojonadillos por climatologia, etc....

que temperaturas nos podremos encontrar por esas fechas??? tened en cuenta que vamos a dormir en tienda de campaña.

la idea es subir desde la pradera y volver a bajar alcabo de cuatro dias, es decir tirarnos 4 dias por arriba sin bajar para nada.... y lo unico que tenemos claro es la ascension a montee perdido.

podeis ayudarnos y montarnos alguna ruta interesante, de exigencia fisica media para los 4 dias por arriba???

ropa de invierno no??

que tal esta para subir por las clavijas desde la cola de caballo hacia goriz?? muy dificiles?? arnes??

en fin cualquier ayuda sobre itinerarios, recomendaciones, consejos, ideas seran super utiles!!!!

muchisimas gracias!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 83
preguntalo aqui,hay gente que acabara de llegar
[www.mendiak.net]
el tiempo en pirineos es imprevisible,hace unos años el 21 nos pego un nevazo que no pudimos hacer el perdido,lo de las clavijas para goriz no es nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
- Crampones y Piolet obligatorios (según el dia si no los llevais no podreis subir a Monte Perdido)

- Temperatura.....si sigue como hasta ahora por abajo, alli arriba frio. Yo hace un par de semanas dormí en tienda a 2200mt y por la noche 1º fuera y alguno más dentro. Ropa de abrigo, mejor que sobre.

- Las clavijas son fáciles pero de todas formas si os impresionan se puede subir por la cuesta de las mulas evitandolas, se pierde algo de tiempo.

- Para el primer dia te recomendaria que subierais por la senda de los cazadores, la subida es mortal pero las vistas y el resto del camino es increible, asi subis por un sitio y bajais por la pradera

- Rutas por alli cerca........podriais ir hasta la Brecha con el Taillon a 1h y poco, tambien estaria bien rodear los tres sorores y acceder al lago helado de marboré y el mirador del valle de pineta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Hola Quillerski:
Acabo de regresar de allí y te cuento.

Primero: No hemos podido hacer cumbre por no llevar crampones ni piolets.
Segundo: Las clavijas se pasan bien, con cuidado, claro depende de cada cual. No obstante hay otra senda, como te han dicho anteriormente.
Ropa de invierno: Personalmente en estas fechas siempre la hecho.
Ruta: Por la pradera hasta Goriz por las clavijas, ruta normal de ascenso hasta ibón y hasta la cima por cresta, escupidera(ojo si hay nieve y/o hielo). Despues toito pabajo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 09:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
gracias a todos por responder tan rapido!!!!!!

y con tanta exactitud en respuesta a mis preguntas....

osease que resumiendo:

frio nos va a hacer(en principio sin problemas)

tormentas: las que toquen (no seran pocas)

por cierto la Escupidera esta con mucha nieve???

crampones no nos hacia ninguna ilusion llevar... como muchoo llevabamos cuerda por si nos atabamos pero mas que nada por darle un poco mas de seguridad a mi novia y que fuera mas segura de si misma.

Rompebielas tienes alguna foto de la escupidera??

No se(hablo con desconocimiento de condiciones actuales de la zona) pero creo que con precaucion y clavando bien la bota , y con un par de bastones no se podra pasar????

Habia mucha nieve por ahi arriba???

Al bajar de Monte Perdido para seguir la ruta, que hago? voy a goriz?? o sigo el gr11?

saludosss!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Si no llevas crampones yo no subiria Monte Perdido, ni clavando la bota ni nada, es muy arriesgado, no sabes como va a estar la nieve arriba y cuando te quieras dar la vuelta igual se te ponen de corbata para bajar

Foto de hace una semana:


El dia que hagas cumbre en el Perdido o lo intentes yo creo que ya vale, dejas la tienda montada y luego bajas a ella a descansar y al dia siguiente haces alguna otra ruta....

La Gruta Helada de Casteret está cerrada con una verja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
muchas gracias rober...

puffff madremia si tiene de nieve, no??

vale me parece genial idea lo de dejar la tienda montada e goriz, menos peso, menos tiempo perdido y mas rapido todo!!!

ya he localizado alquiler de crampones y piolets...a 4€/dia.... no esta mal, no??

sabeis algun sitio recomendable?? la idea seria recogerlos nada mas llegar y devolverlos el ultimo dia.

saludos y en lo que me podais ayudar estare muy agradecido1!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Pegales un toque a los de Goriz, quizás alli alquilen (en el Angel Orus si que alquilaban). Si no, el precio que te han dado está bien, no creo que encuentres más baratos, asegurate de que te los reservan y asi no pierdes tiempo el dia de subida.

En Torla supongo que habrá bastantes sitios donde alquilen.

Y si, hay bastante nieve y ya no creo que desaparezca, de hecho, a mediados de septiembre igual tienes más todavia. Informate de ello llamando al refugio no vaya a ser que el tiempo esté chungo y con nieve y prefieras cambiar la zona para moverte. LLevar buenos sacos guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
vale... ok... estoy llamando a goriz y parece que hoy tienen problemas de linea... pero seguire intentando. Seria un buen chollete que alli alquilasen ya que asi los alquilariamos nada mas cuando nos fueren necesarios y nos ahorrariamos mas que dinero,peso!!!

El tema de la reserva ya me han hecho prereserva y debo de confirmala dos dias antes.

si dejo la tienda montada en goriz no tendre problemas de que me sancionen por plantar tienda???

si la dejo os fiariais de dejar cosas dentro??

gracias!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Lo de la tienda es muy subjetivo........Goriz es el lugar del pirineo donde más tiendas se montan, casi todo el mundo las deja montadas y nunca ha habido problemas. Si remotamente apareciera un guarda te la tiraria abajo pq está prohibido pero vamos, que es algo muy muy muy extraño.

Yo si que dejaria material dentro, sobre todo lo que abulte y pese mucho y no tenga gran valor (forro, ropa de recambio, esterilla, saco a no ser que sea de los buenos....). Tu espalda lo agradecerá.

Otra opción que tienes es preguntar en el refugio si te pueden dejar alguna taquilla para guardar algo de material aunque sea pagando algo, si tienen libres y solo es durante unas horas no creo que te pongan problemas. Si no te dejaran tambien podrias dejar algo de material en el suelo de la zona de taquillas, siempre hay material y nunca ha pasado nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud_
Enviado: 31-08-2006 14:00
Muy buenas guiller.

Una ruta interesante que podrías hace guiller, es pradera de ordesa, cola de caballo, goriz, perdido, brecha de Roldán, serradets, puerto de bujaruelo, san nicolás de bujaruelo, pradera de ordesa. Con eso teneis para tres o 4 días no muy exigentes y con paisajes espectaculares.

Respecto a lo del Perdido no te puedo ayudar, yo cuando lo hice no necesité crampones pero es que no había ni una cuarta parte de la nieve que se ve en la foto

Nos vemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
hola azud gracias por tu ayuda una vez mas... joer tio eres mas de monte que las cabras!!!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

te conoces dolomitas, eskias de ptm, montaña tb... en fin... todo un mackgyver!!!!!!

visto lo visto y las fotos mandan en ste caso aparte de una opinion de un forero... es que piolet y crampones 100% si!!!!

mas que nada porque al subir seran las 7:30-8 de la mañana y las placas o la nieve estaran muy duras... y no es plan de "volar" por la ladera!!!!


asi que por 4 euros y por 1 kg mas de peso... no me juego mi vida que vale masde 4 euros y pesa mas de 1 kg.

en cuanto a la ruta es una muy buena ruta, la de hacer la brecha de rolan si que pasaba por mis planes. ahora bien el resto no, pese a conocerlo de otras rutas.

por tatno ahora mirare de nuevo mapas y a ver que hacemos al final.

por el momento queda claro pradera, cola caballo , goriz , perdiddo y brecha... luego ya iremos viendo... aunque hay numerosas posibilidades.

gracias y saludos!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 16:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Bueno, ya veo que te han explicado bastantes cosas sobre Góriz y Monte Perdido, así que me centraré en la excursiones circulares desde Góriz:

Yo estuve allí en otoño de 2004 haciendo una travesía de seis días, varios de los cuales dormimos en Goriz. si quieres puedes ver los mapas y rutas de cada día, las fotos y crónicas, y así tomar ideas, en [personales.ya.com] (es una de las páginas del sitio [enlacuerda.com])


Hagas lo que hagas, ¡¡que lo pases muy bien!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
gracias Paloma, por cierto que buen tiempo, muy estable y con buenas temperaturas, no??

ojala pillase yo eso.... pero no se no se... no las tengo todas conmigo!!!!!

de ropa tecnica superior con una camiseta interior, una transpirable, un cortavientos y encima la membrana ire bien no???

de pantalones llevaba idea de llevarme unos de travesia de gore... por si las moscas!!!

saludos!!!!



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2006 15:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 25
Si, tuvimos mucha suerte: solamente nos llovió un día y nos nevó otro, ambos por la tarde, así que ya estábamos de vuelta o casi de vuelta.

Con la ropa que mencionas vas bien. Yo no llevé pantalones de Gore sino unos de treking de secado rápido.

Te puedes llevar unos pantalones normales no muy calurosos, porque si el tiempo sale bueno te asas, y si quieres, una membrana para ponerte encima en caso de mucha lluvia o mucho frío.

Eso si, recomendable guantes, gorrito, buf .... que las orejas se quedan tiesas en las cumbres..., sobre todo si el tiempo se pone feo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.