nevasport.com

Enviado: 30-08-2006 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.624
En primer lugar pedir disculpas por la equivocación de Aguas Verdes con Rio Seco. Santi, procurare no volver a equivocarme, pero como dice Carmol, fueron muchos nombres.

Para el que dudara de lo del litro de mosto... ¡Que buena garganta tiene Ramón

Nos encontramos al fores y nos dijo que estaba prohibido subir con la bici al Mulhacen, asi que cogemos rumbo de vuelta y ya se nos ocurriria algo

Verde hay poquito, pero mires para donde mires tienes donde deleitarte

Sin comentarios...

¡Que arido! Pero que bonito...

Entre el mochilón y el mosto, Ramón tiene que hacer uso de piñones grandes

Llegamos al Refugio de La Caldera, emplazado junto a la Laguna del mismo nonbre "Santi esta vez no me he equivocado"risas risas risas

Aparcamos las bicis y a Ramón y ya que el fores no nos ha dejado subir en bici al Mulhacen, Carmol se ofrece a acompañarme "con sun botas nuevas" al techo de la peninsula.

Empezamos la subida hacia el Mulhacen

La vereda zigzageando va dejando atras la Caldera y a Ramón

La subida es algo pesada, pero si paras y miras para atras un segundo, se te quitan todas las penurrias

Llevamos 15 m. subiendo.

Donde menos se lo espera uno, hay vida. Lo que comera a unos 32oo m. es otra cuestion.

La subida es como el muñeco de duracell

Unos suben... otros bajan. Al fondo el Veleta

¿Que comeran aqui los bichos?

Desde lo alto, la laguna de la Caldera empieza a verse muy timidamente

Carmol, dando los ultimos "resoplios" ¡Pobres botas nuevas!

¡SI SEÑOR! Este es el sitio mas alto de la peninsula EL MULHACEN

Nos encontramos un pañuelo del Sevilla de la final de la supercopa.
¡Con razón vapuleo al BarÇa! Todo tiene explicación

La cabra flipa, esta acostumbrada a ver montañeros, pero ciclistas y sin bici...

Y ahora a quien le toca flipar es a nosotros. La laguna de la mosca abajo.

Mires para donde mires, no tiene desperdicio. Al fondo el Veleta

Otro testigo de nuestra presencia en el Mulhacen

Y aqui "ER TIO" en lo mas alto

Otra vista de la laguna de la Mosca

La mires por donde la mires... ¡Que maravilla!

Sin comentarios...

El que quiera volar, tiene sitio donde hacerlo. Yo prefiero flipar

Quien quiera pasar la noche, tambien tiene donde pasarla, eso si, con un buen saco de dormir si no quiere quedarse pajarillo

Empezamos a bajar, que Ramón se tiene que estar hasta...
Bueno, la tercera parte para mañana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 14:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 735
Hombre Tonis, mientras nos pongas fotillos como éstas puedes llamar a las lagunas como quieras... risas risas risas es normal que se despiste algún nombre, como dice Carmol en su mensaje son muchos para recordarlos de una tacada...

Que mala suerte tuvisteis con lo del forestal, no? yo en la pila de años subiendo me he encontrado solamente con una "forestala" el año pasado, por la zona de la Piuca, aunque intentó prohibirnos una cosa que no lo estaba, y al final nos dió la razón...

Lo que os dijo debe ser cierto, está prohibido circular con las bicis fuera de pistas, pero un montón de gente lo ha hecho y yo tengo idea de intentarlo. Si me encuentro al fores pues me daré la vuelta porque tampoco me va en el carácter enfrentarme así por las bravas, pero si no está pienso pasar, tiene que ser muy bonito llegar a todo lo alto a lomos de la burra

En cualquier caso enhorabuena por la ruta y las fotos... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Que buenos recuerdos me traen estas fotos del año 2005 cuando subimos desde Salobreña al Mulhacen.¿y pensabais subir con la bici por ese sendero?, nosotros lo hicimos por las Lomas del Mulhacen, es ciclable al 100%. Las fotos son maravillosas. Se nota que gastas una Sony.
También nos dijeron que no podíamos pasar con las bicis en el centro de visitantes de la parte de Capileira, pero ¿cómo no vamos a arriesgarnos después de venir desde tan lejos?. Desde salobreña salen 82 km con 4020 m de Desnivel. Bueno Toni, que cuando puedas te contratamos de Serpa para que repitas esa ruta con nosotros.
El escarabajo ese que sacas en la foto¿no será un extraterrestre?
Gracias por hacernos disfrutar con estas bellísimas imágenes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 21:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.032
que emocion mas grande eso de estar en lo mas alto de la peninsula smiling smiley pero es una lastima no haber podio subir con la ciclista sorprendido nosotros lo hicimos tuvimos suerte,seria posible bajar con la ciclistapor el sendero por el que habeis subio? por que eso tiene miga bajarlo,que cara de felicidad tienes y no es pa menos,bueno ya me he calentao y creo que habra que volver al mulhacen y como dice joseabiker espero que nos acompañeis, en uno de los retos mas gratificantes que se puede hacer en españa,por lo menos para mi,que fotos mas buenas haces tonis, espero ya la tercera entrega,un saludo campeones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 01:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.073
Nosotros subimos el dia de la virgen de las nieves, una misa que hacen alli arriba, suben al cura en un 'ranrover' asi q por supuesto nos dejaron pasar a nosotros jejeje. La subida q hicisteis es la q va por el sendero creo q es imposible subirla en bici a esas alturas, y bajarla casi q mas de lo mismo pq tiene muchisima piedra suelta (por lo menos con nuestras bicis ralilleras). la subida se hace por un carril principal q esta bastante mejor pero tiene tambien mucha lasca suelta, yo tuve subir parte andando lo confieso, tambien he de decir q la altura se nota...

Como anecdota del viaje me encontre a una familia q iba tambien para arriba de peregrinacion para la misa. La mujer parece ser que le dijo al marido q vaya q nosotros lo haciamos mas facil q ellos, q a pie era mas complicado q en bici... No me pude reir mas cuando me dijo el hombre: "Que dice mi mujer que en bici es mas facil, que si quieres se la dejes" risas Yo por supuesto como buen caballero q soy no le di a probar la bici y le di a la mujer la razon sin dudarlo jejeje.

Saludos. Magnifico reportaje una lastima q nosotros no llevasemos una magnifica camara como la tuya Tonis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 08:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
La verdad es que fue lastima encontrarse al fores .La culpa la tuve yo por pardillo, pues los forestales se estaban preparando para subir andando hacia el mulhacen, ,estaban justo donde se inicia el camino para arriba. Y yo ;ingenuo, le pregunté si podíamos subir, y evidentemente , con los cartelitos que habían al lado nos dijeron que "nasti de plasti".Otra vez continuaremos hacia el chorrillo y cuando se hayan largado tiraremos para arriba . Y como el camino de a pie tira por trochas para recortar , es díficil que te lo encuentres.
De todas formas tras la primera desilución de no poder subir en bici (Lo mismo hasta le vino bien a alguno de los que íbamos , pues la subida es dura de coj.., y lo digo por experiencia ; 7KM con una pendiente media de 10% y casi todo el tiempo por encima de los 3000m) y pensar que haciamos: si arriesgarno a subir y que nos pillaran los fores, dar la vuelta o bajar a capileira y volver a Granada ( Si Robles hubiera venido ésta , seguro , hubiese sido la opción. Nos decidimos a dar la vuelta y así de paso conocí lo dura que es la subida desde el chorrillo hasta la caldera( siempre lo había hecho en bajada , y subirlo tambien es una pasada ) no tan duro como la subida la Mulhacen , pero también son 5 km de subida con un ascenso de 400m casi ( 375 para ser exacto ) y esa recta junto a la loma del mulhacen parece interminable.Sólo la belleza del paisaje te alegra la subida.
Respecto de la vereda de bajada por la vertiente oeste del mulhacen en bici, solo es ciclabel a ratos y para una que domine bien el trial
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
robertt
Enviado: 31-08-2006 08:26
Podríais explicar por donde se coje el camino que desde el principal sube hasta la cima del Mulhacen (no la vereda, sino el que se hace en bici)?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 08:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Pues se toma un poco antes de llegar al alto del chorrillo. unos metros arriba , viniendo de caapileira , del desvío al refugio del Poqueira . lo que ocurre es que las pista esta roturada en sus primeros metros para dificultar el paso de vehículos. hay unos pequeños carteles que indican que está prohibido ir en bicileta, ese es el sitio donde comienza la subida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 623
Pues que me están entrando unos sudores, la próxima me avisais Carmol, que me habeis puesto los dientes de "ametro".

Que maravilla
sorprendido sorprendido

Carmol que botas mas guapas, me molan, ya me dices como se llaman , estoy pendiente de comprarme unas, pero tengo dudas de si tipo botín del Fary risas (usease tipo bota de montaña o tipo pro (mas depor).
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 10:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
dANIEL: las botas son de la marca EXUSTAR ,modelo SM321 , me las recomendó Juan Carlos , de Dr. Bike, son las que el usa. y me alegro de haberlas comprado. Son , alemanas ( eso es garantía de calidad ) y muy comodas y resistente : En las tres salidas que he hecho con ellas ha habido pateo , y la prueba de fuego de la subida la Mulhacen me han dejado sorprendido , tanto en la subida como en la bajada .
Mira aquí zapatillas.
Veras que están bastante reforzada por los laterales
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-08-2006 16:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.168
Una imagen vale mas que 1000 palabras. La foto está tomada subiendo desde Capileira, a la derecha, al mulhacén, un poco antes a la izquierda hemos dejado el desvio al refugio de POqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
robertt
Enviado: 01-09-2006 08:15
Gracias Carmol y Joseabiker:
He pasado por hay varias veces con la bici y nunca me habia fijado en que por hay se alcanza el Mulhacén. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.