nevasport.com

MENDI
Enviado: 10-08-2006 20:27
me podriais indicar-recomendar la ruta para ir al veleta desde capileira? queremos hacer noche en poqueira. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2006 09:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
De Capileira al refugio hay varias rutas, la más frecuentada y señalizada en la que va por las acequias.

Del refugio al Veleta tienes que ir a Río Seco (hay vereda), desde allí coges el carril hasta la Carigüela, y de allí subes a la cima.

Ya que estais en el Poqueira, yo tiraría para el Mulhacén o Siete Lagunas, que es más bonito de ver que la estación de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2006 14:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Pues mi consejo es el siguiente,desde Capileira se sube en coche hasta la Hoya de Portillo donde podreis aparcar el coche.
Justo detras del refugio del guarda forestal hay una vereda que comienza a subir por un pinar hasta salir a un cortafuegos, pronto vereis indicado la dirección a tomar para el Refugio Poqueira por un sendero bien marcado.

Justo al salir del refugio y en dirección contraria a por donde habeis llegado, sale un sendero que os llevará al rio Mulhacen, solo teneis que remontarlo hasta llegar a la pista en las inmediaciones del refugio de la Caldera.

Mi consejo seria desde aqui y por una vereda bien marcada subir directamente al Mulhacen pues me imagino que tendreis que volver al coche y sino, podeis tomar la pista hacia la izquierda que os llevará hasta la base del Veleta, aunque será un buen pateo si teneis que volver en el mismo dia.

La verdad como dice Ignacio llegar al Veleta y ver la estación de esqui con los remontes mecanicos te corta todo el rollo.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito ! que lo disfruteis !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.