nevasport.com

esteban
Enviado: 10-08-2006 12:27
Para mini. A ver si con este reportaje te aclaro algunas dudas. Para empezar te diré que desde Cervinia hasta el Carrel tienes 1.800 metros de desnivel, que puedes subir en dos etapas: 800 metros hasta el ref. Francisco José (no estoy muy seguro del nombre, pero me suena) con servicio de taxi (carísimo) y de aquí 1.000 metros al Carrel, ya por terreno de alta montaña. Te pongo las fotos.

Aproximación:



Un corredor. Cuidado con el estado de la nieve. A según qué horas está durísima....y muy pendiente:



Vista lejana del ref. Carrel, debajo de las torres:



Detalle de la subida:



Algunas maromas ayudan a superar muros verticales:



Llegada al ref. Carrel. Detrás se ve una cordada empezando la subida.



Con un poco de suerte verás como se pone el sol:



Y como sale la luna:



Al dia siguiente, tempranito empezamos a subir:



Llegaremos a la gran cadena:



Hasta alcanzar el pico Thyndall:



Desde allí vereis el muro final:



Ánimo y para arriba:





Vista aérea de la arista:



Últimas maromas:



Y por fin la cumbre italiana. Al fondo se ve gente en la cumbre suiza.:



Cuidado en la cumbre, que es afiladilla:



Y, para bajar, por el mismo sitio. Destrepes y rapeles:





Y procurar bajar rápido, porque normalmente por las tardes se organizan unos buenos marrones:




En fin, espero que te sirva de algo. Lo que si que te aseguro es que la experiencia será inolvidable.


Un saludo para tod@s.

---------------------------------

TristeTriste¡¡Dios mío!!TristeTriste¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 12:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 49
Jolines se me han vuelto los ojos de lo chulo que es. Q buenas fotos, y q maravilla de sitio.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 13:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
sorprendido sorprendido ufff vaya ambiente que tiene es sitio,, madre mía, pa tropezar haciendo el tonto risas

Muy buenas fotos... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 14:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 44
Que lujo de subida, y que poca gente, yo la hice por la Horli hace unos años y eso es una romería, no se disfruta nada. Por cierto, la Lion es mucho más larga? o mucho más dificil?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 17:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Seguiré disfrutando de esto viéndo vuestras fotos... risas

Ale, que no se os enfríen las manos y sacar muchas... risas

Saludos corremontañerossaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2006 06:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 157
sorprendido sorprendido Como disfruto con los reportajes de este foro. Esta vía al cervino tiene que ser impresionante, siempre me ha parecido el pico más alucinante de alpes y el que me encantaría poder subir algún día. Asi que me dais envidia, pero de la buena smiling smiley. Enhorabuena por la vía y por el peaso de reportaje. pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 11-08-2006 08:51
En realidad, la lion es más corta que la de Hornli, pero es un poco más difícil.

Yo hice la de Hornli en el 83 y me acuerdo muy poco, pero creo que son 1.200 metros de desnivel (que después hay que bajar por el mismo sitio) y, ya entonces, era una romería de gente, sobre todo por encima de la Cabaña Solvay, donde los pasos ya son muy obligados, hay que esperar turno en las cuerdas ,la arista se empina más y, lo peor de todo, se cruzan los que suben con los que bajan.

En la de lion, el ref. Carrel está bastante alto, con lo que la ascensión es más corta, hay muchísima menos gente y es más mantenida que la Hornli. También en caso de mal tiempo se sale peor de la Lion que de la Hornli.

Melónidas, estoy de acuerdo contigo; en los Alpes hay muchos picos espectaculares (Dru, las Jorasses, la Ag. Blanche,el Weishorn...) pero como el Cervino, para mi, no hay otro.

Un saludo paraa todos

-----------------------------------

TristeTriste¡¡Dios mío!!TristeTriste¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2006 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
BUenísimas las fotos... y la actividad. Ojalá alguna vez me pueda meter yo en marrones de ese tipo...

Son en papel y luego escaneadas ¿verdad? Eso les da mucho más mérito.

Un saludo. smiling smiley smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EPo
EPo
Enviado: 11-08-2006 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.085
Impresionante esa Arista Lion!!! aunque claro, el realmente impresionante es ese pedazo de mostrenco que es el Cervino!! para mí, la montaña más montaña de Europa!

Gracias por compartir estas fotos!!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nanu
Enviado: 11-08-2006 13:17
Mamma mía... impresionante!!
Enhorabuena por esa arista tan espectacular y por el reportaje!

Salu2. Nanu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2006 14:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 44
Gracia por la información, hay algunos de mi grupo que le tienen ganas al Cervino, yo dije que no volvería, pero quizá la lion sería una buena razón para acompañarlos, sería como otra montaña distinta. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mini
Enviado: 11-08-2006 16:27
muchas garasias por las molestias, cuenado he visto las fotos ma han entrado aun mas ganas de hacerlo, aun q tambien me ha subido el acojonometro jejejeej

bueno espero poder disfrutar de la cumbre, ya os pondre algunas fotitos.o porlomenos de la comilona q me pagare cuando baje, un saludo a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2006 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
ES la primera vez que veo fotos de esa arista,que guapas y vaya esperienza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 18-08-2006 10:24
Os incluyo unas fotos de la cumbre y el descenso por la Hornli. Perdonad la calidad, pero están escaneadas y tienen más de 20 años.

Cumbre suiza:



Vista de la cumbre italiana:



La bajada por la arista de Hornli, desde la cumbre:




En fin, qué recuerdos.

Un saludo para tod@s.

------------------------------------

TristeTriste¡¡Dios mío!!TristeTriste¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2006 11:55
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.215
REalmente geniales, las fotos... sorprendido pulgar arriba


Una pena que esté aquello tan masificado, se te quitan las ganas de ir... Perdidosospechoso


Aunque igual yendo en otra época que no sea tan "vacacional", igual hay menos gente... No entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-08-2006 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 91
Algún día...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tito_Alpe@hotmail.com
Enviado: 19-08-2006 10:33
Lavín compae, qué fotos más chulas. Estar allí y subir debió ser la caña. Enhorabuena. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2006 17:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
EStupendas fotos. Quería preguntarte de qué año son. Lo digo porque según tengo entendido, el extraordinariamente cálido verano del 2003 produjo la fusión del permafrost del Cervino y el consiguiente aumento de las avalanchas de piedras, con lo que se desmoronaron algunos pasos de las clásicas, en especial de la arista italiana. No sé si alguien me puede dar razón y más detalles de esto.
Por lo demás, siempre me ha apetecido ascender esta arista. En el 78 subí la Hornli, y uno de mis ideales habría sido subir por Italia y bajar por Suiza...
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2006 19:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.970
Cita
Fernando W.
REalmente geniales, las fotos... sorprendido pulgar arriba


Una pena que esté aquello tan masificado, se te quitan las ganas de ir... Perdidosospechoso


Aunque igual yendo en otra época que no sea tan "vacacional", igual hay menos gente... No entiendoNo entiendo

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

¿Quizás en.................................. invierno?

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


Si te animas, cuenta conmigo guiño risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 21-08-2006 08:24
Para Cayetano; las fotos son del 96. No sé como estará ahora.

Pincho, ¿cuando te vas para el Kili?...





Un saludo para tod@s.

-------------------------------------

TristeTriste¡¡Dios mío!!TristeTriste¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 09:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.970
Salimos el 23, de El Ejido a Madrid en bus, y vía Amsterdam al lío.


A ver como se da este No entiendo No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-08-2006 11:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.215
Cita
Pincho
DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

¿Quizás en.................................. invierno?

DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Si te animas, cuenta conmigo guiño risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


BRRRRRRR, que frrrríooooooo sorprendido Llorón Llorón


risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 22-08-2006 08:22
Cayetano, ayer buscando unas cosas en Desniveles atrasados, me encontré por casualidad esto:



Me parece que es lo que preguntabas. Parece que ha quedado más complicado de lo que era.


Un saludo para tod@s.

-------------------------------------
TristeTriste¡¡Dios mío!!TristeTriste¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 22-08-2006 08:25
Perdón, perdón, perdón........se me olvidaba


El Desnivel es el nº 203, de octubre de 2.003




Un saludo para tod@s.

---------------------------------

TristeTriste¡¡Dios mío!!TristeTriste¡¡Ameneza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-08-2006 16:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Exacto, es la noticia a la que me refería. Gracias por el escaneo.
Bueno, la pregunta es si alguien sabe cómo está el paso después de esa movida.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ajoatao
Enviado: 22-08-2006 19:59
mu guapas las fotos hace tienmpo que le tengo ganas, que me dices de tiempo hasta el carrel y del carrel a la cumbre, y material ha llevar (una o dos cuerdas juego de frien y empotra ...), he leido es necesario llevar saco me dicen que hay mantas pero que hay que pagar a los guias por su uso incluso por el agua, es cierto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 23-08-2006 08:53
En cuanto al tiempo:

- De Cervinia al Carrel hay 1.800 metros de desnivel, que se dividen en 800 metros a un refugio intermedio (creo que se llama Francisco José, o algo así) y, de aquí, 1.000 metros al Carrel. Los 800 primeros metros son opcionales, porque hay una pista que sube al refugio, y un servicio de taxis que, por un precio razonable, te suben. Yo, la primera vez que intenté esta arista, me hice del tirón Cervinia - Carrel, en unas 6 horas (la subida es muy recta). La segunda, con más años y más dinero, me subí en taxi, como un señor.
Del ref. intermedio al Carrel, habrá unas 3 - 4 horas.

- Del Carrel a la cumbre, no me acuerdo, pero un buen horario podrían ser unas 5 - 6 horas; de ahí para arriba (luego tienes que bajar por la misma ruta). Recuerdo que, a diferencia de lo que se hace en la Hornli, aquí se sale muy temprano, pero ya con luz. Si conoces muy bien la ruta, igual puedes salir de noche, pero los primeros pasos ya son una cadena en extraplomo, y no merece la pena. Luego depende de lo rápido que vaya cada uno, la gente que te encuentres en las maromas, la nieve que te encuentres en los pasos, etc. etc. etc. La verdad es que es muy difícil dar un horario, pero, por lo general, lo normal es que tengas que dormir en el Carrel, tambien en la bajada.

- Del material, el típico para alta montaña; tres o cuatro friends medianos, un juego de empotradores y cintas largas para evitar rozamientos. Sobre las cuerdas, definitivamente dos cuerdas de 9 mm. Piensa que una buena parte de la bajada se hace rapelando (los anclajes están puestos)

- Es mejor llevar saco, por si acaso. Yo estuve hace tiempo, pero el Carrel es un refugio casi de circunstancias. No hay guarda, y la gente mete el dinero en una especie de buzón que hay en la pared. Cuando hay guías, se aseguran de que nadie se escaquea y organizan un poco a la gente para dormir. Normalmente, cuando bajas, te encuentras los sitios ocupados y te toca amoldarte a lo que haya. Por encima del Carrel hay una cabaña medio rota y llena de nieve. A veces se usa como emergencia, pero es imprescindible el saco. No recuerdo que hubiera agua en el refugio.

- Tambien te aconsejo que lleves comida de más, por si acaso. Cuando yo subí, nos tocó esperar un día entero, por culpa del mal tiempo, sin apenas comida y se nos hizo muuuuuuy largo.

De todas formas, yo estuve hace muchos años y puede haber cambiado. A ver si alguien tiene información más reciente.


Un saludo para tod@s.

---------------------------------

TristeTriste¡¡Dios mío!!TristeTriste¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ajoatao
Enviado: 23-08-2006 09:28
agradecido por la info a ver si este verano que viene le metemos mana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angelb
Enviado: 25-08-2006 08:33
Algunas de esas fotos no las había visto ¿donde las tenías escondidas? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 25-08-2006 09:00
Angelito leches, que alegría leerte por aquí. Pues yo creo que en su día te las enseñe, pero tiramos tantas ese verano, que no estoy seguro. Ya te las pasaré.

Espero que estés entrenando para la Integral, campeón.


Un saludo para tod@s.


---------------------------------


TristeTriste¿¿Dios mío!!TristeTriste¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.