nevasport.com

Enviado: 09-08-2006 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
Resulta que ayer noche medio cerramos un plan para hacer posets este finde que es puente, pero aun tenemos serias dudas que nos harian variar mucho, planes y trastos en la mochila.

En principio, el sabado subiriamos por Angel Orus hasta el pla de llardaneta y hariamos noche, ¿habra agua buena en el torrente de llardaneta o tendremos que cogerla mas abajo? No entiendo

al dia siguiente: ¿condiciones actuales de la canal fonda? No entiendo No entiendo

ya en la cima tenemos pensado pasar hacia Estós por la coma de la Paúl pero como vamos mu cargaos(incluido un perro mediano) y no queremos complicarnos la vida porque de tecnica no andamos mu sobraos varios miembros del grupo¿ cual es el paso mas comodo y seguro? bajar por el glaciar de posets hasta el collade de la paúl? No entiendo como esta este año tan calino? No entiendo

o mejor desandar la espalda y tirar por el este bordeando el glaciar hasta el collado? No entiendo No entiendo No entiendo

y por ultimo:supongo que por los glaciares de posets y la Paúl encontrare buena agua ¿no? No entiendo

gracias por vuestra infinita paciencia con mis inumerables dudas novateraschino amableguiño y gracias de nuevo por esas respuestas tan urgentemente necesitadaschino amablechino amablechino amablesmiling smiley Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lhotse
Enviado: 09-08-2006 11:52
Llevate pastillas potabilizadoras...

¡¡¡y el perro mejor te lo dejas en casa!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esteban
Enviado: 09-08-2006 12:09
Si vais cargados y no muy sobraos, te aconsejo que bajes por el mismo sitio y, a la altura que lo veas más claro, gires a la izquierda, hacia el collado de la Paul.

Se puede bajar derecho hasta el collado, pero es muy vertiginoso, como tengas gente por encima te caen piedras y, como pierdas las marcas y tengas que bajar derecho..............

Tambien se puede bajar por la arista de los Gemelos, pero en la Brecha Carrive podeis tener problemas. De hecho, cuando se hace al revés, es aconsejable montar un pequeño rapel para bajar a la brecha.

Un saludo para tod@s.

---------------------------------------------------------

TristeTriste¡¡Dios mío!!TristeTriste ¡¡Amenaza bueno!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
titomariano
Enviado: 10-08-2006 11:45
El pasado martes dia 1 estuvimos haciendo el Poset desde el Angel Orús, subimos por la arista de Espadas (por cierto, muy guapa) y bajamos por la canal fonda (menos guapa, me recordó la oeste del Mulhacén en verano). En la zona del ibón de Llardaneta y su torrente vimos ganado por lo que me parece recomendable que utiliceis pastillas potabilizadoras, por si acaso. Y la bajada por la canal fonda no tiene ningún problema, no es necesario pasar por los neveros que aún resisten.
En cuanto al resto de dudas no te puedo aclarar nada, no estuvimos por esa zona y no nos fijamos mucho al bajar.
Saludos y suerte en vuestro periplo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 553
se agradece mucho la informacion y el interes mostradochino amablechino amablesmiling smiley
ara solo falta que el tiempo acompañe aunque parece qure va ser que nocabreadocabreadocabreado no se que coño pasa siempre que hago planes con el Posets que simpre tengo que optar por algun plan alternativoEnfadado - AngryEnfadado - Angry y le tengo unas ganas.........PerdidoPerdidoPerdidoenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love

de todas maneras gracias y ya se vera halla arribaguiño Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.