nevasport.com

Enviado: 08-08-2006 20:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
smiling smiley

No sé si habéis visto esta web, pero es de lo más interesante. Muestra fotografías del estado de los glaciares alpinos, tanto en la actualidad como en los primeros años del siglo XX.

Aquí van algunas fotos estremecedoras...

Glacier des Evettes. Región de Alta Saboya. Fotos de 1928 y 2005



Trentino (Italia). Fotos de 1880 y 2003




Aletschgletscher (Suiza) Fotos de 1900 y 2005





Region de Salzburgo. Fotos de 1920 y 2003




Glacier Blanc (Francia). Fotos de 1900 y 2005




Podeis ver muchos más glaciares en [www.gletscherarchiv.de]

Merece la pena echarle un vistazo.


Saludos


smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 858
perdon, mesquisvocado de link. Triste

Este es el bueno: [www.gletscherarchiv.de]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 21:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 92
Desde luego parece mentira. Como siga la cosa igual en 25 años adios a todos

Saludetes

Gorka
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 21:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Una pagina muy interesante... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Una pena lo de los glaciares.... Triste Triste Triste , asi k habra k disfrutarlos mientras existan....

Una pena.... Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 21:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón Triste Triste Triste Triste Triste Triste Triste

Es lo que tenemos por animales irracionales



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Me veo vendiendo los crampones Diablillo .

Ahora en serio que pasote nos pegamos,porque todos tenemos parte de

culpa Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2006 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 40
LA verdad es una pena y lo peor es que va a peor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi
Enviado: 09-08-2006 23:28
A mi este tema me deprime bastante, eso si intento ser optimista veremos lo que pasa en los proximos 20 años...tengo la esperanza de que todo no este perdido...la tierra no es tonta, nosotros la hemos calentado, ella se ocupará de enfriarse...el problema es ¿cuando?...

no perdamos la esperanza....me encantan los glaciares...no pueden desaparecer, me niego!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 09:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
Sobre esto hay mil teorías y como todas son a largo plazo (el de las eras geológicas) pues a nadie le da tiempo a comprobarlas. No entiendo

Por algún sitio he leído que si no llega a ser por un período de calentamiento global (como el de ahora) que causó una regresión brutal a los glaciares Anibal no hubiera podido cruzar los Alpes con sus elefantes para asediar Roma.

Luego se ve que han llegado épocas más frías.

Pero de todas maneras algo tendrá que ver la contaminación y el cambio clímatico ese.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apócrifo
Enviado: 10-08-2006 09:34
puchi:

Cita

...la tierra no es tonta, nosotros la hemos calentado, ella se ocupará de enfriarse...

No sabes el peso que nos quitas de encima. Ya se ocupará ella de enfriarse, pa qué vamos nosotros a hacer ná.

Mil gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 49
Cita
Apócrifo
puchi:

Cita

...la tierra no es tonta, nosotros la hemos calentado, ella se ocupará de enfriarse...

No sabes el peso que nos quitas de encima. Ya se ocupará ella de enfriarse, pa qué vamos nosotros a hacer ná.

Mil gracias.
Ays Apocrifo no seas asi, si tu te claientas buscas como enfriarte no? supongo que el muchachocho o muchacha debe referisrse a algo asi (digo yo, q tampoco lo enteindo muy bien No entiendo )
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puchi boy
Enviado: 10-08-2006 14:04
Cita
Apócrifo
puchi:

Cita

...la tierra no es tonta, nosotros la hemos calentado, ella se ocupará de enfriarse...

No sabes el peso que nos quitas de encima. Ya se ocupará ella de enfriarse, pa qué vamos nosotros a hacer ná.

Mil gracias.

Quien ha dicho de no hacer ná...

por supesto que habrá un revés global a este calentamiento, pero lo que no se sabe si será de nuestro agrado y cuando se dará.

Por supuesto que hay que hacer algo!! parar las emisiones de CO2...sin ir mas lejos el año con la media de temperatura global mas calurosa jamás coincidió con el año que más emsión de CO2 se produjo, vaya coincidencia...

que los glaciares vayan a desparacer o no ya lo veremos, si siguen así pues si, lo que no se sabe es si este aumento de temperatura continuará...hay teorías y teorías...simplemente.

yo me limito de manera humilde a observar el progreso y sobre todo a no perder la esperanza y aportar mi granito de arena a preservar nuestro planeta, de manera sostenible, cueste lo que cueste.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2006 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Importante disponer de esta información contraste del mundo en el que no vivimos y en el que vivimos ahora... pulgar arriba

Saludos corremontañeros pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.