nevasport.com

Enviado: 07-08-2006 18:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola foreros

Ya que veo que se esta hablando bastante de Sierra Mágina y como ultimamente estoy en dique seco. En lo que a salidas monteñeras se refiere.

Pues he tirao de archivo y aqui recupero unas fotos de mi último pateo por Mágina. Esto fué hace 6 años y medio. A principios de febrero del año 2000. Pero tengo muy buen recuerdo de aquella escapada.

Entonces no habia camaras digitales ni foro que yo conociera. Las que pongo son diapos escaneadas, la calidad no es muy buena, pero al menos si que se hace una idea de como es aquello.

El reportaje en el siguiente mensaje.

Dedicado a los paisanos de los cerros de Ubeda. (DaniBj) y a los que tenemos churumbeles y consolamos el mono montañero recordando viejas escapadas. smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Febrero del año 2000

Salimos un sabado a medio día, después de tapear en Belmez emprendemos la subida hacia las cumbres de Mágina
Subiendo a la Sierra se pasa cerca de la atalaya del Lucero


Poco a poco vamos tomando altura y el pueblo de Belmez va quedando abajo


Ganando vistas sobre los pueblos derl sureste de Jaén, de la Hoya de Baza y al fondo Sierra Nevada.


La ladera de este lado de Mágina es escarpada y sobresalen agujas de Roca. Subimos por la ladera del Barranco del Gargantón.


Y llegamos a la Una de las pocas fuentes que hay por estas alturas.
Nos aprovisionamos bien pues no tendremos más posibilidad de encontrar agua hasta media mañana del día siguiente.


Despues de una breve parada, continuamos subiendo


Por una ladera de piedra caliza., característica de las sierras Subbeticas.


Pasando junto a unas espectaculares agujas de roca




Por fin se alcanza la cuerda cimera, donde dejamos las mochilas y nos acercamos a Peña Grajera. El dosmil más oriental de la sierra.


La idea era llegar esa noche a Miramundo, un refugio Vivac en lo alto de la cuerda cimera. Nunca habíamos estado antes y no sabíamos el estado en que lo encontraríamos.

El sol se oculta por este lado de la sierra aunque aun brilla por el Aznaitín.


Por Fin ya casi de noche alcanzamos el refugio. El estado es precario pero vale para un vivac.


Aquí hacia tiempo que el sol se habia ocultado, pero aun ilumina las cumbres de Sierra Nevada.


...

Al día siguiente de nuevo en marcha.


Con la idea de regresar por el barranco del Gargantón.




Despues de bajar todo el barranco. Algunos almendros empezaban a florecer. EL refugio brilla en lo alto de la ultima cumbre.


Y eso es todo.

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
Preciosas fotos Luis ,, y con todo el encanto de las diapositivas pulgar arriba pulgar arriba

A este paso le vamos a cambiar el nombre al foro Diablillo se va a llamar Foro Montañero de Sierra Mágina risasrisasrisas

Saludos,Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 18:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Pues sí, decidididamente la Sierra está más guapa en invierno que en verano.

ese día me encontrasteis andando por la carretera pasada la ermita de la Fuensanta dirección a cambil. Yo subí a Mágina, pero subida y bajada en el día y tenía el coche en Matabegid.

Oye Luis ¿serías capaz de marcarme más o menos en un mapa esa fuente?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Bonito lugar, Luis, ya te pediré alguna ruta para el otoño para ir con mi hermano,ya que quiere que pateemos un poco por allí. Esos gendarmes que se ven tienen buena pinta.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.812
Un reportaje bastante ilustrativo. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

¿Sería buena idea subir por Cuadros y bajar por el Gargantón?

De este otoño no pasa brother. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Me han encantado las fotos... Muy bien conseguida la calidad de ese escaneado de diapositivas... pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Yo subí haciendo cima primero en la Peña de Jaén...

Saludos corremontañerossaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 19:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Si efectivamente, fue ese día.
risas risas jaja, fue una casualidad, y suerte para ti que te ahorramos unos kilometros de pateo por carretera.

La fuente pues...Está en un rincón que se llama La Fuentezuela
Justo al sur de Peña Grajera.
Las coordenadas UTM a ojo pueden ser X:462950,Y:4176050
Mas o menos estará en un radio de 100 metros desde ese punto...creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 20:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Juan, mirando un mapa quizas este la fuente algo más al oeste
sobre el punto:
X:462430
Y:4175900
En cualquier caso no hay perdida,
pues hay un caminillo que llega hasta ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 20:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
ok, es que eso no queda lejos de Cabra y en una mañana puedo quizás subir a Peña Grajera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 21:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Pues si vas a subir en Verano te recomiendo que subas desde Belmez, pasando por el Castillo y por el Caño del Aguadero. Allí tendras agua con mas seguridad y luego si quieres puedes bajar por las Fuentezuelas.

La primera vez que yo subí a peña Grajera hice eso por eso ya conocía el camino ese y mas o menos donde estaba la fuente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.