nevasport.com

Enviado: 07-08-2006 13:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 39.373
Hola,

Soy Antonio, de vez en cuando escribo en el foro general. El caso es que voy a pasar unos días en Marbella y me gustaría saber si hay alguna rutilla para patearse la sierra blanca. Pero que sea facilita de encontrar y de seguir, que yo soy muy poquita cosa en esto de las rutas de montaña. Algo de unas 3-4 horas sin pasos muy chungos.


Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 15:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 63
Que yo conozca, por la zona de el Reugio de El Juanar tienes un par de rutas, La mejor que he hecho es la de la cruz de Juanar y el pico de la concha, son bastante faciles solo una cuesta un poco mas dura, y estan señalizadas, lo mejro que tienen son las vistas de la costa, intenta ir un dia claro. han el refugio de Juanar esta en la carretera que sube de Marbella a Ojen, esta señalizado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 15:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Vamos haber Antonio (M.),si te puedo ayudar.
Subes desde Marbella dirección Monda,pasaras por Ojen que esta a 8 kmts. de Marbella,cuando pasas el Puerto(lo sabras por que empiezas a descender),veras a la izquierda una entrada que te indica "Parador de Juanar" subes por ahi to parriba y to hasta llegar al mismo Parador,aunque puedes subir un par de cientos de metros mas,es preferible dejar el coche en sitio visible Diablillo por lo que pudiera ocurrir ( y que conste que nunca me ha ocurrido ná),empiezas a caminar por la pista que te acabo de comentar hasta una puerta,que normalmente esta cerrada para el paso de vehiculos,tienes un paso para personas,continuas por toda la pista unos 500 mts.veras un cruce con el tipico cartelillo de madera que te indica varios recorridos a la derecha sad smiley A Istan,A Juanar,A La Concha),los tiempos no me acuerdo cara de listillo,de frente : (A Juanar,A Marbella,A La Concha),lo mismo con los tiempos cara de listillo

Es lo que te puedo recomendar,hay munchos mas senderos pero suelen estar menos pateados y te puedes confundir.


PD: Te recomendaria que hicieras los recorridos lo mas temprano posible,esta cayendo una caló del quince.

Yo personalmente por estas fechas o subo de noche o paso AcaloradoAcalorado

Eso si unas vistas de toda la costa del carajo y si el dia esta sin calima,que lo dudo,veras hasta el Atlas sorprendidosorprendido


espero haberte ayudao SaludosSaludos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 16:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 145
Un sitio que te pilla muy cerca de Marbella es Istán y ahí hay un paseillo bueno hacia la zona del nacimiento (hay carteles indicadores si no recuerdo mal) y hay unas pozas muy chulas en las que refrescarte.

Otra cosa, al Dipupi ni caso cuando te diga que no hay pasos chungos y demás xq a mi siempre me dice eso y al final las paso p*tas
sorprendido sorprendido



_____________________________________

23º Rally a Pie - Abril 2009 ¡¡apúntate!!
www.rallyapie.com

Siempre un paso mas www.danielerola.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.