nevasport.com

pues eso, os pongo unas fotos de dos pequeños paseos que he dado este fin de semana por la guapa Sierra de Mágina. Con la calor que esta haciendo, los paseos hay que buscarlos con agua.

en el siguiente mensaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El sábado por la mañana me fui al barranco del Gargantón, a ver si veía algun sitio donde quitarse el calor.

Por la pista llegando hacia el barranco, arriba del todo si os fijais bien hay un puntillo blanco es el refugio de Miramundo


Al llegar al barranco se oye correr agua, cae de una de las acequias. Son cuatro o cinco las que sacan el agua de este barranco para repartilas por los cortijos y olivares de la zona.


Ya dentro del barranco mirando para atrás se ve Solera al fondo.


Más arriba


Y por dentro del barranco el Gargantón saltando entre las piedras:


El camino sigue ascendiendo cruzando el río por un par de puentes:


Y por fin el nacimiento, mucha agua fresquita y riquisima que nace por varios lados, lástima que como he dicho antes el agua justo desde el nacimiento ya se la llevan en varias acequias.


Bajando me acerco a una pequeña poza que había visto al subir:


Pequeñita pero suficiente para refrescarse de la calor que hace fuera:


Y ya fresquito me vuelvo por donde había venido echando un ultimo vistazo al barranco:



Al día siguiente (ayer) por la tarde me voy en busca de más rios, esta vez el río Cuadros.

echo a andar desde el area recreativa de Cuadros, el río corre bajo las adelfas de uno de los mayores adelfares del mundo:








hasta llegar al nacimiento del río, en verdad nace algo más arriba, pero baja en un tubo hasta aquí.


Sigo por el barranco seco, que se anda muy mal entre las adelfas:


La tarde está cayendo, solo da el sol en lo alto de la sierra:


O mirando atrás en la Serrezuela de Bedmar:


Ya volviendo, un pequeño cortijo:


Y una vista hacia los barrancos del mosquito y del perú cabecera del río Cuadros:


La tarde sigue avanzando y la Serrezuela se torna rojiza:


Igual que las crestas de la Sierra, abajo el cortijo de antes:


Por el que pasa la senda por la que voy:


Y ya casi anochece cuando llego de nuevo al área recreativa arriba, atrás se queda en sombras el barranco del río Cuadros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vaya, vaya,,, y no avisar Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la última foto está mal debería ser:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
puf si es que ha sido muy improvisado, este finde he estado en el pueblo de mi novia que es de Mágina, aunque algo retirado (Cabra del Santo Cristo) y tanto al ir como al volver aproveché para hacer dos pateos, que como ves son bastante cortos.

Lo de Miramundos sigue en pie. a ver cuando, por que con la calor que hace habrá que esperar un poco. El sabado al llegar al coche marcaba 37º y subiendo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si que hace calor, si.. Estoy dándole vueltas a la cabeza y el próximo día 9, coincidiendo con la luna llena seguramente haga un poco de senderismo nocturno. Salir de Cuadros y subir por la pista aprovechando la luz de la luna y el fresquito hasta donde el cuerpo aguante... ahora falta que la gente se anime a caminar durante esas horas intempestivas.. jeje.. además el 11 empiezo a currar y tengo que aprovechar estos ultimos días como sea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
De todos modos muy guapos los dos pateos pulgar arriba pulgar arriba

Tengo ganas de conocer el barranco del gargantón,,, sólo conozco la cara norte de la sierra,,, la sur ni pisarla aún.. se me hace perezoso hacer tantos kms para darle la vuelta teniendola a tiro de piedra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
DaniBJ
sólo conozco la cara norte de la sierra,,, la sur ni pisarla aún.. se me hace perezoso hacer tantos kms para darle la vuelta teniendola a tiro de piedra.

sorprendido !!tantos kms !!

Pero si de Bednmar a Belmez habra unos 20kms como mucho.... No entiendo
risas risas risas risas jajajaja, estos paisanos mios de la tierar del ronquío. Diablillo

!!Que mal acostumbraos estais teniendo a las sierras jaenaeras tan cerca!!
Yo que cada vez que quiero ir allí me tengo que recorrer casi 400kms qu es lo que hay desde Madrid Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan,...
Ya veo que incluso exiliado en el pueblo de la novia aprovechas para escaparte a pisar el monte jajajaja risas risas risas risas risas

No si ya me extrañaba a mi que no te hubieses quedado mas tiempo en cazorla,,, ya tendrias esas escapadas en tus planes.

Buen reportaje. Desde luego esos dos manantieles junto con el de Fuenmayor en Torres serán los principales manantiales de Mágina. Pues a cotas mas alta pocas fuenets hay, y desde luego caudales de curso permanente creo que ninguno. Mucho lapiaz y calares, eso si.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hombre tanto como exiliado... risas

Cita
Luis (RinRan)
Desde luego esos dos manantieles junto con el de Fuenmayor en Torres serán los principales manantiales de Mágina.

hay más... Matabegid cerca de Cambil. El nacimiento de arbuniel. o incluso el nacimiento de Cabra, que la verdad viendo lo árido que es todo el paisaje llama la atención estos nacimientos.

el problema es que la poca agua de Mágina, que no es tan poca sino que aparece como dices abajo del todo de la Sierra la aprovechan justo cuando nace y muy pocos tramos de ríos hay con agua permanente todo el año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias por las fotos. Tengo unas ganas enormes de subir a Mágina. A ver si en otoño organizais algo los aborígenes. pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-08-2006 15:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Pues lo último que se me podía ocurrir que podría haber por los alrededores de MÁGINA es agua... Cuando estuve haciendo cima el año pasado (38ºC) mira que miramos y no daba la impresión de que hubieran rincones como los que has fotografiadopulgar arribapulgar arriba... Lástima que no hubiera tenido más tiempo para informarme y para patear más...

Saludos corremontañerossaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
detalle de la primera foto donde sí se distingue el refugio de Miramundo:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.