nevasport.com

aventureros
Enviado: 02-08-2006 13:07
Hola montañeros, este finde semana me gustaria subir a la Alcazaba pero ando un poco depistado no se desde donde partir ¿ que ruta me recomendais?tenemos una noche ,osea día y medio. Muchas gracias os agradeceria que me mandarais un croquis o un mapa he visto el viedo que hay en el foro y no me aclara mucho . Hasta pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2006 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Saludos aventureros. Para el tiempo del que disponeis, la ruta más asequible es desde Trevélez. Si estais en forma podeis alcanzar la cima de la dama en 4-6 horas, según cada cual. Para abajo ponle menos, unas tres. Desde el pueblo, al lado de la plaza del ayuntamiento, hay una cuesta con una indicación hacia siete lagunas (si nolo veis, preguntais a cualquiera, pero vamos, no tiene pérdida...). A partir de ahí, y cuando salgais del pueblo, es tan sólo seguir la vereda, perfectamente indicada a cada momento. Cuando ganeis altura, vereis ya la sur del Mulhacén y el Peñón del Globo, detrás del cual está la Alcazaba. Al llegar a siete lagunas tan sólo es remontar la loma del Peñón del Globo, hacia la derecha desde la laguna hondera.

Ale, a disfrutar, que es una montaña preciosa pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.