nevasport.com

el naranjo
Enviado: 31-07-2006 18:29
hola como el verano esta que arde tengo en intencion de subir al vignemalle por la moskova , teneis alguna reseña de la subida .sino del balaitus por el corredor letur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2006 20:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
Las dos son muy buenas rutas, la del corredor moskova es larga y la parte final muy rota, pero cojonuda, imagino que tienes pensado ir por bujaruelo, yo salí por la tarde de bujaruelo y dormí en unas cabañas de pastores justo debajo del circo de la bazas levante temprano y parriba, lo único es que cuando el circo se estrecha debajo de una pared de mármol tienes que girar a tu izquierda por una pala de nieve, ojo el corredor no es lo que se ve desde abajo justo enfrente según subes, esta bastante mas a la izquierda en la parte superior de la pala de nieve, veras dos o tres chimeneas, coje la que quieras.

Pregunta lo que quieras, no es una ruta muy frecuentada, seguro que no ves a nadie.

La brecha de letur, no tiene perdida desde Respumoso, no tiene mayores complicaciones.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el naranjo
Enviado: 01-08-2006 17:10
gracias venancio, alguna duda , ¿cuerda recomendable y piolos o no es necesario . ademas se puede hacer en el dia .¿es parecida las chimeneas a las del midi ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2006 00:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
Yo recuerdo que si que me puse los crampones, si, lleva cuerda, piolet, casco, arnés , nosotros subimos por una chimenea y luego bajamos por otra, estaban separadas unos 15 o 20 metros, para subir no usamos nada y para bajar rapelamos desde una cinta cosida nuevecita, eso si que me acuerdo, al loro con la rimaya, cuando terminabas de rapelar tenias que subir a la nieve i entonces se ponía la cosa to empina pa bajo, te recomiendo que te pongas los crampones antes del rapel y rapeles con ellos puestos así al llegar a la rimaya todo te sera mas cómodo. Esta ruta sabes que te lleva al collado de Lady Lister, si quieres puedes ir por el glaciar de ossue y por la normal al Vignemale o en el mismo collao coger a tu izquierda por toda la cresta, opción que te recomiendo, pues te llevaras pa tu casa tres tres miles, cerbillona, cloh de la houn y vignemale.
Además de no comerte en la normal del Vignemale todas las piedras que tiran los que suben o bajan, no te pierdas las cuevas Russel en la misma cumbre tienes una, en un lao, buscala y en la pared de la cerbillona tres, encima de la nieve del glaciar.

No te mareo mas. Un saludo y pregunta lo que quieras.
Ya contaras algo y pondrás alguna foto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.