nevasport.com

Enviado: 31-07-2006 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
Este fin de semana estuve conociendo Cazorla un poco mejor. Intentaré se fiel a los nombres de los lugares dentro de lo que mi memoria me permita. Si me equivoco en algún nombre ruego a los conocedores de Cazorla que me lo rectifiquen smiling smiley

Salimos el sábado del Camping del PUente de las Herrería a las 6 de la mañana para evitar las calores. Estás fueron las primeras luces del día llegando a Linarejos.


Asomando ya casi a los Poyos de la Mesa


El Rastrillo de la Víbora


Otra imagen de los Poyos de la Mesa


Vista de la Sierra. Si no me equivoco el pico que sobresale es el Gilillo.


Otra imagen de los Poyos de la Mesa, está vez con el polarizador puesto.


Otro paisaje durante la bajada al Puente de las Herrerias.


Panoramica des Ratrillo de la Víbora y Los Poyos de la Mesa


Y este el itinerario seguido durante la mañana del sabado. Salida a las 6 y llegada a las 10'40. En total unos 13 km.


En el siguiente mensaje más fotos del sabado por la tarde y domingo por la mañana.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2006 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
El sabado por la tarde, huyendo de la calor hicimos un itinerario con el coche.

Estas imagenes si no recuerdo mal están hechas desde la zona de la Fuente de la Garganta.




Estas cuatro son del estrecho de los perales.








Estas dos no consigo recordar desde donde están hechas. Manía mia de no apuntar los lugares. risas




Ya pasamos al domingo por la mañana, recogida de bártulos en el camping y salida por la pista que sube al nacimiento del Guadalquivir y después llega hasta la Iruela, por encima de Cazorla.

El nacimiento del Guadalquivir. ¿cuanta agua, no?. Lástima de sequía.


Este zorrillo se encontraba en la pista junto al nacimiento. Mala cosa que se dejen ver tán facilmente. Se ve que la gente le da de comer y no teme a las personas.


Vista desde el collado Zamora con Sierra Mágina al fondo del todo.


Y para terminar una panorámica desde el mismo lugar.


Esto es todo por ahora. En cuanto tenga las fotos de Murcia pondre otro mensaje.

Saludos,,,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2006 12:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola de Nuevo Dani....

sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love

Mi querida Cazorla...
Menos mal que ayer mismo estaba por allí y la tengo muy reciente.
Geniales fotos, especialmente las de la mesa por la hora. En verano gustan las fotos a primera y a ultima hora cuando el sol está bajo y la luz es más bonita.

Te cuento.
Las fotos que no recuerdas desde donde están hechas, son de la Cabrilla y estarán hechas aproximadamente a un kilometro o dos de Fuente Acero. por los arenales.
En las fotos se ve el cerro de los Tornajos. (uno de los dosmiles menos concurridos de Cazorla).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2006 14:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Conozco muy poco de Cazorla... Tengo ganas de volver por allí... No entiendo, si ya no sale agua, el Guadalquivir debería estar seco ¿no? risas risas risas risas risas

Bonitos paisajes sorprendido sorprendido Sigue retratándonos...

Saludos corremontañerossaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-07-2006 22:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
Cazorla es una Sierra que a pesar de haber visitado muchas veces no deja de sorprenderme.. tiene tanto que ver.. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2006 08:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Muy guapa Cazorla smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley

El estío aumentado por la sequía ya ha dejado listas a las fuentes y arroyos y aún queda mes y medio de verano.

El Guadalquivir ahora baja intermitente, nace sólo algunos metros más abajo que normalmente pero se filtra un poco por debajo del Raso de la Puerta y baja seco hasta la Cerrada de los Cierzos a partir de donde ya no se filtra más, el año pasado también bajaba seca la Cerrada del Utrero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernesto
Enviado: 01-08-2006 10:05
Hola Dani.

Por favor, ¿me puedes decir como has hecho para poner la imágen del mapa de alpina?, ¿la has fotografiado con la cámara antes?

Saludos,

Ernesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2006 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
Hola Ernesto,

Tengo el mapa digital de alpina calibrado para ozi explorer. Asi puedo planificar las rutas, medir distancias, crear puntos de interés, etc..

En esta web tienes muchas información sobre el tema: Página GPS Española

Un Saludo, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernesto
Enviado: 01-08-2006 11:19
Hombre Dani,

Alguien que contesta rápido en el foro¡¡¡ pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Muchas gracias por la info. o sea que has comprado ese producto? bien, bien,

El reportaje que pones es muy bueno. Yo hice una ruta en BTT hace poco que pasaba por esos lares... tengo una pregunta para ti: ¿Crees que sería ciclable el tramo entre el cortijo de la Cuesta del Bazar hasta el puente de Herrerías? ¿ese tramo lo hiciste de bajada o de subida?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2006 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
Si lo es, hay que tener cuidado ya que salen muchas pistas laterales que no tienen salida. Es prácticamente todo bajada, algunas zonas hay que pasarlas con cuidado ya que la bajada es bastante fuerte. Sobre todo un punto donde la pista parece que sique ladeando el monte pero hay que coger una que sale a la derecha y baja en picado.

El desvío y la cuesta abajo fuerte es más o menos donde he puesto la flecha azul:


Como referencia de que vas bien, después de la fuerte bajada tienes que pasar junto a un puente mediano de piedra que queda a la derecha y pasar sobre un riachuelo que aún llevaba agua.

Saludos,

Cita
Ernesto
¿Crees que sería ciclable el tramo entre el cortijo de la Cuesta del Bazar hasta el puente de Herrerías? ¿ese tramo lo hiciste de bajada o de subida?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2006 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
ah, se me olvidaba, antes de llegar a las ruinas del cortijo del Bazar tienes que coger la pista que sale a la derecha, no subir hacia el cortijo. Es que a nosotros nos pasó.. jeje,, pero bueno nos dimos cuenta pronto y sólo tuvimos que retroceder 200 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernesto
Enviado: 01-08-2006 18:42
Dani,

gracias de nuevo. Es muy interesante lo que me dices; Este tramo puede acortar, y, lo más importante, procurar que la ruta que hice en esa zona quede exclusivamente de ruta de pista o sendero. La ruta en questión sale desde el embalse de la Bolera en Pozo Alcón y le da la vuelta al macizo de la Sierra del Pozo; se pasa por el río Guadalentín, Nava de san Pedro, Nacimiento del Guadalquivir, Puerto Llano y regresa a la Bolera. 82 km de ruta. Tuve que hacer un tramo de asfalto para que hay entre el tramo de la pista de las Navas hasta el puente de las Herrerías. Ahora con esa opción, la ruta, además de acortarla, se evita el asfalto que es lo que menos nos gusta a los que hacemos BTT.

Pues nada, lo dicho, gracias de nuevo y a realizarla de nuevo teniendo en cuenta las informaciones que me has dado.
Saludos,
Ernesto. pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2006 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Hola Ernesto, como bien dice DaniBJ la pista en cuestión baja desde el cortijo de la cuesta del Bazar hasta el Puente de las Herrerías justo el tramo con asfalto de tu ruta, pero muy ciclable no es, hay tramos que yo sería incapaz de hacerlos en bici. Imposible al menos cuesta arriba, y cuesta abajo depende de lo maquina que seas.

Dani, el riachuelo que dices es el Arroyo de la Mesa, nacé ahí justo debajodel puente, siempre que yo sepa lleva agua y ahí se podría llenar la cantimplora sino fuera por que la fuente está muy metida entre la maleza. Más arriba en ese mismo arroyo justo donde empieza la fuerte pendiente hay otra fuente, pero es complicado de llegar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2006 19:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
Yo no lo vi tan malo para la bici,, algun tramillo empinado pero bueno, en mis buenos tiempos con la mtb no vería dificultad en hacerlos,,, ahora mismo con la poca costumbre si se me atragantaría un poco. De todos modos a las malas, bici al hombro y palante.. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2006 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Parece que este finde hemos estado unos pocos por Cazorla. Pero yo como hacía mucho calor en vez de patear me decidí por refrescarme en la cerrada de Utrero. Ahí van unas fotos para que os refresqueis aunque solo sea viéndolas.



Como podeis ver el agua está un poco turbia risas



La zona está llena de preciosas pozas sorprendido


Al ataqueeee risas risas



Es un placer bañarse en estas aguas tan limpias, aunque está helada merece la pena aguantar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2006 20:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 218
Cohones hemos estao tos en el mismo lao pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2006 21:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Para Betula:
¿Que dia estuvisteis por la cerrada del utrero?
¿No sería el sabado.... por la poza de la primera foto.?

Y para Ernesto y DaniBJ, sobre el atajo de la cuesta del Bazar
No se que tal estara ahora, pero la ultima vez que fui yo.
aparte de la pendiente y las piedras y algunas zanjas que se habían formado. otro inconveniente para hecerlo en bici eran pinos chicos que habian crecido y habia que apartarlos (mas o menos donde señalas con la flecha en el mapa que hay que tomar el jorro que baja),

Dani, no habia pinos en mitad del jorro que estorbaban?.
Yo por eso le recomende en su dia a Ernesto que si no conocia aquello mejor tirara por la carretera. que como es practicamente todo cuesta abajo, al final tardas menos que si hay que empujar aunque sea poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-08-2006 22:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 679
Fantasticas fotos DaniBJ.

Dentro de dos fines de semana tiro para el Puente de las Herrerias a pasar unos 10 días, y me preguntaba si habría por allí rutas guapas para hacer (a parte de la del Borosa o la Cerrá del Utrero y alguna otra), así que gracias por mostrar estas rutas, parece bastante interesante. pulgar arriba

Saludos



____________________________________________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernesto
Enviado: 02-08-2006 09:57
Bueno, bueno, bueno, smiling smiley smiling smiley
la cosa no está tan clara después de haber leido vuestros mensajes... de cualquier manera, eso es lo que tiene de cojonudo el foro: recibir información, pasarla,contrastarla, reportajes.... de las cosas positivas que tiene la Red.

Saludos a todos. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2006 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 329
Qué tal Luís, estuve en la cerrá el lunes. Seguro que a veces coincidimos en Cazorla y no lo sabemos, ya que yo voy con frecuencia a casa de los suegros. A ver si la próxima vez que vaya te dejo un mensaje y nos conocemos. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2006 18:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
Pues no recuerdo yo tener que apartar pinos pequeños.. si recuerdo de encontrar algo de maleza en algunos puntos,, pero bueno, desde luego que no se ataja demasiado.. pero lo bonito que es ir por medio de esos pinares

Cita
Luis (RinRan)
Y para Ernesto y DaniBJ, sobre el atajo de la cuesta del Bazar
No se que tal estara ahora, pero la ultima vez que fui yo.
aparte de la pendiente y las piedras y algunas zanjas que se habían formado. otro inconveniente para hecerlo en bici eran pinos chicos que habian crecido y habia que apartarlos (mas o menos donde señalas con la flecha en el mapa que hay que tomar el jorro que baja),

Dani, no habia pinos en mitad del jorro que estorbaban?.
Yo por eso le recomende en su dia a Ernesto que si no conocia aquello mejor tirara por la carretera. que como es practicamente todo cuesta abajo, al final tardas menos que si hay que empujar aunque sea poco.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2006 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 241
Vaya, Vaya,, tu si que te lo montaste bien Betula pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.