nevasport.com

Ernesto
Enviado: 27-07-2006 19:49
Hola Luis (Rin Ran)

Lo mismo no pudiste leer este mensaje porque te habías marchado a hacer la ruta del Danubio, se trata de la info básica sobre la ruta. Tu conoces los tramos por donde discurre.

Te lo pongo de nuevo:

(Ayer realizé la ruta. Salen 82,7 Km y 6h, 35m con las paradas. 1949 m. desnivel acumulado.
Muy buena. Altamente recomendable. La hice sin pasar por la carretera del Puerto de Tiscar, con lo que sólo pasas por el asfalto de la cuesta del Bazar y Puente Las Herrerias, pero es un tramo agradable sin tráfico de coches.

Tiene tramos técnicos, (el descenso por el Arroyo de la Osa es tela), y tramos de pista excelente, tu ya los conoces, Pista de las Navas, etc... las fuentes para hidratarse en los puntos clave... muy recomendable. )

No hice fotos, ni tengo GPS y debería de aprender a "colgar" un mapa de la misma en el foro, pero no tengo ni idea de como hacerlo... Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 21:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Hola Ernesto.
En efecto el mensaje lo vi hace unos días cuando ya habia vuelto de centroeuropa. Estaba ya en otra pagina, por eso ya no te contesté.

Gracias por los detalles de la ruta,
Creo que conozco todo excepto el descenso por el arroyo de la Osa.
¿Donde tomastes el desvio para el descenso?¿justo al pasar las ruinas de la casa forestal de los Prados de Cuenca, o antes?
Lo digo porque conozco una senda, la vieja senda que unía lesa casa forestal con la del Hornico. Una senda bien conservada y preciosa para hacerla andando pero en bici...buf. Empieza a bajar mirando al arroyo de la Osa pero luego se desvía hacia el barranco del Hornico (del vidro) (No es la senda que está marcada en el mapa alpina, la que esta marcada no la conozco y no se si existe o es uno de los errores que tiene ese mapa)

Saludos cordiales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernesto
Enviado: 28-07-2006 10:27
Hola,

La pista del Arroyo de La Osa, se coge justo cuando has rebasado el colladito del Puntal del Gato. En ese punto hay un cruce, donde una pista que te sube hasta la fuente del Artesón y la otra la del arroyo. Desde casi el inicio de esa pista, en sentido de descenso, también se puede coger una vereda que te conduce a Majada Honda, muy cerca de Pozo Alcón y la zona de la Tiná de la Hoyas. Esa senda también sería ciclable, pero con tramos muy, muy, técnicos. La bajada por la pista del Arroyo, con un buen pepino de bici doble se puede bajar si bajarse de la burrita. Para los que tenemos una burrita simple, como yo, nos jodemos...
La senda del Hornico, la conozco también y es preciosa, como bien dices; la pateo mucho pués es una de mis preferidas para subir al Cabañas; una vez llegas al collado del Áire llegas a las ruinas de la casa forestal de los Prados de Cuenca, la pista de la Osa está más al sur. También sería ciclable con un buen pepino. Si quieres también hacer una circular pateando por esa zona, mi recomendación: cuando rebasas la fuente del Artesón, tomas un carríl que va en sentido norte hacía los Torcales de Linares, a poco sale una senda que, descendiendo hacía el valle, franquea toda la parte baja de los Torcales; es un sendero con unas vistas "fanáticas" que acaba en el arroyo de la Venta. Por lo que la ruta sería: Hornico-fuente Artesón-Cabañas-Artesón-senda Torcales-Arroyo de la Venta. ¿las horas, 7 o 8...? una jornada entera...
¿como va la calor? Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-07-2006 10:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Ok, ya se el camino que dices
Yo conozco el que va a Majada honda. El desvio por La Osa, ya no. (lo tengo pendiente)
Y si, tambien conozco la senda que va desde la Fuente del Arteson a los Prados de Arredondo. Muy bonita, si, la verdad es que las viejas sendas que hacian entre las casas forestales, son los caminos que mejor se han conservado. Una pena que muchos de esos caminos los hayan destrozado al abrir encima pistas o jorros.

Mucha calor,si, ..ahora estoy en Madrid, pero esta misma tarde me vuelvo a escapar a Cazorla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernesto
Enviado: 28-07-2006 11:17
La eterna pregunta: ¿se le da difusión a esas veredas para que todo el mundo las pueda conocer, la diección del parque las señaliza, regula, etc...más masificación?,¿o solo se dejan para los que miramos los mapas de la sierra concienzudamente como si se tratara de una foto de los morros de Escalette Johanson, y quisiéramos averiguar porqué son tan atractivos?

Lo que si es seguro es que nos hace falta, a todos, una concienzación del tesoro natural que significan esos parajes para que se puedan conservar por secula seculorum... como dicen en Inglaterra los montañeros cuando les preguntan porqué hay que consevar las montañas: They are not ours, But ours to look after... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.