nevasport.com

Caco(en otro pc)
Enviado: 26-07-2006 15:13
Este finde aprovechamos mi hermana, mi cuñado y yo para realizar una etapa de la GR11 en concreto la etapa que va desde el Balneario de Panticosa hacia bujaruelo pasando por el collado de los Brazatos

Se puede hacer en un dia perfectamente, pero eso de dormir en la montaña sin nadie alrededor no tiene precio, asi que empezamos a subir el viernes a eso de las 19.30 con destino los ibones de Brazato.

Empezamos en el Balneario de Panticosa, el lago y la cascada que baja del Garmo Negro



Conforme ascendemos podemos observar el Garmo Negro



Aqui observamos el balneario entre el bosque de pinos



Ese dia poco mas hicimos, plantamos la tienda y a dormir

Al dia siguiente esto es lo que nos encontramos
El Garmo Negro amaneciendo



Sierra telera amaneciendo



Aqui se ve el balneario muy abajo



Tras 1 hora de subida llegamos al ibon Brazato inferior que se encuentra represado





Aqui mi hermana y un servidor en pleno esfuerzo para subir a los ibones superiores con el ibon inferior al fondo



Conforme subimos las vistas son cada vez mas impresionantes, aqui vemos el Garmo Negro y el macizo de los Infiernos



Ya hemos llegado a los ibones superiores





Una vez alcanzado el collado de los Brazatos, queda un largo descenso hasta San Nicolas de Bujaruelo mas o menos nos costo 6 horas con paradas incluidas. Desde el collado accedimos al pico mas cercano (no tiene nombre en el mapa) unos 2700 metros de altura. Cuesta unos 30 minutos y al final hay una pequeña trepadica que hace ams interesante la subida

Aqui en la cima mi cuñado y yo con los ibones superiores al fondo



Aqui se ven los ibones inferiores y las pistas de esqui de panticosa a la izquierda y sierra Telera a la derecha.



Esta es una foto hacia Panticosa del macizo de los Infiernos, Garmo Negro y al fondo se ve el macizo del balaitus



Aqui se ven los dientes de los Batanes



Os presento a nuestro compañero de viaje durante el resto de la jornada, el Vignemale. En esta foto se ven los ibones de los Batanes y al fondo el Vignemale.



Y de momento es todo, esta noche seguire con mas fotos y el final de la jornada que me tengo que ir a currar.

Espero que os guste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Expectaculares los paisajes desde el GR-11... Cuando pueda me haría mucha ilusión hacer con mis tres mujeres toda la transpirenáica. De momento solo es un sueño...

Sigue poniendo fotos que mientras disfruto desde el ordenador viéndoos...

Saludos corremontañerossaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12
Bonita excursión Caco,te han faltado las fotos del valle de Bujaruelo de lo más bonito del recorrido, espero que sigas.

Enseptiembre me iré 1o días al valle de Tena para excursiones varias.
He escuchado que las edificaciones antiguas del balneario de Panticosa se las están cargando por hoteles de lujo , es cierto ?
Como está el lago?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Caco)
Enviado: 26-07-2006 23:15
aqui van las de la segunda parte de la jornada, empezamos descendiendo el barranco de los Batanes hasta enlazar con el valle del rio Ara y seguir descendiendo hasta San nicolas de Bujaruelo.

El descenso del barranco de los Batanes se hace bastante penoso, debido a que no hay camino evidente y se hace entre bloques y rocas, aun asi se hace agradable por la presencia de barrancos bajando por todas partes.

un detalle del ibon de los Batanes y su agua cristalina



Seguimos descendiendo con el Vignemale de fondo



Agua por todas partes











por fin llegamos al rio Ara que tendremos que seguir descendiendo



Una vez en el valle la roca y piedra se transforma en verde y el camino se hace mas ameno.











Ahora mismo estamos justo debajo del vignemale y se empieza a ver de otra forma





Los barrancos bajaban con abundante agua y este era el resultado











Y una vez que llegamos al valle de Ordiso, el camino se transforma en pista forestal que nos llevara hacia San Nicolas



y para mi una de las mejores vistas fue lo ultimo que vimos y es la cara norte del Mondarruego con una cascada interminable cayendo por sus paredes


detalle de la cascada



Y por fin tras 10 horas de caminata llegamos al refugio de bujaruelo



y la ultima foto es de la cara norte del mondarruego con su cascada



Espero que las disfruteis

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caco)
Enviado: 26-07-2006 23:26
Cita

Enseptiembre me iré 1o días al valle de Tena para excursiones varias.
He escuchado que las edificaciones antiguas del balneario de Panticosa se las están cargando por hoteles de lujo , es cierto ?
Como está el lago?[/quote


Pues el balneario esta un poco patas arriba, no te dejan acceder en coche hasta dentro, hay que dejarlo en la embotelladora a unos 500 metros del balneario.Estaba todo en obras, con vallas y no dejan ver lo que hay dentro ,asi que poco puedo decirte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.