nevasport.com

Enviado: 26-07-2006 12:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Pues por fin pude hacer la ruta, mucha gente, mucho calor y mucho cansancio pero mereció la pena.
Antes de ver las fotos explicare algunos detalles que pueden ser de utilidad para la gente que no conozca demasiado esta ruta.

La gente del Albergue Universitario se portó de maravilla y no es nada caro, 22 Euros con CENA Y DESAYUNO.

La subida al Veleta cargado y en estas fechas se hace muy pesada pero como era la primera vez que iba al Veleta quise hacerlo sin coger remontes ni autobuses aunque se pueden coger si uno quiere. Yo tarde 3 Horas y 40 minutos (estoy mayorcito para hacer los tiempos de los maquinas de este foro).

Una vez que hemos dejado el Veleta nos vamos hacia el Mulhacen por el carril y OJO con el agua, las lagunas estan estancadas, con bichitos rojos minusculos. Una vez que hemos terminado las primeras revueltas bajando del Veleta por el carril hay una pequela lagunita a nuestra izquierda y a la derecha corre un poquito de agua, podemos coger agua de aqui sin problemas pues mas adelante la echaremos en falta.
Desde el Veleta al Refugio de la Caldera tarde unas 2 horas.
El agua de la laguna de la Caldera esta llena de bichitos y hay que filtrarla varias veces y aun asi siguen quedando esos malditos bichitos rojos, una vez potabilizada el agua no hay quien la beba, sabe a rayos, recomiendo llevar sobrecitos con polvos que mejoren el sabor del agua.
La subida al Mulhacen la hice despues de una siesta porque no queria dejarlo para el dia siguiente, por si acaso, nunca se sabe como se va a levantar uno y como aun tenia fuerzas me fui para arriba acompañado de la gente de Puertollano que desde el Veleta me hizo compañia. La subida fue menos dura que la que recordaba del año anterior pero aun asi se hace dura porque ya llevaba unas cuantas horas de marcha.
La bajada con mucho cuidado para evitar resbalones y poco mas.
La noche con tanta gente se aventuraba complicada pero los tapones para los oidos ayudan lo suyo y el cansancio hizo el resto, aun asi dormir en un banco es complicado, los mejores sitios los tenian unos scouts o algo parecido de Malaga (creo), que muy simpaticos no eran, vamos, todo lo contrario que la gente de pUertollano que eran magnificos y los pobres durmieron en el suelo y hasta en la mesa.
La vuelta al Albergue el dia siguiente la hice con un calor de mil demonios, queria subir el cerro de los Machos pero no encontre la vereda y no era plan de aventurarse solo por esos riscales asi que lo dejo para el año que viene. Sali del Refugio a las 9 de la mañana, a las 11:15 estaba en la Carihuela(el camino se puede hacer mas corto pero yo pare a reponer agua en el mismo sitio del dia anterior y a investigar como subir a los Machos), en bajar al albergue tarde unas 2 horas desde el Refugio de la Carihuela, un dedo del pie derecho ya empezaba a quejarse.
Y despues viene lo peor, coger la moto y a Almeria ,casi 3 horas de tremendo sol y conductores suicidas y algunos asesinos en potencia, creo que lo de los puntos no evitara que la gente carezca de neuronas.
Las fechas de las fotos no coinciden con las reales, pero eso es culpa de mi camara.
Las fechas reales son:
Dia 23 de Julio -> salida desde Almeria y llegada al Albergue Universitario para dormir alli.
Dia 24 de Julio -> Salida desde el Albergue, subida al Veleta, llegada al Refugio de la Caldera, subida al Mulhacen y noche en el Refugio de la Caldera.
Dia 24 de Julio -> Salida del Refugio de la Caldera y llegada al Albergue, coger la moto y a Almeria a descansar.





Empecemos a ver fotos:




















si alguien quiere alguna foto panoramica(no creo que nadie pida en las salgo yo) en version original que la pida y se la mando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 12:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
jodo vaya aventuritas te montas yendo solo..... sorprendido


por cierto MAGNIFICA camiseta luces en las fotos!!!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
este año campeones de europaPerdido
bueno el que viene que este va a ser que ni participamoscara de listillocara de listillocara de listillocara de listillocara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estas hecho un machote.
Lástima de esa camiseta que estropea todas las fotos.
Te recomiendo Photoshop para que cambies las franjas rojas de la camiseta y las pongas de color blanco también. Y el logo de Siemens en el centro.

Saludos,
ZP.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 12:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
LA camiseta del Athletic va conmigo a todas las cimas importantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 12:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Lo de la camiseta del Athletic tiene 2 explicaciones.
1 - Evidentemente soy del Athletic.
2 - Es la unica camiseta realmente TRANSPIRABLE que he encontrado y he probado unas cuantas, esta es la mejor con diferencia, creo que las marcas de montaña nos engañas con el tema de los tejidos transpirables etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 12:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
zapatero a tus zapatos risas risas risas risas

desde cuando eres del madrid? risas risas risas



AUPA ATHLETIC!!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 12:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
que te veo venir Monti...sospechososospechososospechosorisas


Muy guapa la salida Julen...pulgar arribasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Juas juas jaus, cuando he leido el titulo, me creia que te habias hecho una ruta por las cumbres mas altas en moto de campo Diablillo Diablillo Diablillo Y ya me imaginaba la q se iba a liar risas risas risas risas

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Yo también me he acongojado con lo de "Alcazaba en Moto" sorprendido sorprendido sorprendido risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zorionak
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 12:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 418
muy buenas las fotos se ve que te lo pasas en grande.
me gustan las fotos que hace tiempo que no me doy una subidita
y di que si nuestro ATHLETIC a por todas jejeje.

salidos a todos y nos vemos pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.