nevasport.com

llamameloco.com
Enviado: 25-07-2006 15:03
Os quería hacer una pregunta referente a una duda que tenemos para bajar desde arriba de la Alpujarra hasta Orgiva.

Hay una pista a mano derecha dirección Pitres, que sale un par de km más adelante de la gasolinera del cruce de Bubion-Capileira.Se supone que baja hasta la central eléctrica del Duque.

¿existe algún enlace para cruzar el barranco, donde creo que hay una Junta de dos ríos, y unir con la pista de Los Agustines y Tíjola hasta Orgiva?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 08:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Yo creo que esa pista que comentas termina en el rio trevelez y no se puede cruzar. Yo bajé por allí hace unos años , acompañando a un amigo bombero que intentaban rescatar el cuerpo de un bombero sevillano que falleció haciendo barranquismo por allí. Y el paisaje era muy abrupto , se las vieron y desearon para poder descender al rio.
Pero lo mismo hay quientenga mejor información y conoce algún sitio por allí para bajar a Orgiva.
Yo , las veces que he bajado siempre ha sido por un carril que sale justo detrás de la ermita del padre eterno (justo enfrente del desvío para subir por la pista de puente palo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llamameloco.com
Enviado: 26-07-2006 12:39
Así es, yo el año pasado intenté cruzar por la misma central eléctrica y aquello es un matadero, es muy peligroso, me tuve que volver porque no había manera de pasar un barranco.
Pero a la vuelta me encontré un pastor y me dijo que por una zona que le llaman La Junta, que es donde se juntan el río Trevélez y el río Poqueira había un paso. Y ya se cogía una pista que te subía directa hasta la carretera de la Alpujarra muy cerca del camping de Pitres.

Entonces viniendo desde Orgiva por la Pista de los Agustines se llega a la Junta por encima de la Central del Duque ¿habeis hecho alguien ese paso de la Junta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enri
Enviado: 27-07-2006 15:16
Hola a todos, la zona que comentas en la central del Duque, le llaman la Junta de los Rios, por eso mismo, porque es la confluencia de dos rios. Allí hay una central electrica, y si llegas a ella puedes salir de la misma por una acequia que va paralela a la roca, hasta llegar al otro lado de la montaña, hay un tunel que comunica la central con la pista, pero está cerrado. una vez en esta pista, es solo continuarla y llega a Tijola y luego a Orgiva.
Hay que tener en cuenta que la acequia es en alguno sitios bastane estrecha y debajo te encuentras el rio a una altura considerable, pero si nosotros lo hemos hecho arrastrando piraguas, seguro que se puede hacer con las bicis que pesa menos y son menos voluminosas.
Otro cantar es llegar desde bubión a esta central del Duque por arriba, no se si realmente se puede llegar, aunque lo que es claro, es que el último tramo no se puede hacer subido.
espero haber aportado algo al tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llamameloco.com
Enviado: 27-07-2006 19:31
Esa verea junto a la acequia la conozco, es peligrosa pero se puede hacer y efectivamente te deja en la misma Central. El problema es cuando cruzas al otro lado del barranco por la misma central, y es que ya no tiene salida.
Por eso digo que me comentaron que más arriba de la Central hay un paso en la misma Junta de los ríos, que llega a una pista que te sube a la carretera de la Alpujarra. Haber si alguien me puede confirmar que lo ha hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.