nevasport.com

llamameloco.com
Enviado: 25-07-2006 14:36
¿Como está la bajada desde Los Campos de Otero-Albergue de San Francisco hasta las minas de Serpentina?

Es que queremos hacer la bajada desde El Veleta a Guejar Sierra, por esa ladera y quería saber si está la vereda ciclable, un poco trialera o no merece la pena porque hay que andar mucho.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 08:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Te informo:Cuando llegas al antiguo Albergue de San Francisco ( el de la cúpula roja) tomas la vereda que sale por debajo y se interna en el bosque de pinos . Está bien marcada y aunque técnica , con algunos sitios con mucha pendiente , se puede bajar practicamente entera montado en bici .Es muy chula.Luego ya suaviza la pendiente y se llega a la peña del perro . Desde allí sale una pista que te lleva a la carretera antigua de la sierra , sobre los 1850metros de altitud.
Pero existe una vereda desde la misma peña del perro que indica Guejar sierra , que al principio esta bien marcada , pero nosotros la vez que la bajamos la perdimos y tuvimos que ir campo atraves hasta buscar una pista que te lleva a la carretera del hotel del Duque y , creo que en sentido derecha sales a la pista que desde esa carretera te lleva a las canteras de serpentina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Yo bajé el año pasado pero por la zona del Puntal de las Cazoletas y la zona de Haza Mesa. Muy, muy chulo. En la zona del cortijo del Hoyo nos perdimos un poco pero al final si que salimos a la cantera de Serpentina. Tiene zonas bastante técnicas. Nosotros fuimos por el sendero que sigue una canal, justo al final de la replanada donde esta el Albergue abandonado y que va más o menos conservando la altura hasta el Bco. de San Juan.
Aqui estan las fotos de esa excursión:
[kona2.alc.upv.es]

Un salu2
Ruben
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llamameloco.com
Enviado: 26-07-2006 12:27
Gracias por la información, veo que conoceis bien la zona.

Efectivamente por la zona de Haza Mesa, tienes que seguir junto a la acequia y cuando la dejas es por lo visto cuando empiezan bruscas pendientes y zonas muy técnicas. Esto me los conto un montañero, pero yo queria saber la opinión de un biker, te bajaste mucho de la bici?
Luego cuando lleguemos a las minas de serperntina nos desviamos buscando La Estrella. Ya te contare como nos sale.


Por la zona de la Peña el Perro me dijo un montañero que sale la verea que perdisteis, pero dice que sí que llega a una pista, que bien te baja al Hotel del Duque o te puedes desviar buscando las minas de Serpentina. De todas formas esta verea me dices que es más asequible, te pregunto lo mismo tuviste que poner mucho pie a tierra?
Bueno ya os enseñaré fotos o algún vídeo de la ruta.

SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 14:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
La vereda desde la peña del perro es perfectamente ciclable, solo que llega un momento que . al no estar transitada se medio pierde .Nosotros creiamos que seguia pasando un barranquillo que salia a nuestra izquierda bajando , pero nos enrocamos y ya tuvimos que bajar a pata hasta un cortijillo para buscar la pista.
Pero es disfrutona de bajar en bici.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 14:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 131
saludos a todos.
Carmol, cuanto tiempo.

Esta rutilla me trae buenos recuerdos, y eso que nos pegamos una buena paliza subiendo por Hazallanas y haciendo toda la verea desde las casas rurales de "las catifas" (creo recordar) hasta Peña del Perro - Albergue - Bco San Juan - Puntal de las Cazoletas y bajada espectacular al río...

He leído vuestro comentario sobre la verea que baja desde Peña del Perro y no he podido dejar de intervenir. Es cierto que desde la misma Peña del Perro sale una verea señalizada con un cartel de "Güejar Sierra", y a lo mejor hasta es verdad que llega guiño pero a mí como cuenta Carmol, me costó hacer un poquito de campo a través...

Sin embargo, la primera vez que estuve por allí cogí otra verea que parte de las casas rurales de Las Catifas, en la carretera del Duque, poco antes del cruce con la de la Sierra. Esta verea sale a la pista que llega a la Peña del Perro, como a 500 metros.

Así que si alguien piensa bajar de por allí hacia Güejar, le recomiendo que en lugar de tomar la primera verea que se encuentra junto a la Peña Canina (como mejor diría uno que escribe por aquí) guiño
, la que tiene un cartel que indica "Güejar Sierra", siga por la pista unos 300 o 400 metros y tome una verea poco marcada junto a unas ruinas de piedra (esto no recuerdo si se ve o no desde la pista).

A mitad de la verea o así, las aulagas son más altas que uno, pero luego se despeja guiño

a modo de "croquis" orientativo de lo que digo podeis ver:

enlace a croquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernesto
Enviado: 26-07-2006 14:59
Hola Carlos,

Sabiendo que estás conectado ahora, (espero), Te pregunto si me recomiendas subir desde Güejar por la carretera del Duque, quiero llegar al Veleta y bajar Alberge-Peña del Perro-Cortijo El Castaño-Pardo Redondo-Hozas Llanas....?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 16:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 131
hola ernesto

hombre como recomendarte..., mejor te recomiendo que te busques una buena compañia fenenina y gastes tus esfuerzos en otros ejercicios guiño

lo de subir al veleta por la carretera del duque no es muy recomendable q digamos, pero si tienes claro lo de querer bajar por la verea del albergue de san francisco puede ser una posibilidad. aunque en realidad no es necesario subir hasta el mismo veleta.

si lo que quieres es conocer esta verea puedes subir por la carretera del duque hasta la carretera antigua del veleta y luego coger el desvio del albergue de san francisco; una vez alli puedes bajar por la verea del perro - catifas - hazallana o tb darle toda la vuelta al barranco de san juan y bajar desde el puntal de las cazoletas (la morra) que es un descenso acojonante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ernesto
Enviado: 26-07-2006 17:31
carlos,

Si tu también habrás pasado por eso¡, seguro que has subido al Veleta algunas veces¡, yo todavía no en BTT, andando varias y en invierno otras tantas. Dime cual sería tu itinerario de subida preferido... pero salgo de Güejar...

en lo del esfuerzo, mira, como en la película de Torrente: "eso" no que me canso, pero una buena limpieza de sable....ciclistacooly

Gracias por tu tiempo,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llamameloco.com
Enviado: 26-07-2006 20:58
Pues gracias por los consejos y por el croqui. Investigaremos por allí y ya os contaré.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 43
Cita
llamameloco.com
Efectivamente por la zona de Haza Mesa, tienes que seguir junto a la acequia y cuando la dejas es por lo visto cuando empiezan bruscas pendientes y zonas muy técnicas. Esto me los conto un montañero, pero yo queria saber la opinión de un biker, te bajaste mucho de la bici?

Pues hombre, depende mucho de tu técnica. Mucho, mucho...
Yo por mi parte lo cicle casi todo exceptuando algun que otro paso puntual, però he de reconocer que es bastante técnico y de las 4 personas que ibamos alguna empujó bastantes tramos. Tiene partes bastante expuestas en la zona de la acequia y en la parte que baja desde el puntal de cazoletas tiene partes con bastante pendiente (culo a la rueda trasera risas risas ). Ahora, a mi me encantró. Si te gustan las rutas de "alta montaña" con la bici, no te defraudará.
Por cierto, si quieres el track de GPS, lo tengo.

Ruben
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 14:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.080
Carlos , a ver si te dejas ver algún sábado. que estás muy perdio.
Es una alegría leerte en este foro smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
llamameloco.com
Enviado: 27-07-2006 19:23
Pues la verdad que me interesa el track, porque la vamos hacer, ese tipo de rutas de alta montaña son las que nos gustan y por lo que comentas esta es de las nuestras.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kona hotels
Enviado: 17-08-2006 09:38
[kzhe.info] kona hotels
[kzhe.info] ostrich eggs
[kzhe.info] canon powershot s410
[kzhe.info] cameron diaz sex
[kzhe.info] isoflavone
[kzhe.info] m61
[kzhe.info] first health
[kzhe.info] verpakkingen
[kzhe.info] fishing lodge
[kzhe.info] aloevera
[kzhe.info] nikon d2h
[kzhe.info] PDU
[kzhe.info] drug prices
[kzhe.info] windsurfer
[kzhe.info] warmachine
[kzhe.info] fireplace surrounds
[kzhe.info] Fruitland
[kzhe.info] autoverhuur
[kzhe.info] wet suit
[kzhe.info] save the date magnets
[kzhe.info] epson stylus color 1520
[kzhe.info] tweede hands auto
[kzhe.info] dvdfilm
[kzhe.info] british food
[kzhe.info] retire early
[kzhe.info] remanufactured engines
[kzhe.info] hotels europe
[kzhe.info] ikelite
[kzhe.info] ionic minerals
[kzhe.info] tanita
[kzhe.info] sexy underwear
[kzhe.info] pocket bikes
[kzhe.info] fuengirola
[kzhe.info] Alzheimers Disease
[kzhe.info] api 650
[kzhe.info] pensacola news journal
[kzhe.info] Wauwatosa Wisconsin
[kzhe.info] chat kostenlos
[kzhe.info] oak furniture
[kzhe.info] huisjes
[kzhe.info] shoe inserts
[kzhe.info] overnachtingen
[kzhe.info] hummingbird feeder
[kzhe.info] vakantiehuisjes
[kzhe.info] Dreamsicles
[kzhe.info] nokia 2260
[kzhe.info] checkbook covers
[kzhe.info] cell phone accessory
[kzhe.info] induced draft
[kzhe.info] porsche 944
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kona hotels
Enviado: 17-08-2006 09:44
Cita
Ruben Kona
Yo bajé el año pasado pero por la zona del Puntal de las Cazoletas y la zona de Haza Mesa. Muy, muy chulo. En la zona del cortijo del Hoyo nos perdimos un poco pero al final si que salimos a la cantera de Serpentina. Tiene zonas bastante técnicas. Nosotros fuimos por el sendero que sigue una canal, justo al final de la replanada donde esta el Albergue abandonado y que va más o menos conservando la altura hasta el Bco. de San Juan. Aqui estan las fotos de esa excursión: [kona2.alc.upv.es] salu2Ruben
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.