nevasport.com

Enviado: 23-07-2006 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
pos eso que por fin me he decidido a comprame una cuerda y como no tengo demasiada idea, agradeceria que me aconsejarais.

el uso que le voy a dar en principio es para escalada deportiva, pero me gustaria que me sirviera bien pa otros usos

un saludo a toos pulgar arriba Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2006 23:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
¿ A que te refieres con otros usos ?

Beal, si duda. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2006 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
pos no se los que se puedan presentar, glaciares, canutos, escalada clasica, yo que se los otros usos me los tendreis que enseñar vosotros risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2006 00:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 181
yo m he pillao hace poco en Barrabes.com esta cuerda exactamente y creo q esta de pmadre, calidad precio...bueno o eso me parece amiCuerda
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2006 01:16
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Me temo, monti, que cada "uso" tiene su cuerda... guiño No hay una que valga para todo, ya que las necesidades de la deportiva, la clásica en roca, corredores de nieve, cascadas de hielo son muy distintas... smiling smiley


Para una cuerda de deportiva, yo te recomiendo un diámetro de unos 10,2mm, y una longitud de 70m smiling smiley Casi todos con los que escalo, yo incluído, tenemos una beal de exactamente esas características, y va muy bien... smiling smiley

Para el resto, normalmente se escala con 2 cuerdas ya sea en doble o (más raro) en gemelas, y en unos diámetros que van desde el 8,1mm para hielo, a unos 9mm para clásica en roca... smiling smiley Aunque claro, como en todo, para gustos hay colores... guiño

Pero tu comprate una de deportiva, y úsala para deportiva, y poco a poco irás entrando en otros mundos, y viendo sus necesidades... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2006 09:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.152
Estoy con el grijander monti, a ti lo que te hace falta es un buen

compañero bien surtido Diablillo .

Yo he adquirido una en barrabes es una edelweis (el niño dice que el

factor de caida no es muy alto) pero quesevasersele por 100 euros

tengo cuerda de 10.2 y 70 metros.

yo creo que no es mala opcion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2006 11:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 685
muchas gracias a todos por vuestras indicaciones pulgar arriba pulgar arriba


ya he echo el pedido, me he pillao la edelwise de barrabes que me aconsejasteis saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria


mañana la tengo aqui Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazy

me voy a hinchar a escalar Contento - HappyContento - HappyContento - HappyContento - Happy

lo primero será enseñarle a kiro a asegurar con el gri-gri sospechosoAcalorado

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2006 08:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Buena cuerda has pillado, ahora a desgastarla rápido pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.