nevasport.com

Enviado: 20-07-2006 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 194
Hay van unas cuantas imágenes del viaje que hemos echo Redmars,Pablo y yo a los alpes,al final hicimos el Gran Paradisso en Italia,el Castor en Suiza y el Mont Blanc du Tacul en Francia,bellas imágenes en nuestras retinas,Salu2
Algo del Gran Paradisso en Italia...
Amanece en el Gran Paradisso,la niebla lo inunda todo...



Un poco antes de la cima del Gran Paradisso,nos empieza a nevar y junto con la niebla crean un bonito ambiente,bajando ya de la arista...







Algo del Castor en Suiza...

Las vistas desde el camping de Zermat son impagables,el Cervino lo invade todo...



Hacia el Castor en un día soleado...




Superando una pequeña rimaya en el Castor...



Empezando la aérea y afilada arista cimera del Castor,muy bonita...
ç


Otra cordada en la Arista Cimera...




Y para terminar algo del Mont Blanc du Tacul en Francia...

Atardecer desde el refugio de los cosmiques,de nuevo impagable...



El Mont Blanc du Tacul,nuestro objetivo del día siguiente...



Superando alguna de las rimayas que presentaba...




Los seracs penden sobre nuestras cabezas...




Curiosas formas llegando al hombro del Mont Blanc du Tacul...




Cerca de la cima del Tacul,ya sólo nos queda un trepadero (II) para alcanzal la cima...



Impresionante Serac en la cima del Tacul...




Las vistas desde la ciam son impresionantes,el Mont Maudit y el Mont Blanc,por aquí se sube al Mont Blanc por la ruta de los 4000...




Regresando ya del Tacul,impresionantes formas...




Y por último la arista que llega al teleférico de la Aguille du Midi....




Os pongo el enlace con la crónica por si os interesa,Salu2...

[www.tamissportalmeria.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2006 10:08
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido


Que maravilla, aprendiz, que ganicas entran de pisar nieve... sorprendido smiling smiley pulgar arriba


¿QUe tal estaba la subida al Mt. Blanc de Tacul...? Hace unos años estaba complicada por la escasez de nieve, pero este año parece que está bastante mejor... smiling smiley ¿Algún sitio problemático (por grietas, rimayas, etc...)? No entiendo


¿Había gente acampando con tiendas en el valle blanco, bajo el refugio de les cósmiques...? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2006 10:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 194
La subida al Mt. Blanc de Tacul estaba bien,había bastante nieve,el único problema que veo yo es el excesivo calor que nos hizo y que creo que va a seguir haciendo por lo que hay que salir muy temprano pues si se baja tarde lo mismo se desprende algun trozo de serac o alguna grieta puede estar delicada,por lo demás un par de rimayas que hay que superar que estaban bien y no muchas grietas a "simple vista jejej",a salir tempranooooo´...
Si había bastantes tiendas en el valle blanco,aunke a nosotros nos dijeron que no se podía por lo que fuimos al refugio,eso sí,vimos al helicóptero volando por encima de ellas bastante bajo para darles un poco por culo,pero hay seguían,sin problemas...Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2006 12:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.534
Precioso... Ese sitio esta tres escalónes (en cuanto a lugar) como mínimo más arriba de cualquiera de nuestras montañas ¿no? ¡¡¡Vaya tela!!! Enhorabuena por vuestra aventurilla... Cómo molan ver fotos de estas donde se ven a montañeros en ellas...

Saludos corremontañerossaltos de alegria



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2006 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 731
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

Coño, qué preciosidad de paisajes...sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love Has sabido captar emociones, macho.chino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amablechino amable

Mil gracias por recordame que ya me queda una semana para irme 15 días a los Alpes...burlaburlaburlaburlasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegriaguiñoguiñoguiñoguiñoguiñopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2006 18:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Ojito con el Tacul, que la semana pasada parece ser que cayo uno de los seracs y estuvo a punto de arrollar a 2 cordadas, aunque averigua tu a que hora estarian pasando por alli, que el dia que bajamos nosotros, habia pronosticada tormenta por la tarde (y menuda tormenta, casi 4 horas lloviendo sin parar en Chamonix) y la gente subia para arriba a eso de las 12 de la mañana sorprendido sorprendido sorprendido

Salu2.

PD: Yo quiero volver a alpes, YAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la subida al tacul estaba complicada la pasada semana, seguramente se complicara mas con el calor , la ascension para una cordada de dos es con cuerda de 60 y uno de los componentes con tornillos y el otro dos pilolets en la bajada (es menos espuesto que cruzar los seracs.

el maudit se complicara bastante para hacer la travesia, abierta la rimaya.

la bolera del mont blanc hay ser muy rapido en cruzarla y aun asi posiblemente se va a complicar para mediado de agosto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2006 14:20
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Naranjo, por favor, explícate mejor, porque no entiendo qué es eso de subir una cordada de 2 con una cuerda de 60mts, uno con tornillos y el otro con 2 piolets... No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2006 18:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.010
oh!: sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

La virgeeeeeeeennnnnnnnnnn

enamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - loveenamorado - love:


Que aristas!!!Escalador

Una maravilla de imágenes!!!chino amablepulgar arriba y muy fresquistas guiñosmiling smiley



La vida sin montañas...

...es un duro y jodido llano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2006 19:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 365
Muy bonitas las fotos

A ver si haces un favorcico y pones más fotos del Castor que es una zona muy guapa para ir y si tienes alguna del tramo final del G Paradiso también.

Gracias por refrescarnos. Me pudro de envidia Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2006 08:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
burlaburlaburla yo no os digo na bueno sobre vuestras ascensiones.. que me dais mucha envidica marico#&?@ cabreadocabreadocabreadocabreadocabreadoLlorónLlorónLlorónLlorón


















P.D.: Gracias por haberme mantenido informado durante la aventura Davidchino amablechino amable.. y Aprendiz: sospechoso a ver si te cambias ya el nick.. risasrisasque mira que hace tiempo que se te quedó pequeño. chino amable Artistas.. que soys unos artistas... saludos.Saludos



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernando me explico, en la entrada a la ruta del tacul hay una pendiente de 60 a 70º en 15 metros con una estaca de madera que se mueva de los rapeles que se han hecho.

para la bajada o ibas por donde se desprendieron los seracs o destrepabas con dos piolets si ibas solo o si bajabas el ultimo.

ademas la de sesenta cincuenta es una medida para asegurar y rescatar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2006 12:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
La estaca pa rapelar no es en el Mont Maudit? En el Tacul no vi ninguna zona de pendiente tan fuerte ni ninguna estaca ni nada Perdido

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
jrs
Enviado: 25-07-2006 09:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 80
geniales las fotos y enhorabuena. Redmars, mamoncete, que profesional que se te ve guiando la cordada, la próxima que vengais a alpes avísame que a lo mejor me puedo apontar. Esa arista del castor tiene una pinta genial habrá que echarle un tiento. Los comentarios de naranjo no los entiendo muy bien, mucho a tenido que cambiar el tacul para estar así, a lo mejor te refieres al maduit. En alpes orientales la cosa está fatal tras un mes y medio de calor continuado. Las paredes de hielo se derriten y hay desprendimientos de piedra por todos lados. El que vaya a los alpes que se informe bien si no quiere sorpresas desagradables, este verano es como el 2003.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2006 11:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 558
Ese Javiiiiiii!!!!saltos de alegriasaltos de alegria La verdad es que como la cosa ha sido bastante improvisada, ni me acorde de preguntarteAcaloradoAcalorado Que envidia me da pensar que tienes los Alpes al alcance de la mano, en cuanto tenga dinero me vuelvo corriendo para allá Contento - HappyContento - Happy
Por cierto, ¿habeis tirado a lo del Naranjo?

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrs
jrs
Enviado: 25-07-2006 11:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 80
pues ya sabes por donde estoy, que los alpes orientales tienen su gracia. Este verano he descubierto los bernina, a tres horas y media de mi casa y no tiene nada que envidiar a los alpes orientales, muy muy salvajes, a ver si pongo un reportajillo.
Vamos la semana que viene para santander, y supongo que iremos a picos pues entre el 7 y el 11 de agosto. Ya sabes, si te apetece mándame un mail.

saludos!!!!

de postdata 3 fotillos de bernina esta primavera con los esquis



el grupo avanzando con los 3 palú al fondo a la izda



a la izda el bernina con la arista bianco, dicen que la más bonita de los alpes orientales



esquiando con un fondo de la hostia, la arista bianco en todo su esplendor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2006 13:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.214
Lavín, copae, vaya sitios... sorprendido sorprendido enamorado - love smiling smiley


Que suerte, vivir por allí, más o menos cerca... smiling smiley

Venga, venga, más fotillos... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
www.nevasport.com/buzon/87941.jpg[/img].fotto del tacul la pasada pasada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.