nevasport.com

Pakor
Enviado: 19-07-2006 08:38
Hola a todos, tengo un grupo de amigos que quieren subir al muley este finde. El problema que yo les veo es que son gente que no hacen nada de dporte, y pretenden subir y bjar desde trevelez en el dia. Yo les he comentado lo de la lanzadera desde capileira. Otro problema es que no llevan botas de montaña, y como no tienen sacos no pueden dormir en 7 lagunas. En fin, como no se van a decidir hasta ultima hora estoy preocupado, así que si me podeis decir si habra plazas en el minibus si reservan el viernes o a ultima hora...o si les puedo dar otra opcion plausible...


Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 09:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
hay otra opción posible, pero hay que dormir en el refugio del Poqueira, a 2500 metros, no hace falta saco de dormir, incluso podéis comprar comida ahí.

En un día, zapatillas de deporte y gente poco preparada, puede salirte mal el día, la altitud manda, y puede cambiar el tiempo rápidamente y entraros un frío de dos pares.

Yo intentaría pernoctar en el refugio, desde luego.

Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Bueeenno, lo de las botas puede ser un problemilla. Sólo por la vereda que asciende de Trevélez, la cantidad de piedras hará poner el pie y la zapatilla en numerosa posiciones, y la rozadura es casi segura. Por otro lado, si las tienen bien domadas, habrá que ver la suela; se la van a arrasar... No te confies, alguién que no está preparado puede que suba en el día al Mulhacén (aunque desde Trevélez, sabiendo que es fácil, sigue siendo un paseillo), pero si lleva problemas en los pies, o va en las últimas, lo pasareis mal bajando.

Solución? Dos. La primera, esperar a que esta gente entrene un pelín e intentar la montaña en otra ocasión (por suerte va a estar ahí bastante tiempo). La segunda, que llames ya a Poqueira e intentes reservar. Yo nunca he estado allí, pero seguro que no es barato.. Triste Si consigues plaza, tú mismo; intentad subir en el día y pernoctar a la vuelta, o viceversa. Eso dependerá del estado que muestren tus compañeros... Diablillo

Sopesa bien sus posibilidades y a disfrutar de la montaña pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MAU
Enviado: 19-07-2006 12:46
HOLA,NO SE SI AUN HAY AUTOBUS, PERO HAY UNO QUE TE DEJA EN EL CARRIL PARA EL POQUEIRA CREO QUE SALE DESDE TREVELEZ O UN PUEBLO CERCANO ES PARA LOS TURISTAS, SI NO ESTAN MUY PREPARADOS PUES SE AHORRAN UNA SUBIDA Y BAJADA DE AUPA MAS QUE NADA POR LOS PIES QUE SE HACEN POLVO, LUEGO DORMIR EN EL POQUEIRA QUE NO SALE MUY CARO AL OTRO DIA OS PODEIS LEVANTAR TEMPRANITO SUBIR AL MULACEN Y SI OS ENTERAIS DE LOS HORARIOS DEL AUTOBUS PODEIS BAJAR.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 14:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Yo subi el año pasado desde el refugio de poqueira, bien preparado de ropa, botas etc y acabe con una rodilla fastidiada por no tener la preparacion fisica adecuada osea que cuidado con la montaña porque la pendiente desde la caldera se las trae y para bajar hay que ir con cuidado y con zapatillas NI LOCO.



Punk's not dead.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2006 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 319
Desde Trevélez es una paliza en el día, y mas si no estan muy preparados. Y sin botas... puff. A lo mejor no se lo pasan bien eh No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2006 18:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
La verdad, aconsejable no es lo que pretendeis hacer, si quereis difrutar de la montaña hay que ir siempre bien preparados y equipados sino puede que a tus amigos se les quiten las ganas de "campo" para toda la vida.

Lo de la preparación es cosa de cada uno pero lo de ir bien equipados no es ninguna broma, el tiempo puede cambiar en cualquier momento (nieblas,vientos fuertes, hasta frio en pleno Julio pues la sensación termica baja considerablemente con los vientos)

Como dicen por un post mas arriba, la montaña no se vá, asi que en vuestras manos está ser razonables.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2006 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 144
Sería una pena que una mala experiencia, frustase sus comienzos en esta apasionante aficción.

Si no están preparados fisicamente, creo que subir desde Trevelez, hacer cumbre en el Mulhacén y bajar en la misma jornada, les puede resultar un palizón, con botas o sin botas.risas risas

Probad con la lanzadera que os lleva desde Capileira hasta Alto del Chorrilo y desde hay a patita tacón hasta el Mulhacén. Así comprobareis cual es vuestra preparación. Las primeras veces hay que pasarse de prudente, bueno las primeras y siempre.

A primeros de junio estuve con varios pequñajos, pero utilizamos tres dias. Pasando por Poqueira y La Caldera.

Si te parece échale un vistacillo en: www.rompebielas.com

Suerte y que disfruteis, hagais lo que hagais.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2006 08:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Pues me parece una imprudencia absoluta.
El simple hecho de empeñarse en hacerlo sin equipo, con deficientes cálculos del esfuerzo y mala preparación física... me hace pensar que el desconocimiento del terreno es absoluto.
Las puñeteras guías turísticas alaban las bondades de la sur de Sierra Nevada en verano, pero conviene no olvidar que es ALTA MONTAÑA, superando la cota 3000, con un sol de justicia... y niebla o lluvia si se te cierra el dia, calor, frio, un pateo de 7-8 horas...
En fin, que se puede subir a la Boca de la Pescá para ir probando...
No obstante, ya que el tema es el que es, yo me iría en la lanzadera hasta el Mirador de Trevélez y desde ahí tiramillas por la pista. Se calcula el tiempo y a mitad se de uno la vuelta, se haya llegado a donde se haya llegado y teniendo en cuenta que el regreso puede ser incluso más duro que la ida.
Lo de hacerlo desde Trevélez en esas condiciones me parece una auténtica barbaridad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2006 08:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 400
Luego pasa lo que pasa, sin preparacion fisica surgen las lesiones y la vuelta se puede hacer eterna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-07-2006 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
Diles a tus colegas que se planteen otra cosa.

Si están en Trevélez y quieren dar un paseo pueden coger el GR-7 hacia Juviles o hacia Pórtugos y echarán un día muy agradable. También pueden ir por la vereda del Río hasta el Horcajo (por donde subieron los de la kedada)

Lo otro me parece una imprudencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2006 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola
Como ya te han dicho todos los compañeros,yo que tu no lo haría forastero. Lo de la preparación física es un problema (cuenta con 9 horas desde Trevélez hasta la cima y media hora más hasta la Caldera) las mochilas con el agua la comida y el abrigo te pesarán unos 10 a 13 kilos. Las zapatillas de deporte se van a destrozar. El terreno , sobre todo a partir de siete lagunas es muy duro. Las temperaturas medias osn 10max y -1min con lo que ni pensar dormir fuera de refugio. Por otro lado aunque llegaras a La Caldera, que llegarías el último, te puedes encontrar con lleno total (hace dos semanas había 37 dentro) y no puedes dormir a la interperie y por último ¿cómo vas a bajar a Trevelez con zapatillas? el esguince de tobillo y las ampollas gigantes son seguras.
Si aun así decides ir no olvides pastillas potabilizadoras para el agua, crema para rozaduras etc.
Suerte.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.