nevasport.com

Jose (bulles)
Enviado: 18-07-2006 10:51
Hola foreros,escribo este mensaje pensando en el amigo Klaus.
El domingo pasado hice una ruta de casa tello-ballesteros (sierra de Lanjarón) hasta Capileira, por pistas y caminos sin tocar nada de asfalto, este recorrido forma parte de una etapa de la circular de sierra nevada de Granada a Capileira. Podria ser la primera etapa, ya que en sentido contrario al tener sendas trialeras con pendiente, no es posible hacerlas montado.
Primera etapa, Granada-Capileira: ermita vieja-collado del tigre-la magara (rio durcal)-la rincona (nacimiento rio torrente)-ballesteros-puente palo-el cestero-acequia nueva-central de la cebadilla-Capileira son 90 Km.
Segunda etapa: Capileira-la ragua: pista del area recreativo de Portugos parte del Gr7-Trevelez-carretera hasta juviles o Gr7-pista cota 2000-la ragua o bajando por los cortafuegos hasta aldeire, unos 110 Km.
Tercera etapa, la ragua-Guejar Sierra: pista del marquesado-la tizna-el posterillo-minas de constanza-Cogollos de Guadix-Lugros-barranco vierma-mirador de peña bermeja-Tocon de Quentar-collado del alguacil-Guejar-Granada, unos 100 Km. Otra alternativa es desde el posterillo subir a las peñas de vicente-piedra de los soldados-cuerda del alguacil-alguacil-Guejar, mas dura porque la subida desde el posterillo a las peñas de vicente se hace en parte por cortafuegos pero mas corta. Tambien como alternativa se puede subir desde Lugros por el camarate hasta la piedra de los soldados-cuerda del alguacil-alguacil-Guejar, esta es mas dura pero muy bonita y con mas fuentes de agua, tambien algo mas corta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2006 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 347
Hola Jose, muchas gracias por la info, Santi me puso un post el otro día de que ya la había hecho aunque el la hizo en el sentido de las agujas del reloj y de Capileira tiró para collado veleta.
La primera etapa que pones la hice hasta Puente Palo pero pasé un "caló"imposible de describir.Ahora como estoy mucho por la alpujarra me dedico a salir por la zona de Yegen,Yátor,Ugíjar,Válor Mecina Bombarón...de Juviles a Trevélez finalmente encontré un camino par de posibilidades: una es ir por el inico de la cota 2000 desde Juviles para subir después por unos cortafuegos hasta aprox.2100mts para después coger unas sendas medio perdidas de los vaqueros y pastores(pero vamos el 40% bajado de la bici), y después está el Sulair ya terminado pero no inaugurado oficialmente, éste aunque prohibido en principio como aún no está abierto y va justo por el límite del parque nacional, creo que tan poco se molestarán en decirte nada.
El resto lo tengo hecho excepto la zona desde Granada que hace un mes estuve perdido un día intentando encontrar un paso desde el cortijo padules debajo del collado de la gitana hasta la peza, pues no me quería pegar el palizón que se metió santi por la cuerda del aguacil.
Pero bueno ya veo que os lo habeis hecho ya unos cuantos el itinerario completo, así que mejor que mejor, un día podemos quedar y contarnos nuestras variantes y vivencias(como la pechá cerezas que me pegué en la fuente la teja).
Saludos compis y nos vemos

smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.