nevasport.com

Enviado: 11-07-2006 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Intentando huir de las romerias que se forman en algunos valles y picos durante el verano unos colegas hemos pensado ascender la Maladeta desde el ibón de Cregüeña, la idea es subir el sábado al ibón con todo el equipo, hacer noche y el domingo ascender el pico y bajar hasta abajo.

Viendo el mapa hay un itinerario que hace dicho recorrido pero no he encontrado ninguna reseña en internet de alguien que lo haya hecho, alguno de vosotros ha subido por esta vertiente?

Si alguien ha estado por el ibón recientemente tb nos seria útil conocer si hay neveros y su estado por el tema del material.

Hay alguna zona para plantar tiendas cerca del ibón? en las fotos parece todo piedra.....y no sé si seria mejor acampar más abajo si hubiera alguna zona con hierba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2006 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Sí que hay zonas donde poner la tienda, y unos vivac que son verdaderas obras de arquitectura, igual no merece la pena subir la tienda porque algunos están techados con rocas.

¿También bajareis por el ibón? Suerte para vuestras rodillas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2006 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
He visto una foto de los vivacs que dices, cuantas personas pueden caber? es que tampoco nos queremos arriesgar en subir a pelo y que ya estén ocupados.

En un principio la bajada la haremos por el mismo sitio, asi podremos dejar el material de acampada en el ibón, has subido por esa zona? muy dura? he leido que hay un restalte complicado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2006 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Lo siento, no había visto tus preguntas... Igual llego tarde Triste, no sé si era para este fin de semana No entiendo

De todas formas no puedo ayudarte mucho, yo sólo he subido desde el Plan de Senarta al Ibón de Cregüeña y de ahí al collado de Cregüeña para ir al Aneto. Lo de las rodillas lo decía por la bajada, la zona de bloques de granito es eterna, y mortal para las rodillas Llorón Eso sí, una pasada enamorado - love enamorado - love

No sabría decirte cuántas personas caben en los vivacs, siempre he ido por allí de paso, pero había alguno bastante grande. Pero no creo que estén llenos: sólo he pasado dos veces, pero me da la impresión de que por no quedar demasiado cerca de nada (ni de los valles ni de los picos) no suele estar muy concurrido.

Ya nos contarás. Un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2006 21:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Afortunadamente allí no hay ni dios nunca pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Es uno de los sitios más salvajes y mas bellos de los piris.Esperemos que sea así siempreguiñoguiño

Salino, tubiste una buena idea subiendo al Aneto por allísospechososospechososospechososospechososospechoso Así el Aneto merece más la penaguiñoguiño

Saludossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2006 21:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
smiling smiley smiling smiley Totalmente de acuerdo con los adjetivos que has usado, Niño pulgar arriba, esa zona es salvaje, y bella smiling smiley. La primera vez que bajé de allí llegué echando sapos y culebras por la boca, por mis rodillas destrozadas risas risas risas Pero en realidad fue un flechazo enamorado - love enamorado - love, porque al año siguiente volví a Pirineos, y me empeñé en repetir esa ruta smiling smiley smiling smiley. Eso sí, esa vez en sentido contrario, subiendo por Cregüeña, y bajando por Vallibierna después risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 11:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 130
Solo dar las gracias por la información, conseguimos subir a la Maladeta y el Pico Abadias en un dia estupendo. Las tiendas las plantamos nada más llegar al ibón a la derecha habia 2 o 3 lugares con hierba y sin piedras para ponerlas, un verdadero lujo. Vimos el Vivac en la orilla de enfrente pero ya tenia inquilinos.

La subida al ibón es mortal, 1200mt sin parar, sin descanso, remontando un barranco sin Zetas, todo recto....ufff. La subida del ibón a la Maladeta es más entretenida, mucha roca y al final una pequeña trepada.

La bajada se hace eterna......

Os dejo un par de fotos tomadas desde la cima, en cuanto pueda os cuelgo alguna más:

Glaciar del Aneto


Ibón de Gregüeña e Ibón de la Maladeta o Lago de Cordier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.880
Cita
Robeck
La subida al ibón es mortal, 1200mt sin parar, sin descanso, remontando un barranco sin Zetas, todo recto....ufff.


La bajada se hace eterna......


Como me dice a mí mi padre... ¡Te lo dije! risas risas risas risas

Bonitas fotos, Robeck pulgar arriba pulgar arriba A ver las que faltan smiling smiley Y oye, esa "pequeña trepada" para la Maladeta, ¿se hace con cuerda? ¿Cuánto tiempo os llevó desde el ibón? Venga, cuenta, quid pro quo risas risas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2006 19:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Tuvisteis vuestro merecido risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas Qué alucine, al glaciar de Aneto le quedan "dos pelás"

Más fotos e información, por favor.
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2006 18:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3
quiero que me diga alguien si la ruta treveles mulhacen es factible en un dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.