nevasport.com

Desman de Tasmania
Enviado: 05-07-2006 21:24
...ando perdiendo la fé en la humanidad , y ya no es cosa de la edad.

Ahora que os vais de excursión al monte,todos en peregrinación, os voy a confesar que me iría con vosotros a echar un rato de risas entre pastores y borregos...

Hoy he comprado la revistilla esta nueva que se llama Campobase, y que tiene unas fotos que parecen tiradas por mi vieja cámara ZENIT( la soviética).Hay un artículo sobre las muertes en el Everest, que es un autentico dolor.Once muertos esta primavera desde abril a mayo.
...pero , ¿que es el Everest?.

Para generaciones de montañeros, ha sido un mito,una ilusión, para mí lo ha sido, capaz de generar literatura propia desde la primera expedición( La ascensión al Everest Sir John Hunt.Una visión desde la cumbre - Sir Edmund Hillary.Mal de altura. (crónica de una tragedia en el Everest) - Jon Krakauer. Everest 1996 . (otra visión de la tragedia de 1996)Anatoli Bukreev / G. Weston DeWalt.

Hoy he leido que cuarenta tios como cuarenta hijos de puta pasaban por delante de un tal David Sharp,que al parecer escalaba por libre, y nadie, ni el puto cojo de las patas de carbono(..sí el que iba escoltado, y que luego salio en las tv de todo el mundo como el sumum de los cojos del mundo), hizo el más mínimo gesto por sacar de allí al pececito que se ahogaba a 8500 metros.

Yo que he estado en el Himalaya, y he visto el rollito que por allí se cuece declaro que ya me he vacunado para siempre de esa majaroná de subir a un monte pa ser el centro del universo .Lo mejor del monte es compartirlo con los colegas.

Me apunto virtualmente a vuestra cencerrada(quedada), y lamento no poder tomarme un tinto y un trozo de chorizo con el personal.
El Desmán Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 22:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Por enesima vez se repite la "historia" Tocando el Vacío de Joe Simpson. Como los "intrepidos " alpinistas observan morir a un ser humano sin mover un dedo para salvarlo. Que tendrá el Everest, la montaña más alta del planeta hace pequeños a los hombres, cruda realidad.

Cuantos expedicionarios y que pocos montañeros ante la montaña.

Desmán, agarra la bota de vino y vete con la peregrinada, de seguro ninguno te dejará tirado en una lomaguiñosmiling smiley aún queda buena gente y mejores montañeros.

Solo nos queda además de nosotros mismos, las montañas y los amigos. Así que nos hacemos viejos, pero sabios, no dejemos que por lo menos a nosotros no nos deshumanice ningún cojo de mierda ni ningún millonario sube montañas.

Saludos



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 22:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 87
Totalmente de acuerdo contigo, eso que algunos se hacen llamar ochomilistas estan en una decadencia que asusta, con lo bonito que resulta compartir las glorias y penas con lo amigos, en que estamos quedando Triste .
Esto dicen algunos de los montañeros que quedan de verdad sobre el tema.

Edmund Hillary

“La actitud en la escalada del Everest se ha vuelto detestable”, dijo Hillary al diario “New Zealand Herald”. “Mi expedición nunca habría dejado a un hombre morir bajo una roca. Eso nunca ocurriría, sería una catástrofe desde nuestro punto de vista”.

“En mi opinión, la solidaridad no existe en el Everest”, lamentó el español Juanito Oiarzabal, el hombre con más cimas de más de 8.000 metros en su currículum, 21.

Por encima de 8.000 metros, cada uno debe luchar por su vida, dice la máxima de los himalayistas. Sin embargo, como señala mounteverest.net, la diferencia es que los 40 escaladores que se cruzaron con Sharp iban de camino a la cumbre. “No era una cuestión de sus vidas o la de David, sino de su vida frente a sus cumbres”.

En fin esto de las grandes montañas parece que esta perdiendo el encanto y queda para las expediciones con grandes carteles publicitarios, y para los podridos de pasta que los suben a empeñones del culo hasta la cumbre para hacerse una fotografia, pobredumbre que cada vez abunda mas por este mundo. Triste

Pues yo seguire compartiendo con mis amigos las pequeñas montañas a las que puedo subir.

Adeu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2006 23:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 200
"(...)Horas mas tarde, al parecer delirando y a cuatro patas, aun fue capaz de decir su nombre a un equipo de Discovery channel - que le grabo en video!!(,,,)"

No entiendoNo entiendoNo entiendoNo entiendoEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2006 23:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.066
100 metros por encima del campo 3, según


[en.wikipedia.org]

¿hasta dónde van a llegar los todos esos? digo todos esos, porque a mí el Himalaya me resulta ajeno, pero como amante de la montaña, es como para que se le quiten a uno las ganas.

[esp.mounteverest.net]

[www.elmundo.es]

[www.elpais.es]


¿Alguien conoce más historias insolidarias en cotas más accesibles, como por ejemplo en Sierra Nevada?

"An 18-member crew will follow 11 climbers and their Sherpa guides for the 6x1-hour series, tentatively titled Everest: No Experience Required. It will air on Discovery channels in the U.S. and the U.K. this year"

es decir, un equipo técnico compuesto por 18 personas y 11 presuntos montañeros con sus respectivos sherpas para un documental "Everest: no se exige experiencia" para el canal Discovery

Aparentemente, ya había hecho cumbre

"We will never know the whole story of who helped David and who did not. We will never know the whole story of his summit attempt and descent... But we do know where he froze to death on Everest."

nunca se sabrá quién ayudó a David y quién no, nunca se conocerá toda la historia de su intento de ascensión y descenso... Pero sabemos perfectamente en qué lugar del Everest murió congelado.

EverestNews.com has been told that several climbers had to unclip from the rope to get around David. It was very hard to miss David...

o sea, que los presuntos montañeros tuvieron que quitarse el seguro de la cordada para podar pasar por el tramo donde estaba David. Era muy difícil no ver a David...

y existen imágenes (las estaban viendo en directo en el campo base) del estado de Dave, hablando a la cámara, identificándose correctamente. No saben si se publicarán por respeto a la familia.

Por una vez, hay más páginas en español que en inglés acerca de este tema.

El cuerpo de Dave está en una cueva entre rocas que es ya un hito en el ascenso al Everest, junto al cadáver congelado de un indio que falleció en 1997 y que sigue ahí.



Pocos tiempo antes, un australiano, Lincoln Hall, fue dado por muerto por varios presuntos, pero al día siguiente, después de que el "muerto" pasara la noche al relente a 8 mil y pico metros, descubrieron que seguía vivo, lo bajaron, y vivo sigue el hombre.

y puestos a investigar por Internet un poco, aquí tenéis una historia (en inglés) de insolaridad en el kilimanjaro, que por fortuna acabó mejor que el pobre David Sharp.

[www.thesummitjournal.com]

Porca miseria. ¿De verdad, conocéis alguien alguna historia de insolidaridad tan tremenda por aquí en Sierra Nevada? Triste Triste Triste Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2006 00:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 121
Cita
Desman de Tasmania
Hoy he leido que cuarenta tios como cuarenta hijos de puta pasaban por delante de un tal David Sharp,que al parecer escalaba por libre, y nadie, ni el puto cojo de las patas de carbono(..sí el que iba escoltado, y que luego salio en las tv de todo el mundo como el sumum de los cojos del mundo), hizo el más mínimo gesto por sacar de allí al pececito que se ahogaba a 8500 metros.

Que adjetivos más bien escogidos, coño.

Lo que pasó es lamentable y asqueroso.



----------------------

NO AL TELEFÉRICO DE SIERRA NEVADA.


Miguel Lamberto, el pisapraos anteriormente conocido como Miguelico guiño.

Visita mi página: Al Sur, recuerdos de montaña.

Huétor Vega
N 37º 08.939'
W 003º 34.053'
790 msnm
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2006 09:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 590
"El único que trató de ayudarle fue un 'sherpa'... ..."Le estaré siempre agradecida, no tenía por qué hacerlo. En el Everest sólo tienes que preocuparte de salvar tu vida, no la de los demás", dijo después la madre del montañero al diario 'The Independent'.".

Yo no me voy a quedar en el Everest, pero si algún día me despeño en los Tajos de la Virgen espero que mi madre nunca diga esto. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2006 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 145
Cita
IGNACIO.
... pero si algún día me despeño en los Tajos de la Virgen...

Eso me da mucho animo para haceros caso la próxima vez que me digais que no pasa nada x tal o cual camino y que os siga sorprendido smiling smiley

Por cierto, una vez "seguro" en casa y viendo las fotos muy chula la salida Veleta - Tajos - Elorrieta pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



_____________________________________

23º Rally a Pie - Abril 2009 ¡¡apúntate!!
www.rallyapie.com

Siempre un paso mas www.danielerola.es
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2006 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 430
Viejolobo, gracias. Acabo de leer la frase que resume más mi idea de montaña. "La montaña más alta hace pequeños a los hombres"...Cuando sea viejo como tú-ya soy lobo-, y casi viejo hombre, quiero ser como tú eres en este foro (fuera de él no se como serás . Repito Gracias smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.